Hola a todos, soy el orgulloso poseedor de una S3 IS, y me gustaria comprarle el tubo adaptador para ponerle filtros y accesorios, pero mas que nada un filtro para proteger la lente que me da nervios este tan a la vista. y un parasol.
Estoy pensando hacer la compra en Amazon, cual me recomiendan?
Saludos desde Lima, Peru
![]()
Lo que estas buscando es el adaptador de lentes. Me he comprado el original de Canon. El kit acompaña parasol, que puedes utilizarlo a la vez que el filtro (todo a la vez).
Lo compre en una tienda (España), tardo unos diez días. 35€.
El toston es montar y desmontar el invento para guardar la camara. Yo estoy utilizando el filtro polarizador.
Un saludo
José Luis
www.caballano.com
La idea es dejarlo armado todo el tiempo y tener un estuche como para que entre una reflex con lente y se quede permanentemente....
Gracias, el de canon es este cierto?
http://www.amazon.com/Canon-LAH-DC20...684291-1044800
Perdonad pero no conozco mucho la S3IS. En mi cámara (una Olympus SP-510) monté un anillo adaptador al que rosqué un UV para proteger la lente, y una tapa para poder llevarlo siempre montado (55 mm). Aunque evidentemente ocupa más que si lo llevara desmontado, no me supone ningún problema y de hecho, lo llevo así para evitar en lo posible daños a la lente (además de que accidentalmente la cámara se encienda y el objetivo trate de extenderse, sin poder hacerlo por la tapa).
¿Realmente no podeis guardar la cámara con el adaptador + UV + tapa, o simplemente se trata de una cuestión de espacio?
Perdonad el tostón pero es curiosidad...![]()
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
En cuanto a guardar la camara montada, no es mala idea. Pero...
Mi idea era compar la S3 para evitar el tamaño y toston de una Reflex, sobre todo para viajes, que me gusta tenerla siempre colgada (la bolsa) con el fin de evitar olvidos, y poder ir lo más libre posible.
No la tengo aqui, pero aproximandamente, la bolsa que compre (para poder llever en ella perilla, tarjetas, un juego de pilas, papel de limpieza, y un minitripode, es de 20x12x12 cm, que ya esta bien. Cuando montas todo, y vuelvo ha "ojo de buen cubero" puede quedar unos 14 cm de largo como mínimo.
Por otro lado, mi filtro es polarizador, y consume mucha luz. Solo lo utilizo en paisajes y con luz, por lo que tengo que poner y quitar costantemente si estoy haciendo fotos en distintos ambientes. Muy pesado, pero el resultado del filtro en las fotos es maravilloso.
CANONISTAS:
Como valorais la definición o nitidez de vuestra S3. No me refiero a problemas de enfoque (de lo que ya se ha comentado mucho, y en mi opinión se debe a no respetar las distancias mínimas, o máximas en macros, etc), ni a la trepitación (imagen movida).
¿Habeís fotografiado un conjunto de hojas verdes?. Destingis claramente una de otra, o queda como un "aurea" que las funde.
Espero vuestras respuestas. GRACIAS.
José Luis
Podemos, podemos. Pero yo al menos no lo hago por razones de espacio. Me compré una bandolera pequeñita para cámara de video en la que entra justa la S3. Es una especie de bolsito de unos 12x10x10cm en la que me cabe la cámara, el tubo extensor, filtros, tarjetas adicionales, e incluso la cartera y las llaves (en otro bolsillo, claro). Pero claro, para eso tengo que llevar el tubo extensor desmontado. Si lo monto ocupa casi tanto como la 350D (recién adquirida, por cierto).
Yo solo noto falta de nitidez cuando tiro de noche con focales altas y tiempos de exposición largos (varios segundos). Aunque la cámara esté montada en el trípode y utilice el retardador de 10 segundos, la imagen parece falta de nitidez. Sin embargo con exposiciónes más cortas o con buena luz los resultados son excelentes incluso con la máxima focal.
Por cierto, yo no tengo problemas de enfoque. Es normal que sobre determinadas superficies demasiado uniformes o reflectantes la cámara no enfoque. Y yo para los macros suelo preenfocar con una regla cuando le cuesta hacer foco sobre el objeto. Cojo una pequeña regla de 20cm y la coloco sobre el objeto, enfoco sobre la escala milimétrica, bloqueo el enfoque, retiro la regla y disparo. De todas formas solo necesito hacer esto en muy contadas ocasiones.
Salu2.
Última edición por Axelko; 25/07/07 a las 11:01:04
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Sobre la conveniencia de aumentar la nitidez en la camara o no, os dejo este otro Tema que he abierto en canonistas.
Com usuarios S3, ¿Que opinaís?
No me gustaría tener que pasar todas las potos por el programa de edición.
Ajustar Nitidez
Estoy tomando fotos en modo Av para congelar la imagen como alguien mencionó, y como son fotos deportivas las tomo en rafaga -disparos continuos consecutivos- alguien me podría decir si le cambio la tarjeta de memoria por una rapida -80X- podré acortar el tiempo entre un disparo y otro?
A proposito de tonalidades y brillantez de las fotos para que es fortuito dependiendo de la camara, tengo la suerte de que la s3 que tengo toma bien los colores.
Saludos
Leopoldo:
Concretamente el caso que planteas no lo he comprobado, pero la velocidad de las tarjetas es muy importante para muchas aplicaciones con almacenamiento de datos. Estoy casi seguro que si tiene que ver. Pero puede que la diferencia de tiempo no sea apreciable.
Canonistas:
¿Conoceis el circulo de confusión de la S3?
Quisiera asegurarme que con f/5.6 tengo profunidad de campo al infinito, canto en gran angular (6 mm) como al sacar un poco el zoom (28 mm). Siempre he defendido que para paisajes las mejor apertura en esta camara es f/5.6
Marcadores