Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon sx 220 o s95? Ayuda elegir

arisrock está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon sx 220 o s95? Ayuda elegir

Hola genios conocedores y a los que aprendemos!

Pues el titulo es el resumen de mi odisea, Aunque parezca ridículo dudar de una y otra, pues la diferencia es de unos 120€ mas (la s95)

Partiendo de que la Canon S 95 es mejor para la mayoría, mi duda esta más en si realmente le sacare provecho o no de la cámara que me compre.

Soy un usuario domestico, no tengo conocimiento ninguno sobre cámaras y fotografías (aunque estoy dispuesto aprender)

Lo que me preocupa de mi compra es lo siguiente:

* Hacer fotos de noche o/y en oscuridad en buena calidad.
    * Manejo fácil y sencillo para aprender a usarla de forma manual.

El uso que le daremos es la normal, en fiestas, viajes, paseos familiares y cosas así... (vamos, que no me voy a poner a fotografiar una hormiga, aunque me da curiosidad saber si tengo dotes de fotógrafo xD)

Por eso os pido que me ayudéis a decidir, realmente quiero saber si vale la pena gastarme 120 euros mas en una cámara teniendo en cuenta mi nulo conocimiento en el tema de fotografía.

gracias colegas, menos mal que existe un foro como este... Un saludo!

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues si tus premisas son estas:
    * Hacer fotos de noche o/y en oscuridad en buena calidad.
    * Manejo fácil y sencillo para aprender a usarla de forma manual.

La SX220 queda automáticamente descartada, en todo caso podría cumplir al menos una la Ixus 300HS que por lo menos hace fotos más o menos decentes con relativamente buena calidad, la SX220 ni eso y ninguna tiene controles manuales en condiciones (la 300HS no tiene siquiera controles manuales).
    Si te haces con una S95, luego todas las compactas "normales" te parecerán con una calidad de imagen muy pobre.
    A mí la S95 me parece perfecta para lo que quieres, pequeña, calidad excelente (para ser una compacta), fácil de aprender los conceptos manuales pero funcional en automático.

Las únicas cámaras que se portan algo mejor con poca luz son las compactas avanzadas como la Canon S95, Lumix LX5, Olympus XZ-1 y algo peor por tener ópticas menos luminosas pero con sensor "grande" (para ser de compacta) son la Canon G12 y la Nikon P7000.

Sé que la S95 es más cara, pero creo que merece la pena, es una cámara excelente. Te recomiendo que visites flickr y picasa y hagas búsquedas por "Canon S95" verás lo que se puede conseguir con esta pequeña.

Saludos.

ea7vk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo elegiría la s95.
    De todas formas, mira las valoraciones en los foros que existen en páginas especializadas

Predeterminado

Gracias muchachos por vuestras respuestas y consejos.

Bueno, h estado leyendo un hilo en el cual me he perdido un poco mas... pero creo que estoy mas cerca de decidirme.

el hilo es este:

http://www.canonistas.com/foros/gene...arecer-33.html

Muy interesante, por cierto.

Pues basicamente se discute la calidad de la S95 y la Lumix LX5, entre otras en las cuales no he entrado a valorar.

La verdad que la Lumix lx5 de Panasonic tiene buena pinta por lo de grabación de vídeo, aunque ya he aceptado que compre lo que me compre, siempre le faltara algo... (cuestión de marketing)

Como dice MDLSoft: Las únicas cámaras que se portan algo mejor con poca luz son las compactas avanzadas como la Canon S95, Lumix LX5, Olympus XZ-1

La olympus me acojona entrar a valorarla, no quiero liarme mas... Realmente me estoy haciendo un cacao, pero ya sabéis, no quiero arrepentirme, mas aun sabiendo que en mi caso... no todos los días compraré cámaras

Entonces lanzo la pregunta aunque me terminare de leer el otro hilo para ver las opiniones de las personas.

¿Canon S95 o Lumix LX5?

Mi presupuesto como mucho es de 400€ pero si es menos mejor. La crisis xD

Gracias nuevamente por vuestra ayuda. Un abrazo!

