Hola, con cual de estas dos cámaras se consigue más calidad de imagen en primeros planos. Muchas gracias
Yo tengo la S95 y he probado la G12, no he notado gran diferencia en planos corto. También te comento que me decidí por la S95 por su tamaño.
Esta claro que la G12 yo la tengo
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
Hombre, pues yo no creo que esté tan claro... Estoy dudando entre las 2, y por lo que he leído, tienen el mismo sensor, y el mismo procesador. Y la óptica es más luminosa la de la S95 (creo que F2 contra F2.8 a 28 mm.).
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Yo sin probar ninguna de las dos y por lo que he visto, si quieres ergonomía, la G12, para lo demás, la s95.
Yo escogería esta última porque es más transportable y discreta.
Calidad de imagen dan prácticamente la misma. La S95 es más luminosa en buena parte de su focal, aunque no en la más larga en comparación a la G12. La de la G12 parece una fracción más nítida, muy poco.
Los controles de la S95 son una maravilla, solo hay que tenerla un rato en las manos para darse cuenta de que no se hechan en falta los de la G12.
En cuanto a la calidad de imagen, pues bien, con poca luz saldrá ganando obviamente la Canon S95 al menos en las focales más cortas ya que al ser hasta un full-stop más luminosa que la G12 permite disparar con una escala de ISO más baja (si a la S95 le hace falta disparar en ISO400, a la G12 para obtener la misma exposición necesita hacerlo en ISO800 o el doble de tiempo), algo que obviamente repercute en la calidad de imagen. Ambas llevan el mismo sensor, el mismo sistema de estabilización de imagen, el mismo procesador...
En condiciones de buena iluminación la G12 resulta un poquito más nítida (en apertura máxima), si cerramos la S95 a f2.8 ya se igualan.
Saludos.
Se habla mucho del f2 de la S95, pero hay que saber que este f2 es a 28mm.
Como vayas aumentando la focal ya no tendras este f2 y llegaras a f4.9 a 105mm.
Mientras que la G12 tiene f2.8 a 28 mm pero f4.5 a 140mm.
Con lo que en gran angular "gana" la S95 encuanto a luminosidad pero ve perdiendo
encuanto aumenta al tele. Y si la G12 ya le gana con el tele al maximo con un f4.5
de minimo frente al f4.9 de la s95, imaginate como debe de "ganarle" a 105mm.
(será todavia mas bajo que el f4.9 de la s95)
Con lo que si lo que te interesa es la luminosidad tienes que ver si usas mas en angular
que el zoom. Porque si buscas angular a por la s95, si buscas tele la G12. (por mas tele
y por mas luz a mas tele)
Encuanto a calidad general de la foto y nitidez creo que van muy a la par.
Mira la pagina siguiente.
Face-à-face Appareils photo - Les Numériques
Es en frances pero hay poco que leer.
Lo interesante es poner cada camera que se quiera comparar y en la parte central
cambiar la foto o el detalle y ahi puedes apreciar la diferencia de las fotos hechas
con ada camara.
Puede que haya una pequeña diferencia a favor de la G12, pero muy pequeña.
Este finde estuve en el mediamarkt ojeando las dos que felizmente tenian las dos
las pilas recargadas y pude hacerme una mejor idea.
A simple ojo las dos tienen una calidad de foto muy buena y muy parecida.
Tambien estoy pensando en coger una de estas dos (aunque tambien he mirado
las NEX, la GF1, la LX5 y la EX1) pues ya que la calidad fotografica es muy parecida
tengo que decidirme entre:
- Luz en gran angular, pequeño tamaño y mejor precio
o
- mejor tele, mejores mandos (aunque los de la s95 tambien estan muy bien), pantalla
orientable, mas autonomia de bateria.
Por ahora me gusta mas la G12 ya que la S95 se me queda corta para lo que la quiero,
pero por el tamaño/peso y el precio no he descartado todavia la S95.
Creo que a este nivel es cuestion de necesidades y principalmente de gustos.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Si es que el tamaño y peso de la S95 es algo impresionante para el tipo de cámara que es y claro, pesa mucho en la balanza a la hora de elegir, una lástima que a la G12 no le quitasen esa castaña de visor que lleva y la hubiesen hecho de un tamaño más similar a la LX5 con el EVF igual que en la LX5 que se lo puedas poner si te hace falta, pero que sino, no estorbe en tamaño.
A mí de la G12 lo que más me tira para atrás es el tamaño, que teniendo en mis manos una G12 y una S95, la diferencia parece enorme a favor de la S95.
Otra cosa que se podían haber trabajado un poco en el nuevo modelo G12 es la óptica más luminosa en la focal más corta, habría que ver que apertura tiene la G12 a 105mm, pero me da a mí que la S95 llegará a 4.5 sobre los 80-90mm, vamos que sería más luminosa casi en todas sus focales, excepto en las más largas, teniendo en cuenta que además la G12 llega un tanto más lejos que la S95. En este sentido desde luego la que "barre" a estas dos es la LX5 que tiene solo 3.3 en su focal más larga, considerablemente más luminosa que la S95 y G12 incluso en las mismas focales.
En cuanto a calidad, muy igualadas, la G12 mejor en unos puntos y la S95 mejor en otros.
