Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Resolución SX10 IS

marisustos está desconectado Nuevo

Predeterminado Resolución SX10 IS

Hola.
    Os escribo porque me estoy volviendo un poco majareta con el tema. Normalmente uso una Eos 5 para fotografiar, pero hace un año y medio compré una Powershot SX10 IS para tener algo más manejable para llevar a todas partes y resulta que llevo un año a vueltas con su resolución.

Tirando con la máxima calidad, esto es en formato L superfina, sólo consigo fotos de 2 Megas, todo lo más 3, cuando la cámara debería tirar a 10 mega pixeles (tal como figura en su manual).

He llevado la cámara ya dos veces a que me revisen el sensor. La última vez, según la tendera, le han cambiado óptica y todo, pero sigue tirando a 2 megas.

Perdonad mi ignorancia al respecto, pero miro lo que pesan con el programa Adobe Bridge o con la propia información de la cámara. Tal vez no lo esté haciendo bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
    M.

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Ten en cuenta que el tamaño en Megabytes (lo que "pesa") de la foto no tiene nada que ver con el tamaño en Megapixeles de la foto

El tamaño en Megapixeles es el resultado de multiplicar el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de alto

La resolución máxima de la SX10 es de 3648 x 2736, es decir 9.980.928 píxeles, o lo que es casi lo mismo...10 Megapíxeles...o Mpx

Por cierto, la SX10 genera JPGs de unos dos/tres Megabytes de tamaño (a 10 Mpx), así que la tienes bien.

Te recomiendo que te leas un par de veces el manual, te resolverá muchas dudas

Predeterminado

Muchas gracias, Mellamoa.
    Soy una auténtica catástrofe andante con la fotografía digital. Parece mentira, pero aún no me he acostumbrado del todo. Compre la Eos 5D hace sólo un par de años; hasta entonces (y aún hoy) tiraba con carrete en una Eos 5. Me he acomodado al formato RAW, eso sí, pero a esta cámara pequeña, no sé, como que no me gusta.

De nuevo, gracias.
    M.

jac62 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por marisustos Ver Mensaje
    Muchas gracias, Mellamoa.
    Soy una auténtica catástrofe andante con la fotografía digital. Parece mentira, pero aún no me he acostumbrado del todo. Compre la Eos 5D hace sólo un par de años; hasta entonces (y aún hoy) tiraba con carrete en una Eos 5. Me he acomodado al formato RAW, eso sí, pero a esta cámara pequeña, no sé, como que no me gusta.

De nuevo, gracias.
    M.
    Pues si te gusta el RAW metele a la SX10 el CHDK. Yo lo uso y me va bien, además aumenta las funcionalidades de la máquina. Entre otras cosas el CHDK te permite guardar en RAW, aunque si lo quieres abrir con el PS lo tienes que convertir a DNG, bien sea en la propia máquina o mediante un convertidor en el Pc. Si lo haces en la propia máquina la conversion va bien siempre que no hagas una serie. La memoria interna que tiene para el procesado no es lo suficientemente grande como para procesar los RAWs de la serie y la maquina se acaba bloqueando. Yo hago siempre la conversion en el Pc. Al guardarlas en RAW veras que el tamaño del archivo ya es más de acuerdo a los pixels del sensor.
    Saludos.

Predeterminado

Uy, uy, uy, qué complicado. Había oído hablar de que a través de firmware se podía instalar un programa (o lo que sea) para tirar en raw... Tengo que mirar más a menudo los posts de este foro para saber cómo hacerlo. Si todavía me vuelvo loca con las resoluciones, ¡imagínense ustedes con estas cosas!

En cualquier caso, muchas gracias.
    M.

Predeterminado

Cita Iniciado por marisustos Ver Mensaje
    Uy, uy, uy, qué complicado. Había oído hablar de que a través de firmware se podía instalar un programa (o lo que sea) para tirar en raw... Tengo que mirar más a menudo los posts de este foro para saber cómo hacerlo. Si todavía me vuelvo loca con las resoluciones, ¡imagínense ustedes con estas cosas!

En cualquier caso, muchas gracias.
    M.
    Pues si quieres ir enterandote del tema te puedes descargar y leer este pdf.
    Saludos.

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Pues si quieres ir enterandote del tema te puedes descargar y leer este pdf.
    Saludos.
    Hola jac62, este pdf ¿es nuevo? porque me parece que tenias otro por ahí, de todas formas mis felicitaciones por el curro que supone hacer el "tuto".

Saludos cordiales.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Muchísimas gracias, Jac62 por el tutorial. A ver si me atrevo un día de estos y le instalo para tirar en raw. Seguramente haré fotos más cómoda.

Un abrazo.
    M.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola jac62, este pdf ¿es nuevo? porque me parece que tenias otro por ahí, de todas formas mis felicitaciones por el curro que supone hacer el "tuto".

Saludos cordiales.
    El pdf es el mismo, lo que pasa es que el hosting donde estaba ya no funciona y lo he puesto en megaupload (a ver si ahi dura). Muchas gracias por la apreciacion que le haces. Saludos.