Ante todo aclaro que soy aficionado ...
acabo de comprar uns sx30is, (para reemplazar una canon powershot 540), con las primeras imágenes tomadas, pude notar que el modo automático falla demasiado ... con lo cual opté por comenzar a usar el modo Av (con medicion matricial) y al realizar casi todas las imágenes en ese modo ... optando siempre por usar iso 80, salvo que sea necesario aumentarlo, y fijando la apertura de diafragma, segun mis necesidades de profundidad de campo... de esta forma mejoraron las tomas... pero noto una tendencia a la "sobreexposicion" de las imágenes ... no son insalvables... pero me obliga a sentarme con lightroom para ajustarlas... lo que me produce un desencanto...
Puede ser que esta cámara tienda a "sobreexponer"? con la pequeña 540 no me pasaba nade esto ... estaré configurando algo mal? tendré que bajar la "exposicion" algunos puntos, por default para todas las fotos?
desde ya muchas gracias a todos.
Hola, soy novato en el tema, pero como nadie te contesto, me animo a contarte mi experiencia. Tengo la Canon SX20is y haciendo unas pruebas con la opcion de bracketing o ahorquillado, me di cuenta que sobreexpone. Ahora configure la camara para que exponga -1/3 y mejoro y no tengo que estar corrigiendo foto por foto por software. Saludos, Fernando
Que raro ....quiza estas acostumbrado a que te salgan mas oscuras con tu anterior camara...tengo la sx30 y la verdad es que no he tenido ese problema..pruebala bastante y trata de usarla en manual y te acostumbraras luego, saludos
Marcadores