Esperamos que Canon acutalize el años que viene sus dos compactas premium. La Canon powershot G12 y la S95. Muchos nos hemos quedado con ganas de unas actualizaciones mas profundas, sobre todo en el apartado de video FULL HD, que habrá que seguir esperando.
Por lo demas sabemos que el que espera desespera, y que si uno espera y espera, nunca se comprará nada, sobre todo en el mundo de la fotografía, debido al rapido avance de la tecnologia, y el marqueting de las empresas, que hace que todo lo que compramos, a los pocos meses se quede "viejo"
Yo me canse de esperar y estoy mirandome la Sony NEX 5, que pese a ser de otro segmento, por precio y prestaciones están mejor que la 95 y g12 actual.
Hola, yo tambien era un pontecial comprador de la S95, ya que he estado esperando a su salida como agua de mayo, pero me lleve una decepcion grandisima al preguntar en este foro y confirmarme que no se podia grabar video utilizando el zoom optico, a mi solo con eso ya me hubiera conformado, doy mas prioridad a la calidad fotografica, pero tambien tengo dos peques que me gusta sacarles de vez en cuando algun video y visto lo que hay en la competencia, ni se me pasaba por la cabeza de que no se pudiese utilizar el zoom optico, pero los señores de Canon van a su bola, a si que uno menos.
La Sony Nex 5 tiene muy buena pinta y tendra mas calidad que la S95, pero ya se me escapa de tamaño para llevarla encima.
Saludos
El factor que veo clave en la S95 es el tamaño.
La pregunta entonces es en ese tamaño ¿hay algo mejor?
Un saludo.
Yo creo que no, ni en ese tamaño ni en mas grandes salvando las Evil y la G12.
La nueva fuji F300 tiene en conjunto "global" buenas criticas, ya que auna un potente angular/zoom, grabacion de video con zoom optico y buena calidad de imagen, a mi personalmente no me gusta mucho su calidad de imagen respecto a la S95, esta ultima es muchisimo mejor, a iso 800 la fuji ya va como casi todas las compactas, pero globalmete es mucho mas versatil que la canon eso ya a gusto de cada uno.
En mi caso la verdad es que puse muchas esperanzas en la S95 (no descarto tenerla, pero me jode muchisimo lo del video), quizas la SX130 da buena calidad de imagen y graba video en HD con zoom optico, pero el tamaño se dispara, en fin que yo creo que a dia de hoy, la S95 es la mejor opcion fotografica en compactas compactas, menos compacta la Pana LX5 esta en igualdad y la supera en video, no se la verdad es que es un poco dilema.
Ya iremos dando mas opiniones al respecto.
Saludos
Yo creo que esperar es un error, porque seguro que cuando llegue la proxima tanda diras que no te ha completado tus espectativas y seguiras esperando.
La s95 digase lo que se diga por aqui y por algun otro sitio es una cámara E S T U P E N D A, y ha mejorado en cosas que no se ven respecto de la S90 que por cierto es igual de estupenda.
Por ejemplo el ruido a ISOS altos es mas bajo, y se nota creedme, cosa que solo por eso ya es interesante, es cierto que el zoom en video no va y solo es zoom digital, verdad, pero pensemos que es una cámara de fotos no de video. Aún asi la mejora del video ha sido enorme en tamaño y calidad ¡¡¡ah!!! y posibilidades de video.
Hay mas cosas que han mejorado y que la gente comenta poco, por ejemplo (por decir algo) La ruedecilla de atras que tiene para ajuste de parametros en la S90 era tan sensible que un estornudo lo movia y estropeaba los ajustes, ahora esa ruedecilla no se mueve asi como asi. Esto que parece una chorrada es para el que hace muchas fotos un avance realmente interesante...si ya se que no son cosas mas "fotograficas" pero no olvidemos que una cámara no solo es las fotos que hace si no su manejabilidad, que en la S95 ha mejorado enormenete en todos los botones.
Enfoca mas rápido, y el procesaso jpg ha mejorado. Yo realmente creo que esas pocas cosas que algunos llaman, merecen la pena por muy poco mas de dinero que cuesta la S95
Y se que muchos no estaran de acuerdo pero yo tengo las dos y se de que hablo![]()
La Canon S95 con un zoom algo más largo( 28-140) y con visor , no estaría nada mal.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Hola Vampyressa, ya se que esperar es un error, eso lo tengo claro, igual que una camara de fotos es para eso mismo, pero no me negaras que hoy en dia y mas habiendo existido anteriormente la S90 y con la competencia que hay ahora mismo en el mercado, no podian haber solucionado lo del zoom optico en el modo de video, yo soy el primero que "pasa" del video como tal, pero lo cierto es que teniendo un par de peques y ver como ha cambiado radicalmente a mejor la forma en la que las camaras graban video, haber "capado" por parte de canon esa opcion me parece un poco de tomadura de pelo, ojo es una opinion personal, tampoco quiero que se me tome a mal ni con mala intencion mi comentario.
Yo al final seguro que me la compre, tuve la S90 y me deshice de ella pensando que la S95 cubriria esa carencia, de ahi mi mosqueo con canon, pero nada mas lejos que el de una opinion personal.
Es que me fastidia por ejemplo llevar la S95 para las buenas fotos y para los videos otra, en fin...
Gracias por tu comentario y un saludo, por cierto tu eres de Vitoria? yo si, es que me parecio haberte leido eso en algun sitio.
Saludos
¡¡Esa ya existe!! la G12
Llevo 2 días con la S95 y si la hubiera comprado hace 2 semanas mejor que mejor. Siempre que esperemos habrá novedades que querríamos tener incorporadas en nuestros modelos, claro, eso ya cada uno ha de valorar hasta qué punto son imprescindibles. Por mi aprte, la calidad de imagen que ofrece la S95... maravilloso. He redescubierto la fotografía con compactas y tengo una nueva y sufridora compañera del día a día.
Salud(os)
Si la G12 ya existe, pero no es una compacta(ni por peso ni por tamaño).
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Hola, el precio de la Nex es más elevado que el de la S95/G12 y sus objetivos no son nada excepcional.- Tienen montura específica, obligando al uso de adaptadores para otras lentes de la marca.- Eso sí, tiene a favor el tamaño, el sensor APS-C y la pantalla abatible.- Un abrazo
alí babá
Marcadores