Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sx1 is ó g12

Baraka está desconectado Nuevo

Predeterminado Sx1 is ó g12

Hola
    Tengo una SX1 IS. Estba contenta con ella pero ahora ya tengo la sensación de que es muy lenta.
    ¿La cambiaríais por una G12?

Si no es asi, algun consejo o sugerencia.
    Muchas gracias.

JM69AC está desconectado Participante

Predeterminado

SI!!! POR SUPUESTO, creo que no tiene competencia!!! saludos....

Predeterminado

Cita Iniciado por JM69AC Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Todo lo que he leido de la G12 son maravillas asi que creo que haré el cambio.
    Voy a ver si comparo la G12 con la s95 y me decido porque está claro que son mejores que la que tengo ahora.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JM69AC Ver Mensaje
    Claro que tiene competencia, y no solo que la tiene sino que hasta la superan al menos en uno de los aspectos fotográficos más importantes como es la luminosidad de la óptica. Las cámaras competencia de la G12 son: Nikon P7000, Canon S95, Lumix LX5, Olympus XZ-1 y Samsung EX1.

Cita Iniciado por Baraka Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Todo lo que he leido de la G12 son maravillas asi que creo que haré el cambio.
    Voy a ver si comparo la G12 con la s95 y me decido porque está claro que son mejores que la que tengo ahora.
    La G12 es una cámara excelente, pero no es mejor que otras cámaras alternativas, solo estudia que es lo que necesitas o que te resulta más interesante:
    La Canon G12 es una cámara especialmente orientada para aquellos que hacen fotografías casi de forma exclusiva en modo manual ajustando todos los parámetros a mano, algo que es relativamente cómodo gracia a la gran cantidad de mandos que tiene, además tiene una magnífica pantalla abatible que tendrás que ver si te resulta muy importante o no, como contrapartida es una cámara muy voluminosa y pesada, aunque tiene muchos controles no son del todo prácticos a veces y tienes que mover la cámara para ver que dial estás cambiando en vez de directamente la pantalla como ocurre con otras cámaras como con la Canon S95 o la Olympus XZ-1. Otra contrapartida es la óptica, que si bien es bastante nítida y con un rango focal bastante amplio para este tipo de cámaras, es poco luminosa a comparación de otras de la competencia que rondan el f1.8-2.0 en su focal más corta, esto es 1-1.5 stops más rápidas que la de la G12, o lo que se traduce en que para una misma foto, donde la XZ-1 necesita ISO400, la S95 necesita ISO600 y la G12 necesita ISO1200, que con este tamaño de sensores supone una diferencia muy grande.
    La S95 tiene exáctamente el mismo sensor que la G12 pero una óptica más luminosa en su focal más corta (ojo que al ir haciendo zoom pierde luminosidad por encima de la G12), pero por otro lado es la más "bolsillera" de todas las compactas avanzadas, su dial en anillo en la óptica la hace muy manejable y rápida de configurar (a mí me resulta casi más cómoda que la G12). En cuanto a calidad de imagen tendrás lo mismo con una que con otra... teniendo en cuenta las variaciones de luminosidad de las ópticas, con la S95 en interiores a 28mm (equiv) se pueden conseguir mejores fotos que con la G12 en las mismas condiciones.

Luego aparecen las alternativas a Canon, las dos opciones más interesantes son la Lumix LX5 y la Olympus XZ-1, ambas con ópticas bastante más luminosas (y voluminosas) que las Canon, siendo la Olympus XZ-1 la cámara con la óptica más lumimosa en compactas del mercado con una apertura de f1.8 (a 28mm equiv) a f2.5 (a 112mm equiv).
    Todas las cámaras de este grupo excepto la Nikon P7000 son más o menos igual de rápidas por lo que en ese sentido no notarás muchas diferencias.
    La XZ-1 es la más apta para todo tipo de fotografías de este grupo de compactas al tener la óptica más luminosa, y todas las opciones que tienen las demás cámaras, incluida la G12. Las funciones fotográficas en ambas son iguales, solo que la XZ-1 tiene una óptica que simplemente "barre" a toda la competencia actual. Espero que Canon se aplique para una futura G13.. o G14 (probablemente se salten el 13) y mejoren y mucho en el apartado de luminosidad de sus ópticas.

Hay un hilo en el subforo general-cámaras que habla de todas las compactas avanzadas:

Canon S95 vs Lumix LX5 vs Canon G12 vs Oly XZ-1 (vs otras a punto de aparecer)

donde podrás encontrar un montón de información y reviews de todas las cámaras de este reducido grupo.

Así que valora tus necesidades y gustos para seleccionar la cámara que mejor se adapte a ellos. Puede que la G12 sea una "maravilla" de cámara, sobre todo en cuanto a controles, pero piensa en la diferencia de sacar una foto de interior sin flash a f1.8, 28mm, 1/20s ISO400 (XZ-1) a f2.8, 28mm, 1/20s ISO1000 (G12), la diferencia en calidad de imagen es bastante grande a favor de la primera.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por toda la información MDLSoft. Voy a pasarme por esos enlaces para ver por cual me decido porque estoy hecha un lio.
    Creo que quiero tener demasiadas cosas en una sola cámara.
    La luminosidad y la velocidad son primordiales. La verdad es que al principio habia pensado en una s95 pero no se porque despues la descarté.
    Voy a revisar toda la informacion y si tengo mas dudas, que seguramente será el caso, preguntaré.
    Saludos y gracias de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación