...pues eso, cuando compré la cámara de segunda mano vi que tenía una rayita en el frontal de la lente de aproximadamente 1mm, vamos que no afectaba para nada a las fotos y decidí quedármela (a pesar de que no me había avisado el vendedor de ella, pero bueno, eso es otro tema...) pero al cabo de un par de meses de uso "delicatessen" (vamos, solo me faltaba cambiarle el pañal) veo que empiezan a aparecer motitas en las fotos, yo ya pensaba que era la fastidiosa rayada de la lente y me dije....pues nada, ahora a apechugar, pero cual es mi sorpresa que al poco tiempo me sale otra, y ya no puede ser la rayita, osea, que es POLVO!!!
Alucino con estos de Canon, ahora tengo una flamante G11 que no puedo limpiar y que según he leido por ahí la garantía no me cubre (por que aun está en garantía).
Por lo que mandaré un e-mail a SETELSA a ver que me contestan y en caso necesario forzaré una reclamación en consumo, a ver si ellos están en su derecho de no responder por algo que es consecuencia directa del mal sellado de una camara de fotos....
Un saludo.
Xiao!!
Saludos,
espero que encuentres una solución y que sea económica. He leído sobre este mismo problema en la G9 y la G10. Y todo apunta que si no han cambiado la óptica, de aquí un tiempo también en la G12
Parece mentira que canon no se haga responsable, con el consiguiente desembolso en el SAT y lo que todavía es peor, que no solucione este problema con el cambio de modelo. Así que si te decides a hacer una reclamación a consumo. Busca bien, quizás encuentres testimonios que te ayuden en tu cruzada.
Ánimos y mucha suerte!
Pues me has puesto el miedo en el cuerpo(el de la cámara, claro).
Llevo un año con ella, y de momento no he tenido ningún problema de polvo, y eso que viene conmigo a todos lados, aunque esta bien protegida, con su funda desde el primer día. Aunque después de lo que cuentas extremare las precauciones.
Suerte compañero, y ya nos contaras como acaba todo.
Olympus OM-D EM-5, Olympus 12-50 ED EZ f3.5-6.3, Samyang 7.5 f3.5, Olympus 40-150 f4-5.6, Flash Nissin 622 Mark II ::: mi galeria en Flickr :::
Joer yo estoy a punto de comprarme la G12 y con esto de la entrada de polvo me desmontan todos los planes, y ahora que me compro? es que no me parece bien pagar 500€ por una cámara que dentro de dos días este llena de polvo o que tenga que llevarla al SAT y me peguen una clavada
Ya me chafaron![]()
una vergüenza que desde la g7 no hayan solucionado el problema de estanqueidad del objetivo y del sensor. Yo tengo el problema en la g9 después de haberla tenido más mimada que a mis hijos. Pensaba cambiarla por la g12 pero habrá que esperar un poco más...
Si está en garantía no tienes ningún problema, la mandas y ya está.
Yo tengo un amigo que tenía la G9 y le entró suciedad en el sensor, (creo que a ti te pasa lo mismo), ya que las motitas que veas el objetivo no creo que salgan en las fotos, pero bueno, resulta que mi amigo la mando a limpiar, cuando se la mandaron, estaba mucho peor aún, así que la mandó de nuevo y después de hablar con ellos, le mandaron una nueva a estrenar, así que tú no te duermas, no sea que se te agote la garantía.
Suerte.
Me pasa lo mismo!! recién a mi g11 le aparecieron unos puntos en el objetivo (del lado de adentro) y me parece que NO es polvo, sino puntitos del material con que está contruido el mecanismo!!... veré que puedo hacer con la garantía!!!
Canon de la línea G.... NUNCA MÁS!!!!!!!! (me pasó lo mismo con una G9!
Bien muchachos....
aun con la consternación por el fallecimiento de Ricardo (Cygnusrick) .
Que lo tiró, ver sus mensajes me genera una gran congoja.
En fin, continuemos...
Luego de realizar una limpieza profunda de la lente con líquido, les comento, que claramente la mancha más grande es externa (arriba a la derecha en la foto, ni idea como se originó).
Si bien hay algunas particulas internas (), son minimas, la verdad que decidí callarme la boca y seguir con ella...
Excelente la rápidez y predisposición de Diego para gestionar la garantía de la cámara.
Un abrazo
Alejandro
hola,
bueno, pues os comento como ha ido mi cruzada.
Después de trotar la cámara un mesecito por Alemania, ha venido con todo cambiado!!!!!vaya sorpresa la mia, objetivo, obturador, etc.... ahora está impecable (o eso creo, seguiré examinándola bien).
Aunque lenta, la respuesta del servicio técnico ha sido espectacular, me la devolvió NUEVA.
Y aquí estoy, lo mismo para decir cuando hacen las cosas mal que cuando las hacen bien o muy bien.
Un abrazo.
Marcadores