Hola! Soy nuevo en el foro. Llevo desde principios de año con la Canon PowerShot Sx210Is, y no he conseguido sacar fotos de buena calidad, en ocasiones he planteado si fue buena compra. El caso es que no consigo sacar fotos nítidas, en escenas de atardecer en modo Tv y no salen del todo bien, y mucho menos en escenarios nocturnos. Quisiera saber algún truco para sacar buenas fotos. Encantado subiré ejemplos de fotos, para que veáis a que me refiero.
Por otro lado me ha causado curiosidad el CHDK, he observado que para mi camara solo existe un Beta por así decirlo y quería saber si merecería la pena probarlo. El mayor interes es el hechar fotos en RAW.
Dejo los enlaces:
http://chdk.wikia.com/wiki/SX210IS
http://www.zshare.net/download/79435850ce3479e4/
Espero sus respuestas. Gracias de antemano.
Saludos.
Última edición por Balroght; 13/03/11 a las 12:56:47
Hola. Yo tengo varios camaras de fotos. Un Pentax K20D. Pentax Kx, Canon 5D y el mismo que tiene usted el powershot SX210 IS que lo compro hace una semana por su tamaño y para llevar encima. La camara lo veo muy muy pobre en calidad de foto y escasos puntos de enfoque solo facial o spot o sea el metering del camara esta para hacer fotos de una carra o enfocar un puntito en medio y no todo la escena que ddeseas fotografiar. Mi hija tienes un Pequeño Pentax que costo 90 euritos y sacar fotos mucho mas nitidas. Por mala suerte no creo que en este forro te ayuda mucho en los del USA se te ayudan. El Canon Powershot SX 210 IS que yo tengo esta en el maletero del coche para un dia tengo un accidente o algo sirve para unos fotos o de un emergencia aparte de esto no tiene mucho utilidad. Suerte y se puedes devolverlo y tienes mas dinero para un Pentax Kx lo compraria saca fotos muy bonitos con nitidez y colores buenas. canon esta bien para bodas y Comuniones porque la gente quiren ver el nombre Canon por esto lo tengo pero es preferido para mi es Pentax pero es bueno tener las dops marcas a mano.
Gracias por la respuesta. Ya creo que es tarde para la devolución por el dinero. Así que solo me queda el camino de buscarle el mayor rendimiento posible.
Hombre yo diria que por probar sólo corres el riesgo de perder algo de tiempo. Para mi gusto el CHDK es una herramienta interesante ya que además de grabar en RAW le añade una serie de funcionalidades a la máquina que las considero muy utiles. Entre otras cosas tienes un medidor de carga de la bateria, histograma dinamico, series escaladas de mucha amplitud (no el tipico bracketing con 3 posiciones), enfoque manual por distancia controlada, temporizacion mayor, etc. Yo te aconsejo que hagas la prueba aun a riesgo de que al estar en beta alguna de las funcionalidades no actue bien del todo. Más adelante cuando saquen la version final pues la actualizas. Saludos.
Gracias por tu respuesta Jac62. Espero no pecar de repetición, pero en otro tema abierto en el que me hablas del LapseTime, te expongo que para la Sx210Is aun no es posible, pero lo he instalado en una A540, pero sin conocimientos para su uso. Si se me pudiera explicar como usar aunque fuera para el LapseTime sería perfecto porque el modo RAW si se configurarlo, pero para el Lapse he estado un tiempo investigando y "tocando" los menus del CHDK pero no he consegido nada. Gracias de antemano.
Saludos.
Hola. pues lo que quiero decir es que se escribo en mi propio idioma la gente contesta pero como escribo tan mal en Español la gente da paso. tenia otro nombre de usuario antes, ya no recuerdo cual era pero he puesto varios preguntas y ni uno mi contesto, pero vamos ni uno!!. Ef fin como estamos en un pais democratico podemos expresar nuestro opinion sin problemas verdad..............Saludos
Hola. Como veo tantos respuestas pensaba entre todos de ellos que puede ser un problema de Firmware pero veo que no hay firmware de canon para este modelo, pero he visto que hay un especia de firmware casero no? levo ya un buen rato con este camera y desde mi punto de vista sigue con mucho falta de nitidez, vale estamos hablando de una camera de 235 euros y no eso como lo de mas que tengo sin embargo debe tener un resultado bueno incluso usando un tripode. En CS3 se puede aumentar los fotos a un 65% y ya se nota la falta de nitidez por una camara de 14 M mega pixel's. He notado el enfoque es un poco mejor utalizando puntual en vez de matricial. Cuando estoy usandolo en "P" solo hay un cuadro de enfoque en medio y no es como otros que tengo que lleva 7 o 9 puntos de enfoque cuando abrietas el pulsador por medio de su trayecto. Creo que esta bien para hacer fotos de cosas puntuales, pero para hacer un foto con nitidez de la fachada de un catedral por ejemplo no es lo suyo, o es lo que llamanos en Ingles la camara tiene "un punto dulce" o sea el objectivo en cierto punto de zoom hace mejor fotos que en otros?. Saludos. Kevin
Gracias Kev1961. Actualmente he estado probando en TV y M, para comprobar la nitidez de la cámara he centrado estos días en fotografías de cielo nocturno, y los resultados no han sido del todo malos, bien es cierto que todo es mejorable, pero tratando un poco con la camara se pueden obtener resultados mas o menos buenos. En modo macro la verdad para ser una compacta si tienes buenos resultados, ademas, después de haberlas editado, con mejora de enfoque y demas no quedan tan mal.
Saludos.
Hola Balroght. Pues yo hizo unos tomas en HDR que se puede ver en este vinculo
HDR Canon SX 210 IS
pero parece que la gente no estan de todo contento con mis tomas jajaja, en fin tengo que usar este camara un poco mas para ir investigando, tienes razon, en macro se saca unos fotos mas o menos bien Salta Monte Canon SX 210 IS
pero claro no es como un objectivo dedicado solamente al macro, tenia un Nikon Nikkor con anillo de adaptador para un canon y esto saco macros de primera. El salta monte que se puede ver en uno de estos vinculos estaba encima de una valla de madera y no tenia forma de moverlo asi tenia que aprovechar la luz y fondo que teniaComo tu bien dices en fotos de landscape o Edificios este pequeño SX210IS no enfoca bien y despues hay que pasarlo por photoshop elements y mejorarlo un poco, pero con todo esto dicho es bueno para lo que es, una camara de tamaño pequeño para tener a mano cuando lo necesitas. Un saludo. Kevin
Marcadores