También es una lástima que la S95 tenga la autonomía tan "penosa" que tiene y que no tuviera una mayor apertura en focales largas.. en fin como ya he dicho alguna vez, no se puede tener todo.
Saludos.
MDLsoft, La autonomia es lo que menos me molesta de la S95.
(Y hay poca cosa que me molesta de ella).
Se compra una o dos bateria clonica por internet y ya esta.
Por ahora prefiero la G12 que tampoco me parece tan grande para lo que ofrece,
pero tanto si cojo lo G12 o a S95 comprare una o 2 baterias clonicas.
Es muy comodo llevar siempre una segunda bateria cargada y no estar preocupandose
de como tienes la carga de la camara.
A parte de la LX5 otra que ponen muy bien es la Samsung EX-1.
En una comparativa de una revista que tengo al lado comparan la LX5, Ex1, G12 y P7000
de nikon. (Las que mas les gustan a la prensa son la LX5 y EX1 aunque le dan la mejor
puntuacion por ergonomia a la G12 y la p7000 sale la peor).
Pues he visto la EX-1 este finde en MediaMarkt.
es una f1.8, pero es la que tiene la focal mas corta.
Y viendola en mano me parece algo fea, tiene bastante menos "chuches-programas"
como fotos panoramicas, HDR, fish-eye, miniaturas como tiene la G12,
esto si tiene una pantalla AMOLED genial.
De tamaño es parecida a la G12 pero mas fina, menos alta pero mas larga
y bastante mas grande que la S95.
Y apesar de lo que diga la revista no me parece que tuviera la calidad de la G12 o S95.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
A mí lo de la autonomía me preocupa un poco en cuanto a que estoy interesado en llevármela a bucear y por lo que he leído, cuando haces vídeos dura más bien poco y claro, en el agua no me voy a poner a cambiarle la batería. Por lo demás me es menos importante, normalmente siempre he llevado al menos una segunda batería en todas mis cámaras de fotos y vídeo.
La G12 puede que no sea tan grande, pero si tienes cada cámara en una mano la diferencia es muy muy grande, vamos que parece que la G12 ocupa 2 S95
Mi tercera opción por ahora es la LX5 ya que la P7000 y la EX1 no me terminan de convencer en comparación con las otras. Cierto que la EX1 tiene una óptica no solo impresionantemente rápida sino que además es muy nítida, pero luego falla en unas cuantas cosas, entre ellas el tamaño y la focal tan corta (a lo LX3).
La pega que le veo a la LX5 es que para sacarle "jugo" de verdad a esa cámara te obliga a disparar en RAW ya que el jpeg que tiene es cutrecillo aparte que la carcasa acuática de la LX5 vale una fortuna, vamos que me puedo comprar una 60D con el 18-55 con lo que vale la puñetera carcasa.
Mi última esperanza antes de elegir mi nueva cámara está en la Olympus que va a salir en el primer cuarto de 2011, aunque me va a dar algo de tanto esperar
A ver si con un poco de suerte lleva un sensor nuevo de Kodak de esos que dicen que mejoran la luminosidad en casi dos stops (lo dudo mucho...) con global shutter (lo dudo bastante...) y una luminosidad de f1.8 con focales aproximadamente entre 24~100 (eso si es probable).
Por otro lado no descarto por completo el ir a por una u4/3, aunque en este caso seguro que acabaría por tener la u4/3 y la S95 para tener una bolsillera siempre disponible.
Saludos.
Pues si señor, veo que has hecho los deberes
Hace tiempo quize sacarme el curso se buceo y me apasionaba la idea de hacer
fotos submarinas o videos. Pero lo de meter una 50D (la que tenia entonces)
en una cajita de plastico y que se me escapara para irse a 40m o mas de profundidad.
Para esto como hace un compañero de buceo ... una desechable.
La verdad es que la S95 esta bien para esto, pero no solo por el tamaño,
por la luinosidad y de que si se cae en el peor de los casos son unos 400€ + caja
y no unos 1000 y pico de una reflex.
No se cuanto video sacara una camara de estas con una bateria, aunque imagino
que no mas de 1h, pero el otro problema que lei el otro dia en una revista y del que
no tenia ni idea es que las camaras de fotos por lso fabricantes estan limitadas para no
sacar mas de 30min de video. Porque si sacan mas de 30min de video entran en la
categoria de camara de video y no de fotos con lo que en algunos paises pagan
mas impuestos ....
La Ex1, no me gustó tambien por la poca focal, el tamaño el diseño.
La LX5 no he podido tenerla en mano, segun lo que se lee tambien es la leche pero
se me queda corta a nivel de focales. (En la ultima revista que he ojeado en francia
ponian la G12 bastante cerca a la LX5)
Y la P7000, basicamente decian que es buena camara pero lo unico que destacar
era la focal y en todo lo demas se quedaba atras de las mencionadas arriba.
Una que apetece pero no por precio es la nueva GF2, mas pequeña que la GF1,
y parece que igual de bien. Pero tambien es para enero o febrero.
La verdad es que la S95 impresiona por la comodida, el tamaño y la calidad
Suerte con lo que pilles.
Yo tengo casi decidido coger la G12.
Un saludo
Y en cuanto todo lo demás?: manejo, Fps, Isos, relación calidad-ruido. Cual creeis que es mejor?
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Marcadores