Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda en cuanto al visor

Malinuá está desconectado Asiduo

Predeterminado Duda en cuanto al visor

Hola amigos , como he dicho en mi presentación me he hecho ayer de una G12 y tomando contacto con ella en modo auto por supuesto , ( decir que para mi es un mundo ) , ya me empiezo a encontrar las dudas caracteristicas de un autentico novato , a lo que voy ; ¿ es normal que mirando por el visor y el zoon en posición " gran angular" se vizualice parte , ( un poquito ) del objetivo en el visor ? .

Salud , saludos y gracias .

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Es posible. No lo he experimentado, pero ten en cuenta que el eje del visor es distinto del eje del objetivo, por lo que en esa pequeña variación, además de presentar un encuadre ligeramente distinto puede aparecer el objetivo. De todos modos, como lo que se mira por el visor no es lo que "ve" el sensor, en la foto no saldrá ese pequeño detalle.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Es posible. No lo he experimentado, pero ten en cuenta que el eje del visor es distinto del eje del objetivo, por lo que en esa pequeña variación, además de presentar un encuadre ligeramente distinto puede aparecer el objetivo. De todos modos, como lo que se mira por el visor no es lo que "ve" el sensor, en la foto no saldrá ese pequeño detalle.

Gracias Chema , a ver si alguién con G12 de todas maneras me puede verificar éste detalle .

Cuando me has comentado lo de poderse dar un encuadre distinto has dado en lo que iba a ser mi segunda pregunta de novato , a ver si me explico ; Visionando como os decia el visor , además de detectar lo que comentaba antes de que a traves de el visor en modo gran angular , se veia un trocito de objetivo , he hecho alguna foto mirando por éste visor , sin claro , utilizar la pantalla , y cuando he ido a ver la foto en la pantalla el encuadre era distinto al que yo le habia dado mirando por el visor , ¿ ese es el encuadre al que te referias que es normal ? .

Salud , saludos y aunque parezca que la pregunta es a chema , ni que decir que se la agradezco a cualquiera que me la conteste , gracias .

Predeterminado

....... Bueno , pués parece ser que no es problema ninguno el que no se me correspondieran las imagenes que yo veia por el visor con las recogidas como foto en la pantalla , después de pararme a leer el manual más detenidamente todo el problema por lo visto era cuestión del formato elegido , por lo visto todo formato que no sea 4:3 puede dar lugar a éste detalle , asi que nada , todo me pasa por no leerme el manual como tendria que haberlo hecho .

Salud , saludos y a leé se ha dicho .

sperking está desconectado Participante

Predeterminado

Yo opino que el visor de la G12 no sirve de nada… en modo manual, que es como yo la utilizo.