Buenas.
Desde que empecé a utilizar camaras digitales casi todas han sido Canon; abandoné mi Mamiya analógica y compré mi primera canon Powershot S45 (qué maravilla eso de hacer fotos y no gastar en revelados...) La S45 hoy parecería un ladrillo pero para mí fue algo espectacular. Por peso y medidas compré una Ixus 80 - siempre me ha gustado el visor porque en determinadas circunstancias encuadrar las fotos sólo con la pantalla resulta imposible; he estado haciendo unos flirteos con la competencia, en concreto con una TZ7 que compré hará un año donde lo que más impresiona es su video.
Ahora quiero pasar a algo más completo, con controles manuales, RAW, etc y estoy en duda entre la LX5 de Panasonic y la G12, un pelín ladrillo pero nada exagerado como algunas reflex que veo en el mercado.
Estoy casi decidido por la G12 pero revisando foros he leído que tienden a coger polvo, partículas o similares en la óptica, en el sensor...
En fín, me gustaría saber qué hay de cierto en esto, porque realmente me parece más cámara que la LX5, para mí el visor es casi imprescindible, la pantalla abatible, etc.
Saludos
Polvo en el sensor solo cogen las cámaras de objetivos intercambiables...
Una compacta salvo defecto de fabricación, jamás te cogerá polvo en el sensor...
hola,como te ha comentado joker bcn,polvo en el sensor cogen las reflex de objetivo intercambiable,sobre todo al montar y desmontar los objetivos,pero una compacta va o suficiente sellada la optica para que no te entre polvo dentro de la camara,si puede ser que el objetivo te coja algo de polvo,pero con darle con un trapo de vez en cuando se soluciona.en cuanto a la camara,a mi me parece que la canon g12 es ideal,tanto para principiante,como para profesionales,con compactas más malas he visto yo fotografos en ruedas de prensa,en unas practicas de imagen,me quede sorprendido como hay actos que el fotografo va con su compacta,algunos incluso con la camara del iphone
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Yo compre la G12 y a la semana la devolví por que ya se notaban las primeras motas de polvo, la cambie por la S95 y muy bien
En un principio buscaba un a cámara con visor pero bueno todo no se puede tener la cámara perfecta no existe
Las fotos de la S95 son muy buenas para ser una compacta
Cualquier duda aquí estamos
Aqui unas fotos http://www.canonistas.com/foros/comp...olo-fotos.html
Yo tenia una G11 y estaba muy contento (Aunque un compañero con una G11 tuvo motas de polvo y se lo limpiaron gratis en el SAT ya que en teoria es imposible al estar "sellado" el sensor") con la calidad pero para mi era demasiado voluminosa.
Me he pasado a la S95 y la calidad es básicamente la misma y no hay comparación con el tamaño. Ahora la puedo llevar en el bolsillo cuando salgo a cenar
Suerte
La Canon G12 ni ninguna "G" de Canon las he podido desmontar, pero sí unas cuantas compactas y más o menos todas son iguales. Polvo sí le puede entrar al sensor, vamos no al sensor como tal, eso a ninguna cámara, ni a las reflex, le entra polvo en la superficie del cristal protector del sensor y en todas las partes de la óptica. La verdad es que es algo que últimamente leo con mayor frecuencia, especialmente en las G10/11 y 12 y es algo que me gustaría bastante poco que ocurriese. Desde luego no la llevaría a la casa a que me la limpiasen, viendo las chapuzas que hacen, prefiero hacerlo yo, pero es tan peñazo limpiar ópticas de cámaras compactas que...
Lo que no termino de entender (bueno sí lo entiendo pero me da bastante rabia) es como con lo caras que son estas cámaras no tengan la mínima decencia de sellarlas un poco, no digo que sean 100% estancas, pero que menos que soporten salpicaduras y sobre todo nada de polvo. Desde luego por lo que he visto la estanqueidad de la óptica de la G12 no es ninguna maravilla así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de sopesar esta cámara para comprarla.
Yo no veo dónde es la G12 más cámara que la LX5, las veo algo diferentes, pero nada más, si el visor es imprescindible, la LX5 tiene uno bastante mejor que el de la G12, eso sí, bastante caro también (EVF) que además cuando no lo uses lo puedes quitar dejando más espacio libre en la cámara, algo que en la G12 no se puede hacer.
Saludos.
Hola,
como usuario de una G11, que vengo utilizando con regularidad he incluso he viajado bastante con ella, te diré que no tengo ese problema de polvo (aunque por lo que he venido leyendo aquí y en otras webs quizá debería decir que "todavía" no lo tengo...). De todas maneras estas cosas son un poco lotería.
Mírate este análisis en dpreview pq creo que te puede interesar:
Enthusiast Compact Camera Group Test (Q4 2010) Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
En caborian publicaron unas conclusiones básicas al respecto:
Comparativas de compactas premium : caborian, fotografia digital
y por cierto, la cosa se te, se nos, "complica" pq se rumorea que va a salir una Olympus en esta gama de compactas:
Olympus XZ-1: nueva compacta con objetivo f/1.8
Al final con cualquiera puedes conseguir buenas fotos, así que en el fondo es casi más una cuestión de feeling con la cámara.
Mucha suerte,
david
Última edición por dvilaplana; 30/12/10 a las 12:29:28
Una duda, por qué leo que la calidad de las fotos en formato jpg de la Lx5 es peor que en otras? qué significa esto exactamente?
Gracias
Yo tengo una compacta G9, desde que salio. La utilizo bastante y nunca le ha entrado polvo al sensor ni nada. la serie G es excelente y muy buena al tacto.
Hola.
Ya que estas mirando la Panasónic LX5, porque no miras la Leica D-Lux5, parece igal que la Panasónic, pero tiene gran dierencia en la calidad de imagen de su obtica.
En una tienda el mes pasado comparamos una foto hecha con la G12 y la misma con la Leica D-Lux5. La diferencia a favor de la Leica se manifestava principalmente en la nitidez y en los tonos naturales de la foto.
Me dejo sorprendido su calidad.
Eos 5d II - Eos 1 V - Panasonic lx2, Canon: [ L 16-35 2,8 ]- [L 85 II 1,2] - [ L 50 1,2 ] -[L 28-80 (2,8 -4)] - [L 135 2,O ] -[ L 70-200 2,8 IS ] Flashes y filtros varios, tripode y otros bartulos........
Marcadores