Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda con canon sx30is...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado Ayuda con canon sx30is...



    Hola que tal como andan? soy de Argentina entre rios... me llamo leandro y tengo hace muy poco esta camara y estoy aprendiendo a usarla...


    Aveces creo que inverti muy mal ustedes que dicen? o el problema soy yo? lo que mas me interesa en el mundo de la fotografia es el tema de los paisajes lo demas es secundario.. e sacado un par de fotos y no me convencen nose q estoy haciendo mal voy a poner un par de fotos con su detalles para ver si me pueden ayudar...


    Esta es enfoque selectivo aver que me dicen? como la puedo mejorar?

    http://www.flickr.com/photos/68603986@N04/6242224478/sizes/l/in/photostream/

    a
    ca estan los detalles

    Modo de disparo: Manual
    Tv(Velo de obtur): 1/1600
    Av(Valor de apertura): 2.7
    Velocidad ISO: 80
    Distancia Focal: 4.3mm
    Balance Blancos: Auto


    Y esta seria algo asi como un paisaje


    All sizes | Canon Nueva xD 111 | Flickr - Photo Sharing!

    Modo de disparo: Manual
    Tv(Velo de obtur): 1/320
    Av(Valor de apertura): 2.7
    Velocidad ISO: 80
    Distancia Focal: 4.3mm
    Balance Blancos: Auto

    que estoy haciendo mal?

    y esta es de un paisaje de campo...

    http://www.flickr.com/photos/68603986@N04/6242300480/sizes/l/in/photostream/

    Modo de disparo: Manual
    Tv(Velo de obtur): 1/1600
    Av(Valor de apertura): 2.7
    Velocidad ISO: 100
    Distancia Focal: 4.3mm
    Balance Blancos: Auto

    e
    spero que me puedan ayudar como para tener una idea me siento fracasado

    gracias desde ya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia Experimentar es la clave.

    Te comento que no soy paisajista, lo mio es el retrato, sin embargo no veo tan mal tus fotos. Yo tengo la SX20 hace 2 años y te sugeriría sigas trabajando en manual; usar un diafragma menor, probar con f 5,6 y f 6,3 para mayor profundidad de campo y resolución, realizando varias tomas con diferentes exposiciones de 1/3 arriba y abajo de 0; ISO 80-100 está bien, pero en nublado sube sin miedo a 200; el balance de blancos colócalo manual en luz día ó nublado según el clima, no uses automático; no uses el máximo granangular de 4,3 MM, por lo regular no brindan ni la mejor gama dinámica ni la mejor resolución, sube a 4,8-5 MM según tu gusto, suprimiendo algo del paisaje; si tienes trípode úsalo, pero cancelando el IS (estabilizador), a pulso colócalo en continuo; realiza varias tomas del mismo motivo y estudialas en impresiones lo mas grande que te puedas permitir razonablemente, en el monitor del PC es dificil comparar; en el capitulo de colores prefiero el positive film; el i-contrast en ON ayuda bastante en las zonas oscuras de gran contraste, que en paisajes tendrás bastantes. Igual experimenta cambiándolo TODO, hasta llegar a TU gusto, no el de otros. Las fotos son para TI. Comenta acá como te vá, alguien te ayudará. Suerte.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 14/10/11 a las 06:44:21 Razón: ADICIONAR INFORMACION

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Desde mi experiencia con la SX10 creo que lo que te pasa es parecido a lo que yo me encontraba en mis fotos para los paisajes. Básicamente es una falta de contraste que hace el procesado de la maquina. Yo me encuentro con que a la mayoria de las fotos de paisaje que hago les tengo que hacer un procesado complementario para ajustar mejor las luces altas y las bajas para mejorar el contraste general. Normalmente tengo que iluminar algo las sonbras y oscurecer algo las luces altas. Con esto la imagen ya mejora mucho. Otra cosa que les hago es aplicarle algo de máscara de enfoque. Vistas tus imágenes creo que tienen el mismo problema con el que me encontraba yo.
    Respecto de lo que dice el colega Barranquillero discrepo en lo referente al balance de blancos (yo lo pongo siempre en automatico) y la focal a usar (yo voy a la minima salvo que quiera hacer zoom). Del resto creo que son indicaciones que te pueden resultar muy utiles. Saludos y como te dice Barranquillero haz muchas pruebas con distintos parametros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Desde mi experiencia con la SX10 creo que lo que te pasa es parecido a lo que yo me encontraba en mis fotos para los paisajes. Básicamente es una falta de contraste que hace el procesado de la maquina. Yo me encuentro con que a la mayoria de las fotos de paisaje que hago les tengo que hacer un procesado complementario para ajustar mejor las luces altas y las bajas para mejorar el contraste general. Normalmente tengo que iluminar algo las sonbras y oscurecer algo las luces altas. Con esto la imagen ya mejora mucho. Otra cosa que les hago es aplicarle algo de máscara de enfoque. Vistas tus imágenes creo que tienen el mismo problema con el que me encontraba yo.
    Respecto de lo que dice el colega Barranquillero discrepo en lo referente al balance de blancos (yo lo pongo siempre en automatico) y la focal a usar (yo voy a la minima salvo que quiera hacer zoom). Del resto creo que son indicaciones que te pueden resultar muy utiles. Saludos y como te dice Barranquillero haz muchas pruebas con distintos parametros.
    Amigo jac62: Lo que ASEGURO en relación al balance de blanco automático vs manual y a gama dinámica de entrada + resolución en máxima apertura no es de mi cocecha, no tengo equipos para estas sofisticadas pruebas,aunque sí las he comprobado personalmente, SON análisis leidos en POPULAR PHOTOGRAPHY y SUPER FOTO DIGITAL N° 164 Año XIV, revistas que hacen test y pruebas a fondo, mas comentarios leidos en este mismo y otros foros americanos....pero tu tendrás tus propias experiencias y exigencias. Ojalá y aficionados con equipos similares: SX10 y SX20 mantuvieramos mejor comunicación relacionada a conocimientos y experiencias. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola, yo tambien tengo esta camara y estoy bien satisfecho, pero, primero hay que comprender que la camara tiene ciertas limitaciones y aprender a vivir con ellas, considerando que no es reflex....

