Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Sólo dos últimas dudas...

joselu67 está desconectado Nuevo

Predeterminado Sólo dos últimas dudas...

Buenas tardes.
    Estoy intentado decirme a la hora de comprar una cámara. Como en muchos otros de vosotros estoy indeciso entre la LX5 de Panasonic y la G12 de Canon.
    No quiero aburriros, sólo necesitaría saber qué hay de cierto en dos aspectos que me preocupan y decidirán mi compra por una u otra.

¿Es verdad que la LX5 produce imágenes amarillentas? La utilizaré principalmente para retratos, familia, ect y no me gustaría obtener imágenes donde el colorpueda estar algo distorsinado.

¿Es cierto que la G12 tiene tendencia a acumular polvo y partículas entre las lentes?

Gracias por vuestra ayuda.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me temo que la respuesta a ambas preguntas es: sí

Ahora bien, hay matizaciones. La LX5 tiende a amarillear especialmente en interiores o con poca luz y determinados tonos de iluminación. Nada que no se pueda dejar perfecto en un RAW.

Las últimas cámaras Canon de la serie G desde luego no se caracterizan por tener un sellado de la óptica excepcional, en muchos foros he leído a compañeros con problemas de polvo en estas cámaras, algo que es bastante problematico desde mi punto de vista ya que la limpieza de las ópticas de cámaras compactas es bastante laboriosa. Tampoco quiere decir que sea seguro que si compras una G12 van a aparecer motas de polvo, imagino que dependerá del ambiente en el que la uses o la suelas llevar, el cuidado y protección que le des con fundas y demás.

Otra opción si no tienes prisa es esperar a la nueva Olympus XZ1 que será anunciada presumiblemente en el CES (6 enero) y debería estar en tiendas para marzo.

Saludos.