Hola! Quería saber si es posible dejar el obturador abierto, para captar por ejemplo por la noche las luces de coches o otro supuesto un Rayo. ¿Se puede determinar el tiempo de apertura?
Mi camara es una Powershot sx210Is
Saludos.
Para el rayo te conviene un timelapse y eso lo puedes hacer con el CHDK. Tambien para el tiempo de exposicion aunque en este caso tiene valores relativamente largos pero limitados.
El tiempo predeterminado de apertura no se en concreto cuanto es, pongamos que unos 20" aproximadamente, ¿No es posible aumentarlo?, yo para ello uso el modo TV y Iso 80 ó 100, ¿Hay alguna otra forma mejor?.
En cuanto al uso de CHDK, para PowerShot Sx210Is aun no esta funcional. Aun así lo he instalado en mi PowerShot A540, pero sinceramente no he logrado manejarlo a la perfección y no encuentro un tutorial que explique los diferentes modos, y tengo gran interes en el modo Lapse Time. Si alguien me pudiera explicar se lo agradecería.
Saludos.
No sé si te has mirado el manual de usuario que tienes en la propia web del CHDK. En él tienes las explicaciones de todas las funciones. En concreto para el timelapse puedes mirar en la seccion "Scripting Notes". Precisamente el ejemplo de script que muestra es el del timelapse.
Saludos.
Muchas gracias Jac62, sinceramente no me habia dado por mirar el manual, simplemente me puse a toquetear por los menus haber que iba encontrando y haciendo pruebas, el tipico "Ensayo y error".
Saludos.
Marcadores