Predeterminado

Como podrás ver en el otro hilo, la conclusión es que todo depende...
    depende de lo que valores el tamaño, del tiempo que quieras dedicar al postprocesado de la imagen, si vas a usar zoom en condiciones de poca luz (la S95 es mala en este sentido), la calidad de vídeo que quieras.... etc
    Sopesa cada uno de los puntos y tendrás tu respuesta, de todas formas si quieres algo pequeño y fácil que no requiera de postprocesado en casi ninguna foto, la S95 es muy buena en ese sentido y seguro que no te defrauda. La LX5 y la XZ-1 desde mi punto de vista son un poco más exigentes, más próximas a las DSLR (reflex) por lo que para sacarles partido debes familiarizarte bien con los controles manuales y con el procesado de la imagen.

Saludos.

First Shot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo iria por la canon s95 ni hablar cuando este disponible el CHDK para esta camara

Predeterminado

Gracias chicos por los consejos, realmente me esta sirviendo de mucho.

He estado toda la tarde leyendo el otro hilo, casi 50 paginas de opiniones, virtudes y defectos de cada cámara. Realmente la sx 220 la he descartado. He terminado de leer y ver reviews y fotos de los usuarios y casi que lo tengo decidido.

Después de pasar por s95, la lx5, he decidido que comprare la xz-1

Realmente me ha costado, aun sigo sin entender lo que es obturación, iso xxxx, y mas palabras técnicas que me parecen chino. Realmente me da ganas de aprender a usar una cámara en condiciones, no pretendo ser un masca pero si defenderme. ¿ tenéis algún diccionario con el significado de esas palabras técnicas? jeje.

Ahora en serio, me veréis mucho por aquí preguntando, leyendo wikipedia y googleando para aproximarme un poco a "MDLSoft", que ha sido determinante para decidirme. Realmente todos me habéis ayudado, pero 50 paginas me parece una barbaridad jeje, aun no me creo que me haya leído casi todo jaja.

Ahora tengo que buscar buen precio, me gustaría comprármelo en una tienda física, pero donde yo vivo (Cáceres) o no hay nada o es muy caro. ¿ Sabéis como va el tema de la garantía si lo compro en andorra fm? Allí me cuesta unos 377€ A ver si mañana o el lunes llamo para enterarme.

Muchisimas gracias: First Shot, MDLSoft, ea7vk. A por la Oly ZX-1

First Shot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ya te vas a arrrepentir...

Predeterminado

No veo por qué habría de arrepentirse, no obstante recomiendo probar si te es posible ambas cámaras o al menos tenerlas en tus manos para ver las diferencias físicas de tamaño pues la XZ-1 es notablemente más voluminosa aunque ni mucho menos como la G12.
    Piensa que la XZ-1 al igual que la LX5 son dos de las compactas que más se aproximan a reflex, que en automático no van a salir todas las fotos geniales. Si estás dispuesto a aprender los conceptos fotográficos necesarios y el manejo de controles de esta cámara, entonces no dudes ni por un momento que es una excelente compra y puede llegar más allá en calidad fotográfica especialmente en condiciones de poca luminosidad que la G12 y S95, pero tendrás que controlar bien la cámara y por ahora en algunas ocasiones usar el procesado de RAW más que JPEGs, te lo digo para que tengas todo en cuenta. Yo me decidí por la XZ-1 pero reconozco que puede no ser la mejor opción para todo el mundo, si has sopesado todo lo que se comenta en el otro hilo y has llegado a la conclusión de que es tu mejor opción, entonces adelante y a disfrutarla, desde luego como puedes ver en las fotos que he puesto en el otro hilo la cámara tiene mucho que exprimir y una calidad impresionante para ser tan pequeña con la que es sin lugar a dudas la mejor óptica de las compactas actuales.

Saludos.

Tognin está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Tognin Ver Mensaje
    Anda, está interesante, la tienda es cara como ella sola... aunque tiene alguna cosa interesante como la batería para la XZ-1. arisrock, si te pilla cerca la tienda, desde luego que es un buen sitio donde comprar la LI-50B original.

Saludos.

Tognin está desconectado Master

Predeterminado

cara la tienda???....como todas por estos lares.

Acabo de adquirir un objetivo por internet a una tienda nacional y me he ahorrado 140€ y unos 10-15 dias de espera , jajajajaja.
    EOS 7D