Página 1 de 32 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 379

Tema: Power shot s3 is

  1. #1

    Predeterminado Power shot s3 is



    Hola tengo esta camara yu me gustaria compartir impresiones, fotos, tecnicas, etc. con ustedes.

    gracias

  2. #2

    Predeterminado S3IS algunas muestras!!

    En flickr ya hay bastante gente con esta cámara, te dejo las mías a ver qué opinas.

    Saludos


    http://www.flickr.com/photos/joseduardo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola a todos, yo también tengo está cámara y quiero aprender y compartir todo lo relacionado con ella. Es una cámara estupenda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    Yo tengo esta camara desde Octubre, la compre porque tengo dos amigos con la S1 y S2 y estan maravillados, y si os soy sincero un poco decepcionado al principio me quede, cuando la compre empeze con el automatico, y todas las fotos borrosas, o por lo menos la mayoria.

    Estoy pensando en cambiarla o dejarla aparcada en casa, y comprarme otra, de momento sigo haciendo fotos, y mas fotos, y parece que alguna sale decente, igual soy yo el culpable.

    Por el foto he pedido ayuda en una foto y con el nivel de este foro y las respuestas que me han dado, sigo practicando.

    joseeduardo he visto tus fotos y me han gustado, ¿me puedes decir si son en manual o automatico?

    fotoburra, si quieres aprender, navega algo por el foro ya veras como aprendes, de hecho, cuando tengo un poco de tiempo, al lio que voy.

    Haber si entre nosotros aprendemos a manejarla para sacarla un redimiento grande.

    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  5. #5

    Predeterminado

    Antonio,

    Me alegra que te gusten las fotos, no hago fotografía en automático. Estaré gustoso de ayudarte en lo posible, me puedes contactar por esta dirección joseduardogarcia@hotmail.com

    Me gustaría ver tus fotos borrosas a ver si te podemos ayudar a que no guardes semejante cámara.
    Última edición por joseduardo; 11/04/07 a las 19:38:23

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos. Pues yo tambien llevo unos meses con esta camara (compartida con mi hermano). Apenas se nada de fotografia, asi que a ver si charlando por aqui, y leyendo por allá consigo aprender a hacer fotos, que es algo que siempre he querido.
    Tenis fotos muy chulas, tanto joseduardo como fotoburra. En breve espero mostrar alguna de las mias para comentar los errores y aprender de ellos. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia city - Benicalap
    Mensajes
    339

    Predeterminado dudas filosoficas.... jeje

    Hola!

    Pues yo tambien tengo la S3 IS (además de una IXUS 60), y queria preguntar al personal cual es el truqui para conseguir los colores tan vivos y reales como los que he visto en las fotos de joseduardo y otros usuarios que tienen tambien la S3 IS.

    - ¿se consiguen esas fotos usando SOLO el modo manual? yo es que llevo poco tiempo en este mundillo y suelo usar sobre todo los modos auto o semi-automaticos

    - ¿las fotos esas estan modificadas con Photoshop o similar? (supongo que no...)

    - ¿como decides la configuración del modo manual? es decir, se supone que cada foto tiene un tipo de configuración ¿como lo averiguo?

    - ¿ganará el PP o el PSOE en las próximas elecciones?

    Excepto en la última pregunta, que casi que me la trae floja, a ver si me podeis responder a las otras....

    G-R-A-C-I-A-S

  8. #8

    Predeterminado

    Señor 'mnlt2000'

    Me alegra que tengas la S3 IS y que expreses tu entusiasmo a la fotografía. Sobre tus inquietudes te comento que no he usado aún el modo 'manual' y sólo he trabajado con el modo 'P' programa o el 'AV' prioridad en la abertura de diafragma. El modo ‘M’ lo dejaré para cuando me haya llenado de full conocimientos sobre manejo de cámaras.

    Pocas fotos he editado, a excepción de una o dos sólo hago retoques en el contraste y encuadre. Me contenta que te hayan gustado mis fotos, hago lo posible por mejorarme y aprender todos los días.

    Te sugiero que uses libros de técnica fotográfica, los de la Editorial Blume (http://www.blume.net/) son muy interesantes. Para empezar ayuda muchísimo.


    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Concepcion Chile
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Estimados

    Yo tengo la S3Is desde febrero y he aprendido varias cosas:

    Usar siempre ISO 100. Eso minimiza el ruido.

