Al volver de las vacaciones y pasar las fotos de la cámara al ordenador me he llevado la desagradable sorpresa de que las fotos una vez abiertas en photoshop pierden mucho en relación a como se ven en la pantalla de la cámara, menos brillo, menos contraste, etc. Las fotos estan hechas en formato RAW y no se si es que me dejo algún paso.
Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería. Un saludo.
Pues eso suele ocurrir por dos cosas, en la pantalla de la cámara se suelen ver mejor las imágenes por varios motivos, uno es el reescalado en una resolución menor y en una pantalla pequeña ya dan sensación de mayor nitidez, luego suelen estar ajustadas con valores relativamente "agresivos" de brillo y contraste para facilitar la visión aun cuando el sol incide directamente y otro motivo es que la foto que ves en la pantalla no es un RAW sino una imagen procesada, la pantalla no "entiende" el RAW con lo que el procesador de la cámara procesa la imagen para presentarla en la pantalla. De todas formas como tienes el RAW puedes aplicar con facilidad una máscara de enfoque, variar contraste, brillo, saturación, tono.. etc y dejar las imágenes como las veías en la pantalla o incluso mejor, de hecho, normalmente para eso está el RAW para poder mejorar la imagen capturada por la cámara lo mejor posible.
Saludos.
OK. Gracias por la respuesta.
Marcadores