Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 140

Tema: Como Activar Modo RAW en la Powershot S3 IS

necktru está desconectado Nuevo

Predeterminado

Que programa utilizas para el HDR ? he buscado algunos pero no me convencen....

Saludos

tobiotive está desconectado Participante

Predeterminado

He usado el photomatrix, no está mal, pero he probado con más fotos y he visto que se consiguen mejores resultados con según que fotos (supongo que con las que tienen más contraste, más gama de luces a sombras)

La pulidora???? que es eso?

El HDR, desde mi punto de vista (y el uso que yo le he dado), es la posibilidad de mezclar en una misma foto varias exposiciones del mismo encuadre. Cada exposición será la buena en luces, medios y sombras, con un par de diafragmás de diferencia entre cada una (esto es variable y se puede hacer con más de 3 exposiciones), vamos, el braketing de toda la vida. Para hacerlo bien hay que hacer estas 3 exposiciones con la cámara usando trípode. Pero el RAW nos permite obtener varias exposiciones de una misma foto, por lo que se puede hacer con fotos de acción.

bueno, dejo de liarme, lo mejor es probar.

Otro HDR:

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Juer, pues a mí ya me gusta eso del HDR. Me voy a tener que informar de cómo va, porque solo tengo una vaga idea de en qué consiste. Muy bonita la foto. Yo la pondría en la pulidora

Salu2.
    Hecho. El link: Rally y HDR

Hice mal en no mirar por todo el foro. Mola la pulidora!!!!!!! jejejeeee. A ver que me dicen los experto y siento el intrusismo en este post.

Principiante está desconectado Nuevo

Red face

Saludos a todos, escribo desde Panamá y al igual que ustedes poseo una S3 que compré en enero de este año, sin embargo he tenido algunos problemitas con la duraciòn de las pilas, por lo que ahora están revisando el sistema eléctrico en el servicio técnico pues está en garantìa, pero aparte de esto como novato en este tema quiero agradecer a todos por sus opiniones y experiencias que desde un principio me guiaron en la activaciòn del firmware y que cada dìa me aclaran interrogantes. Entiendo que luego de tomar fotos en RAW se requiere de un proceso y para ello programas com el photoshop, ahora bien tengo la versiòn cs2 9.0.2 bajada de internet, pero al abrir el programa me dice que "no se ha podido completar el comando porque photoshop no ha encontrado el plugin javascript". Quisiera saber si alguno de ustedes sabe como superar este problema pues me gustarìa poder compartir algunas experiencias con esta cámara y las facilidades de este hack, pero necesito primero poder entrar al programa y que luego me orienten como usarlo. Agradezco de antemano su apoyo y comprensiòn.

Saludos,

necktru está desconectado Nuevo

Predeterminado

el photoshop no lee directamente los archivos RAW de la S3, primero tienes que convertirlo con el "DNG for powershot" (buscar) por ejemplo, luego con el archivo convertido en formato DNG ya puedes abrirlo en Photoshop

Saludos

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Activar RAW en ocasiones

He leido vuestro comentarios. Magnifico Tema el que se ha planteado.

He visto que el uso del RAW es para todos los gustos. En mi caso, prefiero no tener que post-procesar todas la imagenes, ni llenar la memoria con RAW que no voy a utilizar. Pero me gustaría, en ciertas ocasiones, cuando voy a dispara una foto "especial", que me guarde en JPG y RAW. Mientras tanto, y despues de ello, que la camara funcione de "fabrica".

¿Cuál es la manera más sencilla de conseguirlo?

GRACIAS

Predeterminado

Pues instalando el hack, haciendo que la tarjeta se autoejecute cuando le pongas el bloqueo de escritura y quitarlo cuando no lo uses. O eligiendolo en los menús del RAW, si quiers solo jpg, solo raw o ambos.

Predeterminado activar y desactivar raw

Muchas gracias TOBIOTIVE, me ha pillado muy justo para este viaje. A la vuelta voy a probarlo. Si puedor tener también los jpg, me quedo más tranquilo, ya que, al menos en mi caso, afinar con el balance de blacos y con la mascara de enfoque me cuesta bastante.

He estado practicando el enfoque con otra técnica, y parece que va mejor, ya que no mete ruido. Se trata con el filtro de paso alto. A la vueta de las vacaciones os dejos unas muestras.

GRACIAS

Predeterminado Por fin. Ahora necesito vuestra ayuda.

Por fin he instalado el nuevo fireware en la máquina S3. He segido los pasos de mnlt2000, y sin problema ninguno (lo dio mascadito). Como los archivos son CRW (o algo parecido) los paso a .DNG medinate el pograma que indicaísv DNG4PS (que es algo cutre).

Tengo el Photoshop CS3, y el plug Camera Raw 4.1. Mi pregunta es muy facíl.

¿QUE HAGO AHORA? No tengo ni idea de como ajustar la imagen.

Para que comproveís mis lagunas os pregunto:

1º Al abrir Camera Raw, parece que ya tiene unos ajustes, ¿Son los que la camara hizo para el jpg?
    2º Cuando termine de ajustar el archivo DNG com Camera Raw, ¿Me paso al photoshop para continuar con la edición y grabo en tiff o en jpg?
    3º Para imprimir en un laboratorio profesional ¿tiff o jpg? Se nota el cambio.
    4º Para crear HDR desde una convinación de RAW, ¿lo hago en DNG, tiff, jpg?
    5º Puedo cambiar el DNG4PS por AdobeDNG_Converter.

Lo más importante, algun enlace o explicación del uso del Camera Raw.

