Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda Basica con SX230 HS

Predeterminado Ayuda Basica con SX230 HS

Hola buenas
    Hace un tiempo me regalaron esta camara, la powershot sx230 hs. Aún no le se sacar provecho al 100% pero por lo que me he fijado es muy buena camara, sobre todo ya que estoy recien empezando en esto..
    La consulta que tengo, es como hacer que dure mas el tiempo que se toma la foto, me refiero, por ejemplo, al tomar una fotografía a una linterna pequeña y hacer que se vea la estela que produce la luz, y no se, escribir algunas letras, o algo así.. creo que es algo básico, pero aun no se bien como hacerlo.

Saludos, espero respuesta

jgr_22 está desconectado Master

Predeterminado

Me temo que con tu camara no se puede hacer , en una reflex es en el modo buld abres el diafragma el tiempo que quieras y ese tiempo que esta abierto aprovechas para escribir o hacer dibujos con luces

Gorka está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sí que puedes hacer lo que deseas con esta cámara.

Para ello tienes que ponerla en modo M o en modo Tv.
    En estos dos modos puedes elegir la velocidad de obturación con la que disparar. En el caso de esta cámara la velocidad más lenta es de 15 segundos, por lo tanto tienes que escribir o dibujar lo que desees en ese intervalo de tiempo.

Si necesitas una velocidad de obturación más lenta creo que ya existe un CDKH para esta cámara.
    Para la Canon Powershot SX220 HS lo tienen aquí: SX220 - CHDK Wiki

Supongo que servirá igualmente para la 230 pero de todos modos consultalo antes de instalarlo.

lover está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo hoy me compro la 230. Estuve preguntando por su luminosidad en otro hilo, pero nadie me contestó asi que la compro en una tienda donde me permiten cambiarla si no me convence.

Dicen que ambas cámaras son iguales a excepción del GPS, que a mi me viene bien para fijar rutas de montaña con la cámara, asi que supongo que ese software servirá igualmente. Hay otro hilo donde un usuario ha hecho fotos en jpg, raw y raw tratado y realmente parece que merece la pena (si se tiene tiempo para ello, también es cierto). Pero por lo visto, parece que puede salvar una foto en condicione complicadas.

dx7440 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estoy muy decepcionado con esta camara y esta misma noche voy a devolverla. el problema que le encuentro es lo poco nitida que es y la baja resolucion que tiene, asi cuando aplicas zoom una foto es todo granos y la imagen baja en nitidez.

He hecho una prueba, un amigo con una camara a 3 metros de una pared, este saca una foto a un pequeño desconchon de la pared, a el se le ve nitido y con la canon se ve una mancha. Aclaro que esta la tiro sin usar el zoom y en modo automotico y con la luz propia de una tienda. Aclaro que la otra camara es una reflex del año maria la castaña y 10 Megapixel.

Cuando consulto en Windows las caracteristicas de una foto indica que tiene una resolucion de 180 ppp, tanto horizontal como vertical.

Otra comparacion la hecho con una Kodak y la resolucion es de 480ppp, cuando aplico el zoom no pixela tanto como esta.

En resumen creo que la camara comprime en exceso la calidad de las fotos y estas salen con una escasa calidad, mas propia de una camara de 100€ que de una de 250€.

Lo que me extraña es que nadie en este foro haya comentado nada al respecto y mas despues de tantos aportes.

Agradeceria cualquier ayuda, antes de esta noche

Gracias

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, creo que ya es un poco tarde pero ¿te has leido el manual?, ¿En que resolución disparas?, puede que por ahí te venga el problema.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Gracias Corros, me dejan en el Corte Ingles que siga probandola hasta el Sábado. Asi que voy aprovechar estos dias para hacer mas pruebas y esperar a recibir vuestros consejos.

Ahora mismo la tengo configurada

Formato de imagen: 4:3 12Mb 40000x3000

Pixeles grabacion: L que es la maxima que tiene

Compresión: Fina

Predeterminado

Vale, ya nos contarás.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Os dejo un link con Picasa
    https://picasaweb.google.com/1066960...BajaResolucion#

La primera foto esta hecha con "KODAK EASYSHARE Z8612 IS Digital Camera", si consultais la informacion esta a 480ppp frente a los 180 ppp de la Canon SX230HS

Ya me decis.

Ademas tengo otra galeria mas extensa

https://picasaweb.google.com/1066960...STRELLACORDOBA#

Predeterminado

¡¡Huyyy!!, me temo que es la 1ª cámara digital que tienes, los ppp no tienen nada que ver con la resolución, la resolución son los píxeles y tiene más tu cámara que la de tu amiguete, he visto tu album de picasa y creo que disparas en automático, tienes fotos tiradas a iso 1600 y velocidad 1/10s, entonces no te extrañe que no salgan nitidas, demasiado que te han salido, la Kodak tiene 3264×2448 píxeles – 1111 KB y la tuya 4000×3000 píxeles – 2509 KB, así que en principio es mucho mejor.
    Esto no quita que la cámara este mal, EMPAPATE EL MANUAL, y dispara en TV o AV e ISO a 100 o 200, veras como mejoras. Repito, EMPAPATE EL MANUAL.
    Y por supuesto que si no te encuentras a gusto con la cámara pues la cambias, ya que puedes.

Saludos y Suerte.

lover está desconectado Nuevo

Predeterminado

Esa puede ser la clave de sus problemas, Corros, bien visto. Yo recojo la mía mañana, y la probaré por la noche. El viernes sabré si, como supongo por lógica, sensores, etc, es mejor que la kodak de la que habla el compañero, o de mi vieja lumix. Y si no, a devolver, claro.