Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, consejo sobre cámara !!

Iñigo121 está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda, consejo sobre cámara !!

Hola a todos !! es la primera vez que entro en este foro ya que no se mucho de fotografía aunque últimamente se está despertando en mi bastante interés por este mundo. Ahora ha surgido la necesidad ya que tras unos cuantos años con una vieja cámara compacta ya es hora de darle merecido descanso y comprar una nueva. Suelo practicar bastante senderismo por las montañas de mi tierra y los Pirineos por lo que necesito una cámara compacta, fácil de transportar y que me de buenas fotos en espacios abiertos. Leyendo y releyendo en este foro han sido un par de cámaras las que en principio me han interasado, la S95 y la SX30IS.

Mi duda es que no por cual decidir, por un lado he leído que la S95 hace unas fotos muy buenas para su categoría y es fácil de transportar pues pesa poco, sin embargo tiene un zoom quizás algo corto para lo que busco, y bueno también me gustaría sacar algún que otro video y aqui ni siquiera tiene zoom.
    Por lo que comentais de la SX30 IS he visto que tiene bastantes críticas en cuanto a calidad de fotografía esto me hace dudar, pues busco buena calidad pero por otra parte también un buen zoom ya que por donde me suelo mover las panorámicas son muy amplias. Agradecería que alguien me pudiera guiar dado mi desconocimiento del tema en la elección de estas cámaras o quizás con otra que pudiera serme más útil.

Otro tema es el de la alimentación, bueno hasta ahora siempre he ido con pilas ya que en caso de urgencia recurría a las de repuesto, pero veo que actualmente casi todas las cámaras van con batería de litio por lo sería recomendable comprar otra batería? tengo cierto temor siempre ha quedarme colgado sin energía en mi cámara...

Venga muchas gracias a todos !!!

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como elemento intermedio, ¿has considerado este tipo de compacta: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ? Calidad de objetivo garantizada, procesador exclusivo de fuji con tecnología reprogramable (puede funcionar incrementando rango dinámico, maximizando nitidez... según la opción elegida) o, en más zoom, esta otra fuji Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios con un objetivo de verdad, no colapsable, 58mm de diámetro de filtro...

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Hola !! gracias por responderme, la verdad es que estoy algo abrumado al ver tantos modelos de cámaras y para un profano en la materia como yo pues hasta puede marear algo con tantas opiniones dispares, supongo que algún día de estos terminaré por decidirme por alguna. Me ha interesado la relación calidad/precio de la fujifilm HS10, la calidad de las fotos de la canon s95 y me ha sorprendido el tremendo zoom de la SX30. Bueno lo dicho gracias por responder, todavía no se cual elegiré pero lo que es seguro que la cámara que venga conmigo trote lo que se dice trote va a tener para rato

montarazz está desconectado Master

Predeterminado

En la g12 no has pensado, esta entre medio de esas dos

Predeterminado

Hola, si, si que he pensado, por lo que he visto tiene capacidades parecidas a la S95 e incluso algo más altas. En principio la S95 y la G12 son las cámaras que más me atraen pues he visto fotografías de ellas y me gustan en cuanto a nitidez y colores vivos. La única pega es el zoom del video. La verdad que hasta ahora nunca me habían interesado los videos pues la calidad era deficiente, pero en los últimos tiempos he comprobado que han mejorado mucho en este tema con el HD por lo que ahora ya son una buena opción de recuerdo. Pero un video sin zoom por los sitios que ando yo pues como que es del todo inútil, imaginaté estar en Ordesa, Gavarnie o Añisclo sin zoom...

De todas formas lo más importante siempre ha sido la fotografía y el video ya digo que lo tengo como un complemento, ala eso si, con la SX30 esa me he quedado absorto con sus pruebas de video. Otro tema es el precio, la S95 y la G12 me parecen algo "carillas", aunque eso también depende del uso que le des, en este punto yo se que la cámara la voy a exprimir al máximo asi que es una pasta bien invertida.
    Venga saludos !!

rubenbike está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo vendo una Powershot S95 con dos batería y una tarjeta de 4Gb.
    Si te interesa podemos hablar. Comprada hace 3 meses
    Numero de disparos <1000

Predeterminado

Hola, bueno esta misma mañana he ido a ver cámaras y finalmente he picado con la SX30 IS. Creo que para lo que busco es la que más se acerca ya que la mayor parte de mis fotos son en montañas, valles, bosques, paisajes bastante amplios y ahi el zoom creo que me será muy útil junto con una calidad más que aceptable para un aficionadillo como yo. Espero sacarle partido !