Pues sí, tienes razón no hablamos nada de la G12, y es que como bien dices se ha quedado un poco a medias tintas, es una ni-ni
Ni pequeña como para llevarla cómodamente en un bolsillo, vamos que para un "ladrillo" así, puedes llevar una NEX5
Ni tiene la calidad de imagen de una EVIL
Ni tiene un angular que la haga interesante solo por esa peculiaridad
Ni tiene una óptica especialmente luminosa
Y no es que sea mala cámara, que en absoluto lo es, el problema viene cuando miras lo demás que hay en el mercado y empiezas a comparar y te preguntas si merece la pena o no.
Saludos.
MDLSoft, muchísimas gracias por tus amplias opiniones, creo que con lo que me has dicho has terminado de convencerme de que lo que quiero, o necesito, como usuario principiante con ganas de aprender y de llevar la cámara encima todos los días, es la GF1. Una cámara que me ofrece una buena calidad (si quiero perfección ahorro y me compro una 5D), video en HD, de las del sector parece que es la más ergonómica, y encima puedo aprovechar algunos viejos objetivos y experimentar con ellos.
Ah, y como posiblemente no tenga dinero para ella en algunos meses (espero que pocos) posiblemente espere a ver qué pasa con la GF2, gracias también por apuntar eso, que no estoy muy al día de estas cosas. Supongo que no se sabe por dónde irán los tiros, no?
Gracias otra vez, la verdad es que este post, aunque se haya desviado un poco (mis perdones por la parte de culpa) me ha resultado muy informativo y esclarecedor, que a veces hay tanta información y tantas cámaras por internet, que es complicado saber qué es lo que uno quiere!
Hola. A pesar de que tengo una bolsillera, estoy buscando una EVIL que dé estas calidades:
http://www.usa.canon.com/app/images/...ampleimg_2.JPG
http://www.usa.canon.com/app/images/...ampleimg_1.JPG
¿Alguien me recomienda alguna?
un saludo y muchas gracias.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Es que vas a comparar las cámaras por las fotos que publica Canon en su web?
No es por nada, pero ahí no van a colgar una foto en un entorno de vida real, son fotos muy cuidadas, en condiciones muy favorables, con iluminación perfecta... te aseguro que la Canon S95 y la lumix LX5 sacan imágenes de idéntica calidad, y desde luego ya no solo la GF1, sino cualquier EVIL puede dar esa nitidez, color y demás, además de seguir haciéndolo en condiciones menos favorables, mientras que la G12 con su pequeño sensor no.
Como ya he dicho antes, eso no convierte a la G12 en mala cámara pero tampoco brilla ni mucho menos por encima de las demás.
De todas formas a nada que mires las galerías de los usuarios de las EVIL en flickr y webs similares dedicadas a galerías fotográficas así como galerías de dpreview.com, verás un montón de fotos con la calidad de esas que han colgado los de canon, solo que las que verás por ahí no son de estudio, diferencia muy a tener en cuenta.
Si de verdad quieres comparar la calidad de la G12, espera a que salgan las reviews y entonces compara, porque con un par de fotos que cuelga el fabricante... pues como que no, sino mira las que ha colgado Nikon de su P7000, pero luego miras en imaging resource y ves que la nitidez no es ni mucho menos la que parecía...
Saludos.
O sea que cambiar mi G11 por la G12 no tiene casi ningún sentido. Es que lo de llevar una cámara bridge o compacta (sea cual sea) cuando nos hemos acostumbrado a las reflex es una eterna frustración...
Hombre, lo de frustración, pues depende ya que con la reflex no vas a ir cargando a todos los sitios, pero con una S95 sí podrías y en el momento menos esperado tener la oportunidad de hacer una gran foto que de no llevar la compacta, pues la habrías perdido. Desde luego que son incomparables tanto en manejo como en calidad a la hora del uso habitual o normal, pero cada una está para un uso o situación diferente.
Saludos.
Marcadores