Hola amig@s del foro:
Soy nuevo aqui .... pero no soy muy experto con las camaras . hago mucho que no he comprado una compacta , me quede atrancado sobre el 2004-2005 , la ultima fue una Pentax Optio S40 de 4mega pixel.
Necesito una camara que haga
Buenas fotos nocturnas , de discoteca o bares ... con pocos espacios
Buenas panoramicas , de paisajes donde yo haya viajado.
Que haya buenos contraste , que no salga muy oscuro ... que lo colores sean vivos.
Gracias ante mano .
Saludosss , Carlos
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Mira la serie G de canon.
Son como las réflex pero sin intercambio de objetivos, aunque se le pueden acoplar unas lentes que conviertan la focal en angular o tele.
Puede ser automática o totalmente manual, y tiene una Zapata para acoplarle el flash que quieras.
Por cierto vendo una.....mira esta hilo.
http://www.canonistas.com/foros/cama...ershot-g9.html
Suerte con la elección.
De Canon solo hay tres compactas que cumplan los requisitos, la primera y "peor" en cuanto a calidad de imagen pero buena por se la más compacta es la Ixus 300HS, además de ser la más barata de estas tres, está muy bien por tener óptica muy luminosa (f2.0) y un sensor relativamente sensible para tratarse de un CMOS, además de una grabación en vídeo bastante buena. Luego está la Canon G12 que es la más grande y cara de las tres, aunque no es tan buena con poca luz ya que su óptica no es tan luminosa, sin embargo es la más completa en controles manuales, solo si piensas que les vas a dar uso merece la pena, si por contra usarás la cámara principalmente en automático, este modelo desde luego no merece la pena, además es bastante poco "compacta". Como tercera opción de Canon está la Powershot S95, la óptica es igual de luminosa que la Ixus300 pero su sensor es aún más sensible y proporciona mejor calidad de imagen en general, con mayor posibilidad de control además de ser una cámara bastante compacta.
Si lo que buscas es la mayor calidad de imagen especialmente para fotos nocturnas, bares y demás, desde luego que la S95 es la mejor opción de Canon en cuanto a compactas se refiere y luego la Ixus300 HS, la primera por calidad de imagen y la segunda por calidad de imagen/tamaño, la G12 la descartaría por ser un tanto "ladrillo", algo que considero poco práctico para el uso que le quieres dar.
Como alternativas de otras marcas tienes la Lumix LX5, Sony HX5, Samsung EX1 y algunas cuantas más, lo que tienes que buscar principalmente es que la óptica sea f2.0 o inferior y sensores a ser posibles no mayores de 10Mp.
La Canon SX210 no es nada buena para fotos nocturnas, aunque como cámara general para viajes esta bastante bien.
Saludos.
Gracias a todo , sobre vtros consejos
La verdad , en este foro he aprendido mucho , y hoy dia festivo no paro de leer las comparativas .....
Por ahora tengo ganas de probar o el LX3-LX5 o un canon S95-G12
Respecto duda entre LX3 y LX5 , es que por precio la LX3 ..... y creo que para una persona k no va usar el zoom el LX3 sobra , LX5 es nueva y tiene fallos aun por correguir ..... No se , depende de la ganga compro una y otra ....
La duda k tengo en la 300hs y S95 , es que la 300hs tiene f2.0 , supuestamente de noche es mejor , pero la calidad de imagen es peor que la S95 .........
Realmente me importa mucho la calidad de imagen , no quiero que sea una foto de viaje y punto , xk me pondre hacer alguna foto de contraluz .... y algun amanecer-atardecer , pero principalmente va ser de paisaje monumentos ......Quizas deba comprarme 2 camara 1 para lo mencionado anteriormente y otra para la noche-discoteca . Lo ideal seria G12 + Ixus 300hs , pero el bolsillo no puede permitir eso .
Otra cosa fundamental que aun estoy dudando de la LX5 ..... es que por lo visto no saca buenas fotos cuando esta en interior o muy nubaldo .... y en Noviembre me voy a Austria ( Hallstatt ) , alli hay paisaje precioso , pero siempre estara nublado . La verdad .... nunca he tenido una situacion tan dificil .... mas dificil que salvar mi empresa .
Quizas la ultima opcion es la NEX5 de Sony , .... k tengo k leer sobre dicha camara , Estuve 2 veces a punto de comprar una Sony , y es que nunca me he inspirado .
saludosss y gracias
PD: Donde me aconsejaria que lo compre ? He visto muchas web .... de andorra y que no estan en la lista vtras , me da yuyu , pero se ahorra una pasta que no veas ..... Pixmania y Redcoon son de fiar ? Duke de canarias son de fiar ? Las tiendas fisicas son mas caras 50€-100€
Relfex : Pentax K100d Super + Olympus E520 + Canon EOS 50d + Conon EOS 5d Mark II + Canon EOS 7d + Nokon D90
Pentax Km + 18-55 + Tamron 70-300
Canon 50D + 18-200 IS + Sigma 50 mm f/1.4 + Sigma 10-20 F/4-5.6 + Tamron 70-300 VCD + Nissin Di866
Manfrotto X-190PROB + Rótula Manfrotto 496RC2
Canon S90
http://www.flickr.com/photos/rober81
A ver, respecto a tu primera duda, S95 y 300HS, ambas tienen óptica con abertura máxima f2.0 por lo tanto ambas tienen la misma capacidad óptica para captar luz, ahí están igualadas, sin embargo el sensor de la 300HS es un sensor CMOS con más megapíxeles, al ser CMOS ya de por sí le convierte en menos sensible que el CCD y al tener más MP, los píxeles han de ser más pequeños y menos cantidad de luz es capaz de captar cada pixel, de ahí que la S95 sea bastante mejor opción para situaciones con poca luz.
