Hola!
simplemente quiero saber cual es el firmware que tengo instalado en mi cámara.... como puedo averiguarlo ?
desde ya muchas gracias.
Pues aunque el objetivo general de este pdf es otro tambien se describe qué hacer para saber la version de firmware de la power shot. A ver si te sirve. Saludos.
Si te aparece el reloj es que no haces la secuencia adecuada. Por si acaso te recuerdo que es necesario encender la máquina en el modo de visualizacion de imagenes. No vale encenderla en modo de fotografia y pasar despues al de visualizacion. Suerte.
Jac62, lei atentamente los primeros pasos del chdk y pude instalar correctamente el firmware.... tome mis primeras fotografias en RAW (cr2)... y cuando estaba dispuesto a ver el resultado en lightroom 3.4.1 no lo reconoce.... lo mismo mi photoshop cs3 ... instale el camera raw.... dng converter.... y sigo sin poder ver los files.... Muchas gracias por tu ayuda. Abrazo.
Bueno, si has conseguido archivos cr2 es que el CHDK te funciona bien. El problema del cr2 es que lo leen pocos programas de revelado (Rawtherapee por ejemplo si lo lee y además es software libre). Lo mejor es que lo archives en formato dng directamente con la máquina. Para ello tienes que configurar el propio CHDK con las opciones que te lo permiten. Mirate el manual del CHDK porque tambien tienes que hacer correr el script que creo que se llama "badpixel" o algo así. En el propio manual te explica cómo hacerlo. Una vez que has ejecutado ese script tienes que volver a activar el script "default" para que todo vuelva a funcionar correctamente. Te sugiero que te veas con atencion el manual del CHDK porque tienes explicado todo lo necesario para conseguirlo. Suerte.
Marcadores