    Es cierto lo que dices, a primera, no se ven muy guau! que digamos,....al ver las fotos de la camara en el PC se ven deslavadas, según los amigos foreros es por el procesador que es mas limitado, revisa mi hilo quiza te pueda ayudar....

    http://www.canonistas.com/foros/gene...tor-de-pc.html

    Eso se puede solucionar con algo de postproducción para tratar de que queden lo mas posible a como se ve en la realidad, y se puede lograr cosas muy buenas, así que no te sientas fracasado jeje..


    Lo otro, en cuanto a calidad, es decir, nitidez y contraste, la camara nunca llegará a sacar fotos espectaculares como las que vemos aquí, pero sirve para aprender y acercarse lo mas posible, ya que puedes seguir jugando con el encuadre, tener varios lentes y usarla manual, como una reflex, y despues retocando tratando de recrear los colores lo mejor posible, las fotos mejoran un monton...

    Lo malo de la camara, y q veo que es lo q te pasa, es que al usarla en gran angular extremo, los 24 mm, aparece una aberracion cromatica muy evidente, y es precisamente ese lente el que usamos para abarcar todo el paisaje, así que tendras que acostumbrarte y tratar de remediarlo sacando fotos con luces no tan duras, evitar ciertas horas, o mover el zoom un poco calculando de 24 a 28 o 30 que no sea tan extremo, pero siempre se te verá con aberracion...lo otro, las fotos se ven un poco sobreexpuestas....



    por ultimo, trata de sacar las fotos con el lente mas cerrado, estas en 2.7, trata de usar 5.6 a 8 ....a lente mas cerrado, mas enfocado, te aconsejo tratar de sacar todo con 5.6 u 8 si la luz te lo permite, o tambien puedes usar el modo prioridad abertura que te quede fija en 5.6 y la camara establece la velocidad y cambias el ISO a 80 o lo menos posible, lo he probado y las fotos me salen algo mas definidas...

    Si vas a retocar, trata que los balances de blanco y colores del usuario sean lo mas neutro posible....yo estoy viendo el tema de instalar el CHDK para sacar en RAW, aún no lo pruebo pero eso me permitiría retocar mejor las fotos...Saludos y suerte

    Acá te dejo una foto que saqué hoy


    Motocicleta por arquipablo, en Flickr
    Última edición por Arquipablo; 14/10/11 a las 23:18:53

