Buenas. Como andan?. Hace un momento pasé a presentarme. Ahora los molesto para consultarles algo.
Despues de leer muuuchos post que hay en el foro sobre las camaras "semi reflex" (canon sx30is - Panasonic FZ100 - Nikon p100 y algunas mas). Resolví invertir mi dinero en la Canon sx30is (mi primera camara). No soy una persona muy culta en lo que es la fotografia asi que estimo que me va a sobrar camara. Si a alguno le interesa hacer otra recomendacion sera bienvenida.
Segun lo que lei se puede hacer que esta camara guarde fotos en formato RAW instalando alguna aplicacion en la memoria. El tema es que en algunos articulos decia que funcionaba solo con las camaras que tuvieran los procesadores DIGIC 2 y DIGIC 3. Los equipos que yo consigo en Argentina tiene DIGIC 4. Saben si funciona la aplicacion para RAW con este procesador?. Lei por ahi que es importante que la camara guarde en ese formato asi que me interesa que lo tenga.
Si quieren comentar algo sobre estas camaras que yo no haya preguntado haganlo ya que soy muuy novato.
Gracias a todos. Saludos.
Última edición por javierlav; 04/04/11 a las 00:25:56
Por favor, alguien que oriente con esto que me quiero comprar la camara. Gracias!
Para que la máquina sea capaz de generar archivos RAW tienes que instalarle un software complementario denominado CHDK. Aquí te puedes descargar un pdf que quizás te sirva de ayuda. Lo que yo no sé es si para la SX30 ya está disponible puesto que ese soft lo van adaptando a las cámaras después de su salida al mercado y suele pasar un cierto tiempo desde esa salida hasta que se dispone del CHDK correspondiente. Leete con atencion el mencionado pdf ya que en él se explica lo que es el CHDK, cómo instalarlo y la forma de ver si hay ya una version disponible o no. Caso de que no estuviese todavia disponible es cuestion de estar al tanto y visitar la web del CHDK para ver cuando está. He mirado en la web del CHDK y veo que ya hay versiones "beta" para la SX30. Esto quere decir que aunque no estén activas todas las funciones ya se puede hacer algo y que en un relativo plazo corto de tiempo estará disponible una version completa. Suerte y saludos.
Última edición por jac62; 04/04/11 a las 20:43:00 Razón: CHDK beta disponible
Gracias por tu respuesta. Me quitaste varias dudas y el manual esta bueno. Pero sigo sin saber si los CHDK que hay para este equipo funcionan con el procesador DIGIC 4. Hay gente en el foro que tiene esta camara con la aplicación instalada pero tengo dudas si sus camaras vienen con ese procesador.
Sabes si esta el manual entero en español?. Porque en la pagina no lo encontre.
Gracias. Saludos.
El manual que hay en la web del CHDK está en inglés.
En relacion con el procesador te diré que si hay un CHDK para la version de firmware de tu cámara es que funciona, sea el DIGIC que sea, ya que está probado precisamente sobre ese firmware. En cambio si todavia no hay un CHDK para la version del firmware de tu cámara excusas de ponerle cualquier otro porque normalmente no te va a funcionar. En el pdf que te indiqué se explica la forma de averiguar la version de firmware de tu máquina y cómo buscar el CHDK correspondiente a esa version (si es que ya está disponible).
Tengo idea de haber leido (ahora no me acuerdo exactamente donde) que si se instala el CHDK en una tarjeta de más de 4 Gb, hay que hacer una particion en la tarjeta para que funcione. Mira informacion por la web del CHDK o, si puedes, haz pruebas con una tarjeta de como máximo 4 Gb antes de hacer la instalacion definitiva en la de 8 Gb. Suerte y saludos.
Esta complicado lo del raw ademas te tarda bastante entre foto y foto
Canon 7D + Sigma 17-70mm f2.8-4 DC OS HSM + + 50mm 1.8 II+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/
Realmente te merece la pena tirar el RAW con esta camara, en la sx20IS te aseguro que no hay diferencia apenas.
acotando esta pregunta tan necesario es guardar en RAW pues yo soy de los que dicen si la foto salio de tal manera dejar asi pues cuando menos se retoque mas natural es y mas calidad tiene ya que ahi se ve realmente la mano del fotógrafo pues las fotos retocadas dejan de ser excelentes fotos a fotos de calidad con retoque...
Para tratar de tener la misma vida como cuando usábamos rollos donde lo que salia mal salia mal y donde lo que salia perfecto era por el buen fotógrafo...
De todas maneras me pregunte porque no guarda en raw de fabrica debe tener algún sentido que Canon no lo traiga de una..
Yo pensaba algo parecido cuando pasé de la pelicula al digital. Pero cuando me enteré y comprendi el funcionamiento del sensor y el procesado que se se le da a los datos que entrega el sensor, tambien entendí que el procesado en digital difiere bastante del procesado de la pelicula desde el punto de vista tecnológico. Eso quiere decir que así como para la película un procesado estandar (el que obteniamos la gran mayoria de los aficionados cuando llevabamos los rollos a revelar) servía para la mayoria de las situaciones luminicas que recogiamos en nuestra pelicula, un procesado digital supuestamente "estandar" resulta que no es tan adecuado para la easa variedad de situaciones luminicas. De ahi que casi cada imagen necesite básicamente 2 retoques sobre el procesado que nos ha incluido el fabricante de la máquina: contraste general y agudeza local. Esto para las que están "bien" sacadas porque las que estan "mal" sacadas eso no sirve de mucho.
Curiosamente los fabricantes lo que van cambiando con el tiempo (dicen que a mejor) es, entre otras cosas, el procesador y cuanto más cara es la máquina más opciones para la personalizacion del procesado ofrecen.
El hecho de guardar en RAW o no, es una decision del fabricante (aparte de la necesidad de tarjetas de más capacidad por el volumen que tienen los archivos RAW). Toda imagen en digital empieza mediante una serie de datos RAW que es la salida del sensor. Otra cosa es que esos datos se guarden tal cual en la tarjeta o que el procesador que tiene la maquina los convierta a la imagen "visible" por nuestros ojos pasandola a jpg o tif. De hecho cuando nosotros visualizamos una imagen en la pantalla de la maquina lo que vemos es el jpg que ha procesado la maquina (incluso aunque solo estemos grabando en RAW) porque el RAW no resulta muy agradable para nuestros ojos. Saludos.
eso lo entiendo, pero muchos pretenden superar a la elección del fabricante casi mas importante del mudo como es Canon para definir si raw o jpg cuando lleva millones de dolares en desarrollo de tecnologias y sensores y opciones contra fotógrafos que solo usan cada uno su ojo para decir que es mejor o no, cuando la ingenieria de Canon usa factores mucho mas increíbles e inimaginables para cada sensor que es mejor para guardar y que no, pues algo que encontré
y me llamo la atencion entre sensores CCD y CMOS es que el CCD tiene mas ventajas sobre poca luz y elCMOS tiene mas ventaja en cuanto a velocidad, por lo cual todavía uno u otro no se le puede decir cual es mejor , pero como los CMOS lograron mas Megapixel los usan en cámaras reflex, pero la pelea aun no esta marcada cual dominara definitivamente el mercado ya que cámaras semi profesionales como la SX30 is tiene casi tantas funciones manuales como las reflex solo que aun no logran llegar a la calidad de una reflex pues sino las reflex también perderían mercado. Creo que las powe shot cada dia vienen con mas calidad y se arriman a una reflex para evitar que un amateur necesite andar con muchos lentes cuando solo usa su camara como algo mas de hobbie que por trabajo.
Marcadores