Ya van varias semanas con esta preciosa cámara, y tal cual les escribí antes, soy aspirante a aficionado...
He probado todos los modos que permite la S95 para entender sus diferencias en las tomas finales, además he leído muchos tutoriales de fotografía, pero a decir verdad siempre fracaso.
La situación es esta:
Me iré de vacaciones en 2 semanas y sacaré las típicas fotos de paisajes costeros, playas y fotos urbanas. Más allá de alguna foto callejera nocturna o en algún lugar cerrado.
Me podrían dar alguna configuración específica para dejarlas fijas en mi máquina listas para usarse cuando se planteen esas condiciones?
Porque si la enciendo y empiezo a recordar lo del ISO, la obturación y la mar en coche se me pasa el tren y no fotografío nada!Y me resisto al modo automático, o lo dejo para una situación obligada.
Bueno amigos, escucho a los que saben! millón de gracias!
Puedes jugar con lo ajustes predeterminados...siempre mejoran el automático.
pero nadie usa un seteo personal que quiera compratir con el resto?
La S95 siendo compacta está mas claramente destinada a un usuario que quiera explotar sus posibilidades de configuración y controles manuales. Hay un montón de cámaras para el que no quiere complicarse la vida.
De todos modos, si pones el dial en SCN, podrás elegir entre un montón de configuraciones preestablecidas que seguro que dan con la toma que quieras según comentas.
Mirando ahora mismo la mía tiene presets para retrato, paisaje, niños y mascotas, detección de caras inteligente, colores super intensos, efecto poster, acentuar color, intercambiar color, HDR, nostálgico, ojo de pez, efecto miniatura (tilt-shift), playa, bajo agua, vegetación, nieve, fuegos artificiales, y panorámicas (ayuda de stitch).
Además en el dial tienes el modo para condiciones de baja luz, y el auto, que se ajusta según entienda la cámara qué tipo de foto vas a realizar.