  6. #6

    Predeterminado

    Hola que tal!!! Yo tengo la misma cámara y me pasa exactamente lo mismo, veo las fotos en la pc totalmente distintas de lo que se ven en el visor de la cámara. Parece como si les faltara contraste, un poco de negro, etc, y siempre más oscuras que en el visor. Quisiera que me comentaran como podría calibrar el monitor para ver las fotos lo más parecido a lo real posible. Probé llevar a revelar fotos tal cual las sacaba de la máquina y la verdad que no salieron bien. Yo uso bastante la cámara para sacar en interior, en fiestas, cumpleaños, etc. y la verdad que no salen tan bien como esperaba. Sin flash salen poco nítidas, a pesar de sacarlas en trípode, sin estabilizador, iso de 200 a 400 y el tiempo que sea necesario para lograr una correcta exposición. Además, ya en iso 400 las fotos salen con bastante ruido, no se que opinan uds.... la semana que viene me traen de eeuu un flash speedlite 430 ex ii, espero que ahi la cosa mejore.
    Espero sus opiniones, muchas gracias!
    Saludos desde Argentina!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Te comento que no soy paisajista, lo mio es el retrato, sin embargo no veo tan mal tus fotos. Yo tengo la SX20 hace 2 años y te sugeriría sigas trabajando en manual; usar un diafragma menor, probar con f 5,6 y f 6,3 para mayor profundidad de campo y resolución, realizando varias tomas con diferentes exposiciones de 1/3 arriba y abajo de 0; ISO 80-100 está bien, pero en nublado sube sin miedo a 200; el balance de blancos colócalo manual en luz día ó nublado según el clima, no uses automático; no uses el máximo granangular de 4,3 MM, por lo regular no brindan ni la mejor gama dinámica ni la mejor resolución, sube a 4,8-5 MM según tu gusto, suprimiendo algo del paisaje; si tienes trípode úsalo, pero cancelando el IS (estabilizador), a pulso colócalo en continuo; realiza varias tomas del mismo motivo y estudialas en impresiones lo mas grande que te puedas permitir razonablemente, en el monitor del PC es dificil comparar; en el capitulo de colores prefiero el positive film; el i-contrast en ON ayuda bastante en las zonas oscuras de gran contraste, que en paisajes tendrás bastantes. Igual experimenta cambiándolo TODO, hasta llegar a TU gusto, no el de otros. Las fotos son para TI. Comenta acá como te vá, alguien te ayudará. Suerte.
    BARRANQUILLERO muchas gracais por la ayuda la verdad ahora toy entendiendo un poco mejor las cosas la verdad q estoy muy desorientado pero ahora voy entendiendo como se maneja las cosas, la verdad que ahora no puedo probar la camara mañana es domingo y voy a despabilarme un poco sacando fotos en los campos colonenses y se las voy a mostrar a ver que opinan.. gracias por los alagos la verdad me hace sentiro que aunque sea lo toy intentado jeje voy hace lo que dijiste usar el balance de blanco manual en luz dia o nublado aver como salen las fotos muchas gracias por la atencion espero yo algun dia poder darle una mano en lo que sea a todos ustedes... me encato el foro, sobre todo porque soy novato en esto y no me agarraron para la chacota xD muchas gracais de corazon posta posta
    Una huella invisible quisiera dejar y que nadie sepa que estuvismos acá...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Desde mi experiencia con la SX10 creo que lo que te pasa es parecido a lo que yo me encontraba en mis fotos para los paisajes. Básicamente es una falta de contraste que hace el procesado de la maquina. Yo me encuentro con que a la mayoria de las fotos de paisaje que hago les tengo que hacer un procesado complementario para ajustar mejor las luces altas y las bajas para mejorar el contraste general. Normalmente tengo que iluminar algo las sonbras y oscurecer algo las luces altas. Con esto la imagen ya mejora mucho. Otra cosa que les hago es aplicarle algo de máscara de enfoque. Vistas tus imágenes creo que tienen el mismo problema con el que me encontraba yo.
    Respecto de lo que dice el colega Barranquillero discrepo en lo referente al balance de blancos (yo lo pongo siempre en automatico) y la focal a usar (yo voy a la minima salvo que quiera hacer zoom). Del resto creo que son indicaciones que te pueden resultar muy utiles. Saludos y como te dice Barranquillero haz muchas pruebas con distintos parametros.

    jac62... es bueno saber q alguien tiene algun problema en comun con uno jaja voy a intentar jugar un poco con las luces entonces aver que sucede mañana tendran respuestas fotograficas o eso creo gracias muchas gracias
    Una huella invisible quisiera dejar y que nadie sepa que estuvismos acá...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arquipablo Ver Mensaje
    Hola, yo tambien tengo esta camara y estoy bien satisfecho, pero, primero hay que comprender que la camara tiene ciertas limitaciones y aprender a vivir con ellas, considerando que no es reflex....

    Es cierto lo que dices, a primera, no se ven muy guau! que digamos,....al ver las fotos de la camara en el PC se ven deslavadas, según los amigos foreros es por el procesador que es mas limitado, revisa mi hilo quiza te pueda ayudar....

    http://www.canonistas.com/foros/gene...tor-de-pc.html

    Eso se puede solucionar con algo de postproducción para tratar de que queden lo mas posible a como se ve en la realidad, y se puede lograr cosas muy buenas, así que no te sientas fracasado jeje..


    Lo otro, en cuanto a calidad, es decir, nitidez y contraste, la camara nunca llegará a sacar fotos espectaculares como las que vemos aquí, pero sirve para aprender y acercarse lo mas posible, ya que puedes seguir jugando con el encuadre, tener varios lentes y usarla manual, como una reflex, y despues retocando tratando de recrear los colores lo mejor posible, las fotos mejoran un monton...