MUCHAS GRACIAS

Para aportar algo al foro, he copiado el hack en todas mis tarjetas de memoria. Si voy a dispara en RAW, pulsto el botón S de acceso rapido, y en Parametros de RAW, selecciono grabar RAW, y el mismo directorio JPG. De esta forma me quedo con la imagen en RAW y JPG. Si sólo quiero JPG, desactivo estas dos opciones por el mismo metodo.

En espera de vuestras respuestas, recibir un saludo.
    Última edición por caballano; 21/09/07 a las 14:31:08 Razón: version camara raw

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola caballano, la verdad es que yo también tengo algunas dudas del tema, pero te contesto algunas cosas por lo que yo sé:

- ¿Cómo usar Camera Raw? Bueno es difícil hacerte aquí un resumen del camera raw del CS 3. En el libro de Mellado explica un poco cómo va la versión anterior de Camera Raw (la que va con Photoshop CS2). Básicamente puedes elegir el balance de blancos y la exposición, y luego intentar recuperar sombras o luces. También hay ajustes de saturación, curvas de contraste... muchas cosas. Pero lo más importante en esta pantalla (CameraRaw) es controlar luces y sombras, y balance de blancos. Con las teclas "U" y "O" puedes activar/desactivar el "resaltado" de sombras o luces perdidas, para así afinar con la exposición y las sombras. Siento no ser más concreto, pero sin ser difícil, es un poco largo ir opción por opción, aunque si preguntas algo puntual sobre algún control, yo al menos responderé lo que sepa.

- ¿Conversor cutre? Bueno no son gran cosa, y no sé cuál usas, pero hace poco que hay uno nuevo. Puedes descargar la última versión en inglés (la otra es en ruso) desde esa página o directamente desde este enlace. El antiguo crea DNG de unos 13 mb, este nuevo crea DNGs comprimidos de unos 5-6 mb y funciona algo mejor.

Sobre las preguntas:

1) Al abrir el camera raw, los ajustes que aparecen creo son ajustes predeterminados/automáticos, o bien los ajustes que hayas usado la última vez con esa imagen. Que yo sepa, no hay forma de indicarle que use los mismos ajustes que haría la cámara. Ojalá se pudiera: el raw tiene más información que el jpg para editar la foto, pero dicho esto, debo decir que manipulando los raw me he dado cuenta de lo buenos que son la gran mayoría de jpg (por no decir todos) que genera la cámara. Tanto es así que a menos que tenga una idea muy clara de lo que quiero lograr, me quedo con ese jpg. Por eso me gustaría saber cómo convertir el raw a una imagen con las características del jpg que me crearía la cámara. Así podría partir de esa imagen como referencia, pero no sé cómo hacerlo. Temo que no se pueda aunque, teóricamente, el CameraRaw debería poder hacerlo si supiera los parámetros y procesado que utiliza la cámara.
    2) Yo suelo abrir Photoshop, arrastro el DNG sobre la ventana, me sale el cámera raw y Photoshop queda como "en espera" debajo. Entonces hago en Camera Raw los ajustes que sea, le doy a Open image y sigo trabajando con la imagen de nuevo desde Photoshop. Hay más opciones, pero por descontado si grabas para seguir editando luego la imagen, hazlo en TIFF o en algún formato sin pérdida. Si guardas en JPG, no ganamos nada porque un JPG, cada vez que lo abres y lo guardas, va perdiendo calidad (por eso es un formato de compresión con pérdida), y lo que queremos con el RAW es partir de un archivo con el máximo de datos.
    3) Imprimir: no tengo ni idea de esto lo siento.
    4) Para HDR creo que has de partir de varios jpg o supongo que también aceptará TIFF el programa que uses. Pueden ser distintas tomas de lo mismo (con trípode) o una misma toma RAW de la que has generado varios jpg (o varios tiff) por ejemplo con distinta exposición cada uno.
    5) No conozco el adobe_dng converter, solo uso el que puse más arriba.

Que conste que todo este rollo te lo cuenta un aprendiz de brujo (yo) o sea, que estoy seguro de muy pocas cosas, pero creo que en general por ahí van los tiros. Saludos...

Predeterminado Muchas gracias CARLOS

Muchas gracias por tus respuestas, han sido muy clarificadoras. Parece que iba por el buen camino. Pero coincido contigo. Es dificil ajustar mejor que lo hace la camara. Es cierto que se perdera inforación, ya que al edita en PS estas muy limitado, pero deberíamos de poder partir de los ajustes de la camara (enfoque y balance de blancos, por lo menos).

Voy hacer todo lo posible por enterarme de este tema (he leido algo de metadatos, etc) y de lo que "pille" te mantendré informado en este foro.

De nuevo, GRACIAS.

Predeterminado Eureka

CARLOS, lo he conseguido. Ya toma los datos de la camara.

Como te he comentado tengo PS CS3, y ACR 4.2. Por otro lado utilizo este programa, algo cutre, que es el dgn4ps, que encontraras el enlace en este foro.

El dichoso dgn4ps, tiene una pestaña para tomar los datos (metadata), pero que no se deja selecionar porque necesita a su vez de otro programa.

http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/

descargate el archivo y lo descomprimes. Vera que se llama exiftool(-k).exe, pues borra a pelo el (-k). Y lo guardas en la carpeta bin del dgn4ps que existe en Archivos de Programa.

Cuando vayas a convertir no olvides en señalar todas las pestañas (o almenos la de metadatos)

He probado con dos fotos que ayer cambie los datos haber que pasaba. Y a falta de confirmación, creo que ha pasado la prueba.

GRACIAS

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo