Hola a todos:
Antes que nada quiero agradecer por la oportunidad brindada atraves de este foro a todos nosotros los que no somos expertos en materia de fotografía pero que nos encanta este mundo maravilloso.
Ahora quiero expresar mi inquietud o mi frustración y pedir su consejo sobre que puedo hacer con mi nueva camara PowerShot SX20 is, que recientemente adquiri (apenas en junio), pero que por falta de tiempo no he podido sacar provecho de ella.
Para iniciar quiero comentar que antes de esta camara he tenido una powershot s3 is y una powershot A650is, las cuales me han dado grandes satisfacciones, sin embargo al estar utilizando la sx60 me he dado cuando que un 90% de las veces que presiono el boton para enfocar me pone un cuadro azul en vez del clasico cuadro verde que me indica que ha enfocado correctamente.
Esto es como comento el 90% de las veces que trato de enfocar un objeto ya sea cercano, lejano, sin usar el zoom, etc, etc.
Y me he dado cuenta que la camara cuando pone este cuadro azul esta constantemente tratando de enfocar y moviendo los parametros de exposicion en caso de usar el dial en la opcion "P", cosa que no me ocurre con ninguna de las otras 2 camaras, incluso en los modos Av, Tv.
He ahi mi frustracion, puesto que con las otras camaras podia enfocar al objeto deseado y reencuadrar la imagen ya sea para capturar el fondo, etc, y con esta camara enfoco al sujeto deseado trato de reencuadrar la imagen y cambian completamente el foco y los parametros.
Ojala alguien que haya usado la camara o entre los expertos que hay aqui en el foro me puedan orientar si esto es normal en la camara o hay que mover alguna opción en el menu (aunque ya intente moviendo casi todo)
De ante mano les agradesco el tiempo que toman en leer mi post
seguramente tendras activada la opcion de Af, que lo que hace es que este continuanmente enfoncando. Lo de la pantalla azul es que tiene puesto al AFservo. Mira prueba la siguiente. Pulsa la tecla MENU, luego desactiva las opciones de AF servo, AF continuo y veras como desaparece la cosa. Estas opciones que te digo son mas que nada para mantener la imagen siempre enfocada y no perder nada, pero claro aveces resulta un pelin molesto.
Espero que te sirva de ayuda, cuando pruebes lo que te he dicho lo posteas aqui para saber el resultado.
Un saludo.
Lee bién el manual el recuadro azul reconocimiento de cara y con prioridad de enfoque sobre ésta, usa P para personalizarla y así que haga lo que tú quieres.
Saludos.
Muchas gracias Basajaun74, efectivamente todo se soluciono gracias a desactivar la opcion del AF Servo, con eso ya pudo enfocar correctamente. Me ha sido de gran ayuda.
Saludos
Marcadores