Tengo una duda que ni el manual de cámara ni buscando en internet he podido resolver.:
(Tengo una S90, però supongo que pasarà exactamente lo mismo en la S95).
En enfoque manual, a la derecha del visor aparece la escala de los valores de la distancia, en formato vertical.
En esta escala se indican los valores 1m, 2m, 5m, inf . El valor inferior, no indicado, sabemos que es 0,50m. (dejo de lado el modo macro)
Entre cada uno de los valores indicados, hay varias posiciones (pasos) intermedias del enfoque, que representan otras distancias entre valores.
La cantidad de puntos intermedios varia entre las distancias (entre 0,50 y 1 hay muchos mas pasos que entre 1 i 2, por ejemplo, y asi, sucesivamente)
Pero, ademas, este número de posiciones intermedias de enfoque, varia en función de la distància focal (por ejemplo, a 28mm , hay un solo paso entre 5 y inf, en cambio, a 105 mm, hay, al menos, 5 pasos, cosa que me parece muy lógica por la diferente profundidad de campo a cada distancia focal, que demanda diferente precisión)
La duda es:
¿Que valores (de distancia de enfoque) se obtiene en cada una de estas posiciones intermedias?
¿Son pasos lineales, logarítmicos, exponenciales...?
Gracias por la ayuda.
Marcadores