Respecto a la LX5, sí que saca muy buenas fotos en días nublados y en interiores y de hecho es mejor que la S95 en condiciones de poca luz principalmente porque su óptica es más luminosa en todo el rango focal, empezando en f2.0 y terminando en f3.3 mientras que la S95 sí empieza igual con f2.0 pero termina en f4.9, bastante menos luminoso que la LX5. El problema que tiene la LX5 es que tiende a amarillear la imagen en interiores y a no sacar un correcto balance de blancos en automático en días nublados o en ciertas condiciones de iluminación, pero vamos nada que no se pueda corregir en la propia cámara con ajustes manuales o posteriormente por software como photoshop.
Desde mi punto de vista, tal vez para tí la mejor opción sería la Canon S95, pues la principal ventaja de la LX5 es la posibilidad de vídeo con mayor control, poder usar flash externo y no mucho más, si no vas a usar estas posibilidades, pues no merece en relación a la portabilidad tan buena de la S95.
Creo que te sería muy interesante la S95 con el adaptador de filtros Lensmate: Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm
Creo que te vendría muy bien, por no decir imprescindible para el tipo de fotos que quieres hacer un polarizador y un filtro ND degradado además de algún filtro neutro adicional. De esta forma podrás sacar cielos mucho más saturados y limpios, imágenes más contrastadas y con mayor saturación, menos reflejos, menos brumas y nieblas y con el ND degradado, excelentes contraluces, puesta de sol, amanecer...
ND degradado:
Filtros ND degradado neutro.
Filtros de densidad neutra (ND) | FotografÃ#a Microsiervos
COKIN Creative System - Filters A/P/Z/X - Graduated Filters
Graduated neutral density filter - Wikipedia, the free encyclopedia
Polarizador:
Filtro polarizador - Wikipedia, la enciclopedia libre
Filtros Polarizadores: Qué Son y Para Qué Sirven
¿Cómo funciona el filtro polarizador? | Luces y fotos
Filtros muy interesantes para comprar ya que son acoplables al adaptador:
Filter Page
Y otro accesorio interesante para usar con el mismo adaptador son las lentes de aproximación Raynox 250:
Canon S90 Close up filters: Canon Talk Forum: Digital Photography Review
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
En la S95 no se puede utilizar el zoom en el video (ni el AF, claro), y a estas alturas tal y como están desarrolladas otras compactas, para mí eso es un argumento KO. No sé en que estaría pensando Canon.
Teniendo en cuenta lo que es y para lo que sirve una compacta, creo que la nueva Finepix F300EXR con un sensor CCD de 1/2" y ajustes manuales (ojo a la función de fotos panorámicas en 360º, 270º y 180º) es globalmente la mejor del momento, seguida muy de cerca por la Lumix TZ10 ( o la la TZ7 si no te interesan los controles manuales).
Saludos
Última edición por Pifke; 18/10/10 a las 12:55:35
Lo de la Finepix F300EXR es algo subjetivo, puede ser la mejor en su categoría pero desde luego no podría decir que sea la mejor compacta global. En su categoría, cámara de viaje superzoom, es una de las mejores, pero en calidad de imagen no es comparable a una "premium compact", vamos una LX5, S95, G12.. pues tiene sensor más pequeño, más MPix (más ruido), óptica mucho menos luminosa. En condiciones de buena iluminacion desde luego se obtiene una calidad de imagen bastante buena, pero en cuanto empeora o se necesita mayor rango dinámico pues la diferencia es bastante grande.
Estoy de acuerdo en que Canon no se ha esforzado mucho en mejorar sus modelos de 2009 y especialmente en el tema de vídeo, aún así es capaz de captar unos vídeos nocturnos que ya le gustaría a cualquier "superzoom" compacta, incluídas las bridge.
Son cámaras un tanto diferentes, las superzoom compactas, de las mejores para viajar, pero no para conseguir una excelente calidad de imagen.
Saludos.
Pues yo no creo que te vaya bien ninguna compacta para lo que quieres...
Algunas fotos te saldrán bien, pero a la mayoría les faltará luz-
Pero es mi humilde opinión... las compactas hacen fotos geniales de día y con sol, a la que les pides tirar de iso,,,,, se jodió el invento,,, aunque hay alguna que se salva de vez en cuando,.,.
Saludos.
Giuseppe_Arapajoe
Hola, me parece muy interesante el post.
Yo he sido muy de Canon, pero tanta fama y premios se llevo la tz7 en su día que me la compré. Es brillante cuando hay buena luz, el video con buena luz excelente, pero de noche por la poca luminosidad que impone un objetivo con tantos aumentos, y su flash tan débil... unido a un WB que tiende a amarillear, hace que en las fotos interiores, nocturnas, de eventos-fiestas no consiga resultados siquiera aceptables.
Yo estoy entre la Canon s95 y la ixus 300 hs,porque el tamaño es muy importante, y tengo una duda, y es que no me imagino como de importante será la ausencia de AF en el video de la s95, lo digo porque las compactas tienen poca DOF. Yo uso mucho la cámara para tomar videos cortos, en ese aspecto como veis a las dos?
Se nota la diferencia con respecto a otras compactas significativamente en fotos nocturnas?
¿El flash de ambas como se comporta?
En definitiva para mi, creo que igual para el iniciador del hilo, lo importante es una cámara con:
- buen flash,
- buen comportamiento a ISOs altas,
- buena para condiciones de baja iluminación: clubs, fiestas
- buena en videos.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por zchymalaga; 18/10/10 a las 22:34:18
Marcadores