Hola a todos los canonistas quiero saber si mi camara PowerShot SX120 Is puede tener formato raw como debo hacerlo ya que me interesa en un 100% tomar fotografias en este formato y no lo he podido hacer gracias Si me pueden ayudar muchassssssssssss graciassssssssss![]()
Has probado a ver si tienes un CHDK para tu camara?? AQUI
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Hola chinostra garcias por tu respuesta buscando en la red me encontre este sitio donde parece ser existe el chdk para mi camara pero aun no entiendo como utilizarlo ayudame es esta la pagina:
SX120IS - CHDK Wiki
alli existen dos enlaces en los cuales creo que aparece el chdk pero no se como copiarlo o que hacer estas son las 2 paginas
chdk-sx120 - Revision 23: /sx120/CHDK
/sx120/CHDK – chdk-sx120
Ademas de otrras 3 que me dirijen a otros sitios
revisala y me cuentas porfa te agradeceria tu ayuda.
![]()
Por lo que viene en la pagina, todavia es una version Beta para tu camara. De todas formas si quieres probarlo, no daña tu camara.
Necesitas una tarjeta y el programa CARDTRICKS, inserta la tarjeta, formateala como te vienen en las instrucciones y carga el CHDK de tu camara.
Luego metes la tarjeta en la camara y arranca pulsando el boton 'Disp' o 'Play' (depende de la camara), se te cargara el CHDK y ahora solo tienes que leerte el manual del CHDK para activar el RAW.
Importante que no formatees nunca la tarjeta desde la camara, ya que de esa forma, te cargas el CHDK y tendrias que volver a seguir las instrucciones anteriores para cargarlo de nuevo. Si cambias la tarjeta, tambien perderas el CHDK, ya que en la camara no se realizan cambios, el software esta en la tarjeta. Eso si, puedes tener varias tarjetas con el CHDK e ir cambiando si se te llenan...
Instalacion
Manual
Guia de Usuario
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
uyyy viejo muchas garcias una ves mas por tu respuesta me queda una duda el chdk no tengo que descargarlo de una de esas paginas?
Si es asi como debo montarlo? copiarlo? o nose? gracias por tu ayuda
Revisando un poco mas aqui veo que todavia no esta disponible para tu camara. Tendras que esperar un poco
De todas formas, te cuento... tendrias que descargar el firmware del CHDK correspondiente a tu camara (y eso depende tambien del nº de serie de tu SX120), y con el programa Cardtrick, tienes una opcion para cargarlo (seleccionas el fichero descargado y ya te lo carga el).![]()
Uyyyyy entonces elo firmwere no lo podria descargar ya que no existe para mi camara? entonces me recomiendas esperar? o que crees que haga por el momento anhelaba el formato raw. :![]()
Marcadores