Ya van varias semanas con esta preciosa cámara, y tal cual les escribí antes, soy aspirante a aficionado...
He probado todos los modos que permite la S95 para entender sus diferencias en las tomas finales, además he leído muchos tutoriales de fotografía, pero a decir verdad siempre fracaso.
La situación es esta:
Me iré de vacaciones en 2 semanas y sacaré las típicas fotos de paisajes costeros, playas y fotos urbanas. Más allá de alguna foto callejera nocturna o en algún lugar cerrado.
Me podrían dar alguna configuración específica para dejarlas fijas en mi máquina listas para usarse cuando se planteen esas condiciones?
Porque si la enciendo y empiezo a recordar lo del ISO, la obturación y la mar en coche se me pasa el tren y no fotografío nada!Y me resisto al modo automático, o lo dejo para una situación obligada.
Bueno amigos, escucho a los que saben! millón de gracias!
Puedes jugar con lo ajustes predeterminados...siempre mejoran el automático.
pero nadie usa un seteo personal que quiera compratir con el resto?
La S95 siendo compacta está mas claramente destinada a un usuario que quiera explotar sus posibilidades de configuración y controles manuales. Hay un montón de cámaras para el que no quiere complicarse la vida.
De todos modos, si pones el dial en SCN, podrás elegir entre un montón de configuraciones preestablecidas que seguro que dan con la toma que quieras según comentas.
Mirando ahora mismo la mía tiene presets para retrato, paisaje, niños y mascotas, detección de caras inteligente, colores super intensos, efecto poster, acentuar color, intercambiar color, HDR, nostálgico, ojo de pez, efecto miniatura (tilt-shift), playa, bajo agua, vegetación, nieve, fuegos artificiales, y panorámicas (ayuda de stitch).
Además en el dial tienes el modo para condiciones de baja luz, y el auto, que se ajusta según entienda la cámara qué tipo de foto vas a realizar.
Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......
Yo creo que lo que pides no existe......no conozco a nadie que utilize un fijo para todas las situaciones que no sea el auto...
No estoy pídiendo uno fijo para todas las situaciones, y es lógico.
Asimismo, tampoco deseo que alguien mire su camarita y me cuento los modos que ve. De hecho, yo tengo una y veo lo mismo...
Lo que sí preguntaba era la opinión del experimentado y me dijera " mira, para sacar tal o cual tipo de fotos en tal condiciones te recomiendo tal velocidad de obturación con tal ISO y bla bla bla".
En inglés está lleno de seteos personales que se comparten en comunidad, pero como inglés no entiendo... "ajo y agua".
saludos
Ey, no te molestes, malinterpreté tu pregunta.
Es díficil recomendar una velocidad de obturación y una posición de Iso o de diafragma, puesto que esto dependerá específicamente de la luz que hay en ese instante, de si quieres sobreexponer o subexponer, si quieres mucha o poca profundidad de campo, si quieres mas o menos grano.
Mi consejo es que practiques mucho, lo bueno que tiene la fotografía digital es que el proceso es rápido y no requiere un desembolso en revelado (basta hacer una foto y mirar la pantalla, si no te gusta, la repites).
Eso sí, si las condiciones exigen rapidez, y no estás muy puesto, mi consejo es que te muevas por los modos preestablecidos y automáticos de la cámara.
Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......
Marcadores