    No usar AUTO, por que si hay poca luz, sube el ISO y con ello hay mucho ruido. Con ISO 800 es casi imposible tomar una buena foto, excepto se tenga un software para ruido, Ninja o similar.

    No usar P por que no se puede ajustar la profundidad de campo. La máquina selecciona la combinación de velocidad y abertura segun su programación y esta no considera la profundidad de campo.

    Usar Av para tener la profundidad de campo que uno quiere o Tv para congelar la imagen. ISO siempre en 100. A veces si la velocidad es muy baja, no queda otra que subir el ISO. En Av yo uso la compensación de la exposición en EV+2/3, por que el software que usa la máquina saca las fotos muy oscuras. Con este ajuste, que hace que entre mas luz, puedo evitar usar el flash en interiores. No es necesario.

    Lo mejor es Manual porque uno controla todo. No es tán difícil. Solo cuesta partir. En manual uno ve lo que la máquina esta viendo y puede subir o bajar la luz abriendo la abertura o bajando la velocidad.

    Con bajas velocidades, menores de 1/60, usar tripode y temporizador para que la foto no salga movida.

    No me gusta el post procesado, por lo tanto uso en Mis Colores, nitidez +1, contraste+1, saturacion+1, azul+1, el resto en 0. Las personas que usan el post procesado usan nitidez-2, contraste-2, saturación-2. despues arreglan la foto con el Photoshop.

    Tengo el botón de que permite cambiar una función, con el sistema de enfoque. Así puedo cambiar desde evaluativo a centro o puntual.

    Nunca antes había tenido una maquina como la S3IS. Todo lo que he aprendido ha sido leyendo foros como este y el www.ojodigital.com
    y practicando mucho.

    Saludos

    Victor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Concepcion Chile
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Para los que deseen practicar con las aberturas y velocidades les dejo esta cámara simulada. Dice que es prioridad abertura, pero para mi es manual. Con ella podrán ver que con distinas combinaciones de velocidad y abertura se tiene el mismo resultado en cantidad de luz, pero ojo, la profundidad de campo no es la misma. La profundidad de campo es mayor (fondo enfocado) con aberturas pequeñas, 5.6 y 8.0 y es menor (fondo desenfocado) con las aberturas mas grandes, 2.7 y 3.5. Los paisajes se toman con gran profundidad de campo y los retratos con poca profundidad de campo.

    Saludos

    Victor

    http://www.photonhead.com/simcam/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Víctor, creo que vas en el camino justo. Además tiene su mérito y eficacia porque lo has encontrado con interés,curiosidad,paciencia y voluntad. Sólo así se aprende.

    No obstante hay un punto en tu post que diría que te confundes. Hay que distinguir entre medida de la luz (metering) y enfoque (focusing).
    Clases de medición de la luz : 1. Evaluativa (creo que en Nikon le llaman matricial), ponderada al centro y puntual (spot).
    Clases de enfoque: 1.One shot 2. AI Focus 3. AI Servo.

    Mucha gente confunde la medición de la luz con el enfoque.

    Procura comprender bien cómo trabaja tu cámara con cada uno de los modos de medición. Y cómo "ve" el exposímetro de la cámara el "mundo".

    Otro aspecto a tener en cuenta son los puntos de enfoque que se utilizan para enfocar. Los puede seleccionar automáticamente la cámara o lo puede hacer el usuario.

    Hay que trabajar siempre en los los modos no automáticos.

    Estos parámetros son típicos de las USLR (réflex) aunque quizás tu cámara también los tiene todos. Experimenta.

    Seguro que dentro de un mes te dirigirás ya al sector de "expertos".

    Animo y enhorabuena.

    salut

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Concepcion Chile
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Sergi2

    Gracias por la aclaración sobre la forma de medir la luz, tienes toda la razón. Me confundi con el enfoque.

    Saludos

    Victor

Página 1 de 32 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Power Shot G9
    Por Juan55 en foro PowerShot
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 16/10/13, 10:08:38
  2. Power Shot G10
    Por Juan55 en foro PowerShot
    Respuestas: 264
    Último mensaje: 06/08/12, 19:02:34
  3. Power Shot G7
    Por Juan55 en foro PowerShot
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/05/11, 22:55:23
  4. Power shot G5
    Por Gepinito en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/07, 15:44:46
  5. POWER SHOT G7 que no se enciende
    Por Anna M. en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/07, 11:10:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •