Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: velocidad obturador sx20 con CHDK

mizln está desconectado Nuevo

Predeterminado velocidad obturador sx20 con CHDK

Hola chicos, el dia de hoy recien instale el chdk para mi camara, la tengo hace tiempo y ahora lo estoy probando. Revisando el menu me encuentro con la opcion que dice "forzarvelocidad de obturador" veo los rangos que permite y hay desde [2048-1/100k], lo que no entiendo es: hasta cuantos segundos por sobre 15",que trae por defecto la camara originalmente, es prudente setear la velocidad del obturador sin que esto ocasione algun daño a la camara ?...esperando vuestra ayuda, me despido agradecido de antemano

saludos!!

Benthosema está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola mizln.
    Agradeceria si me pudiera indicar que version del chdk tienes pues la que me bajé yo no me funciona.

Muchas gracias

mizln está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Benthosema, mi camara trae el firmware 102d, la version del chdk que baje es la 0.9.9-1102-full

saludos!

jac62 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por mizln Ver Mensaje
    Hola chicos, el dia de hoy recien instale el chdk para mi camara, la tengo hace tiempo y ahora lo estoy probando. Revisando el menu me encuentro con la opcion que dice "forzarvelocidad de obturador" veo los rangos que permite y hay desde [2048-1/100k], lo que no entiendo es: hasta cuantos segundos por sobre 15",que trae por defecto la camara originalmente, es prudente setear la velocidad del obturador sin que esto ocasione algun daño a la camara ?...esperando vuestra ayuda, me despido agradecido de antemano

saludos!!
    Entiendo que lo que quieres es alargar el tiempo de exposicion. Yo pienso que alargar el tiempo de exposicion, por sí mismo, no deberia dañar la camara. Lo que quizás tuviera riesgo es la intensidad luminosa que incida sobre el sensor. Si esa intensidad fuese alta quizás una accion prolongada sobre el sensor fuese perjuducial. Si lo que vas a hacer es una toma de poca intensidad luminica no creo que tenga mayor incidencia. Lo que sí podria tener incidencia el tiempo de exposicion es en la calidad de la imagen ya que cuando el sensor se calienta pierde sensibilidad e incluso algun pixel podria presentarse como "raro" en cuanto a su tonalidad. La temperatura del sensor la puedes saber con el propio CHDK. Yo tengo la idea (no me acuerdo de donde la he sacado) que por encima de los 30ºC la calidad puede disminuir. El aumento de temperatura no se produce por la cantidad de luz recibida sino por el tiempo de funcionamiento continuo. Si se te calienta mucho apagas la maquina, esperas un poco y la vuelves a encender.

Benthosema está desconectado Nuevo

Angry

Gracias mizln

Ya he instalado el CHDK pero no se entrar en el menu.

Al ararncar la cámara veo el icono del <chdk y en la pantalla de funcionameiento salen nuevos registros (carga bateria, hora...) pero no se entrar en el menu del CHDK

Como se entra en el menu del CHDK????

jac62 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Benthosema Ver Mensaje
    Gracias mizln

Como se entra en el menu del CHDK????
    Quizas te sirva de ayuda este pdf y/o los enlaces que en él aparecen (sobre todo para el manual de usuario).