Estoy viendo las compactas / bridge que hay en el mercado para hacerme con una. Me llama mucho las G´s, pero de pequeñas tienen más bien poquito.
Buscando calidad, la opción lógica parece una PowerShot S95, pero veo que de un tiempo hacia acá, casi todas las compactas carecende visor.
Creo que el visor es algo bastante imprescindible, pues te aislas mejor a la hora de encuadrar, y, además, evitas luces y reflejos que pueden entorpecer la visión de la pantalla en el exterior.
La pregunta indicada en el título creo que es bastante clara, a ver que me decís.
Última edición por Brugal; 24/10/10 a las 23:40:39
opino lo mismo. yo tengo la ixus 95 is y la cogí precisamente por tener visor. el 90 % de las veces no lo uso ,pero en un 10 % sí (en la playa,dias de mucho sol,etc) y viene muy bien. vamos,que mucho mejor si lo tiene. para mi es un error que ya apenas haya compactas sin visor. la ixus 95 està muy bien,lo malo es el el video,se ha quedado obsoleto. y tb lo uso. asi que estoy co la duda de cambiarla: visor o video. pues las ixus 120,130,etc ya no lo llevan.una pena
Supongo que estando en este subforo (Bridge) no querías referirte a la Ixus 95IS sino a la PowerShot S95, ¿me equivoco?.
Desde mi punto de vista el visor que tienen compactas como la G12 y la P7000 son totalmente innecesarios, con la calidad de las pantallas actuales y las AMOLED que vendrán proximamente va a ser muy poco frecuente necesitar un visor, y encima los visores que tienen estas cámaras son bastante imprecisos con lo que los encuadres valen para poco. En mi opinión lo acertado es ir por el camino de la LX5 y la futura Olympus compacta con visores digitales igual que el de la GF1 que sean acoplables cuando sean necesarios, pero cuando no (la mayor parte del tiempo) hagan que la cámara sea bastante más pequeña.
Saludos.
Cierto, quise decir PowerShot S95. Corrijo el post inicial.
Hola, el visor integrado de las compactas suele ser bastante malo y minúsculo, y no tienen corrección de dioptrías.- Las tres Ixus que he tenido lo incorporan, pero no mi nueva S95.- No lo he echado de menos para nada.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores