Hola:
Quería plantearos una pregunta sobre las fotos que saca mi cámara. Tengo una Powershot A3000IS que quiero cambiar por otra mejor, la S95 o la versión en Olympus.
Mi pregunta tiene que ver con el tipo de imágenes que hace mi Canon: la cámara desenfoca en ocasiones ciertos sectores definidos de la imagen, sin que pueda evitarlo ni saber en qué momento va a hacerlo. Por ejemplo me sacan una foto con mi pareja delante de un puente pintoresco y la foto sale pefecta en su totalidad, excepto una zona de un pilar que se desenfoca a media altura en un lugar muy concreto y definido.
Eso me sucede constantemente y he probado a cambiar el tipo de enfoque a centrado y la evaluación de la luz a "ponderado centro" sin conseguir que el efecto desaparezca.
El caso es que también tengo una Oly vieja, de las primeras compactas y no hace ese efecto extraño, aunque las fotos son de mucha peor calidad. Curiosamente, aunque las imágenes tienen zonas malva y aberraciones de ese estilo son más "uniformes", por decirlo de alguna manera. Aunque no hay color entre una y otra.
La Canon hace fotos mucho mejores en calidad, pero me toca las narices esta cosilla, porque no la distingo en el visor de la cámara en el momento, así que suelo repetir cada foto para asegurarme.
A lo que voy: compré una Nikon P300 buscando un cierto salto de calidad y mayor nitidez. Las fotos que hacía la cámara, cuando salían bien, eran obviamente muy superiores a la Powershot; sin embargo devolví la cámara porque me dió la sensación de que no iba bien con la luz, usando los modos automáticos. Salían zonas malva y la foto siempre daba la sensación de estar sobreexpuesta o perfilada.
Sin embargo las imágenes tenían mucha nitidez en términos de enfoque, a pesar de ese defecto. Y el enfoque era uniforme en todas las zonas de la foto.
Como saco fotos casi en automático total (aunque quiero controles manuales para ir aprendiendo con calma) devolví la cámara bastante decepcionado. Mi Canon tiene sus pijadas, pero hace fotos casi en cualquier situación (está bien pensada para inútiles como yo). La calidad impresa de las fotos de la P300, las que me salieron bien, era bastante buena en mi opinión (yo no trato las fotos, me llevo el jpeg en un cd como sale de la cámara). Anécdota: Me pregunta la chica de la tienda "¿están procesadas?". Le contesto que no, que son fotos de 3 cámaras tal y como salieron para comparar las distintas calidades. Y cuando voy a recogerlas... me dice que me clareó algunas de esas fotos porque estaban algo oscuras.
Y claro, ahora me planteo el salto a la Canon S95. Inicialmente no pillé la S95 por el tema este de los desenfoques de mi Canon cutre, que me tiene muy mosqueado. Tenía miedo a que fuera algo corriente en las Canon. Sin embargo todo el mundo parece que considera esa cámara una de las mejores opciones en compactas, así que supongo que lo mejor será probarla y ver cómo va.
Me gustaría saber qué opináis de estos defectillos que comento. De momento no me planteo el paso a opciones más complejas, como las réflex, por el tamaño y por mi inexperiencia. Voy a seguir con las compactas por la ventaja de hacer fotos en cualquier momento.
Disculpad que no sepa nada de fotografía, supongo que pregunto una chorrada, como todo principiante... pero o me arracanba a preguntar esta chorrada o me quedaba con la duda eternamente.
Un saludo y gracias por anticipado.
Hola
Yo estoy es una situación muy muy parecida a la tuya.
Yo me estoy esperando a la nueva Canon S95 (no sé si será la S100) que dicen que saldrá en Agosto o
la nueva Olympus xz-2.
Ahora mismo después de mirar muchísimas reviews, la mejor cámara compacta que sale parada es la XZ-1 seguida de la Canon S95.
Bueno, eso creo. Espero comentarios. Y voy mirando los rumores de canon por si sale algo a la luz.
¿Qué pensáis?
saludos
Marcadores