    Lo malo de la camara, y q veo que es lo q te pasa, es que al usarla en gran angular extremo, los 24 mm, aparece una aberracion cromatica muy evidente, y es precisamente ese lente el que usamos para abarcar todo el paisaje, así que tendras que acostumbrarte y tratar de remediarlo sacando fotos con luces no tan duras, evitar ciertas horas, o mover el zoom un poco calculando de 24 a 28 o 30 que no sea tan extremo, pero siempre se te verá con aberracion...lo otro, las fotos se ven un poco sobreexpuestas....



    por ultimo, trata de sacar las fotos con el lente mas cerrado, estas en 2.7, trata de usar 5.6 a 8 ....a lente mas cerrado, mas enfocado, te aconsejo tratar de sacar todo con 5.6 u 8 si la luz te lo permite, o tambien puedes usar el modo prioridad abertura que te quede fija en 5.6 y la camara establece la velocidad y cambias el ISO a 80 o lo menos posible, lo he probado y las fotos me salen algo mas definidas...

    Si vas a retocar, trata que los balances de blanco y colores del usuario sean lo mas neutro posible....yo estoy viendo el tema de instalar el CHDK para sacar en RAW, aún no lo pruebo pero eso me permitiría retocar mejor las fotos...Saludos y suerte

    Acá te dejo una foto que saqué hoy


    Motocicleta por arquipablo, en Flickr


    Faaaa que fotonnn arquipablo me encanta lo bien que te salio algun dia voy a llegar a eso? si estube leyendo tu post y por lo que entiendo me dices que tengo que usar un programa para mejorar un poco las fotos no? y sobre el zoom lo voy a probar tu me dices que haga un poco de zoom al sacar la foto panoramico no? y sobre el sofware me gustaria probar el tema es que nose que soft ta usando la mia pero tmb e leido quen o vale la pena dice que es muy poco lo q mejora y es mas aveces es peor la verdad ni idea, yo me habia entuciasmado en hacerlo pero cuando empeze a buscar info la verdad me quede quieto nomas... si mi problema e sque yo uso el diafragma en 2.7 tendria que subirlo no para los paisajes? y balanciar el obsturado a la par del diafragma creo que eso lo que me quieren decir no? mu gusta mucho tu foto gracias x todo!!!
    Una huella invisible quisiera dejar y que nadie sepa que estuvismos acá...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Bueno me encanto el foro por ser mi primer post me enseñaron bastante o por lo meno tengo otra perspectiva bueno ahora tengo algo que no tengo ni la mas palida idea que hacer... quiero comprar filtros para la canon sx30is ttengo que comprar un daptador q lleve la rosca a 67mm no? tengo un parasol y uno de filtro UV no lo puedo usar porque no tenian el daptador v oy a ver si a la tarde lo consigo ustedes que me dicen? a la hora de sacar fotos panoramicas que filtro me arrecomiendan usar? x sierto esta camara veo que no tiene esa opcion que tiene las samsung que es de mover la camara y te saca una super fotos panoramica abra algun soft q te lo agregue? Perdon pero ser tan ignorante...
    Una huella invisible quisiera dejar y que nadie sepa que estuvismos acá...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia

    Algunos consejos adicionales. Como lo que te gusta es el paisaje, será obligatorio que te compres un trípode, el famoso adaptador de filtros y ahí mínimo un UV y un Polarizador circular....lee al respecto y verás lo importantes que te serán. El polarizador sobretodo te ayuda a eliminar los reflejos en superficies de agua (y vidrios-metáles) y te brinda la oportunidad de tomar cielos espectaculares. El adaptador lo puedes escojer entre el Canon original que te obliga a filtros diámetro 67 MM (más caros) ó el Lensmate que te permite usar filtros de 58 MM....no hay diferencia en calidad, solo en facilidad de adquisición y precios. El parasol te ayudará a eliminar luces parásitas. Por último, ignoro en que entorno vives, pero no te restrinjas al campo, si tienes una ventana en alto ó una asotea, úsalas. Hay lo que llaman las horas mágicas, que son el amanecer y el atardecer....usa exposiciones de tiempo, 2, 3 segundos, quedarás fascinado con lo que obtengas. Te repito, enamórate de este hobby fantástico y experimenta todo lo que puedas, toma ejemplo de la foto de la moto. Eso sí hazle buenos regalos a tu pareja para que no te mate....jajajaja......yo le tomo cientos de fotos. Suerte.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 16/10/11 a las 03:39:39 Razón: CAMBIAR INFORMACION

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Mensaje repetido. Borrado.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 17/10/11 a las 04:16:08 Razón: BORRAR POR REPETICION

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Solo fotos canon sx30is
    Por 22PAC22 en foro PowerShot
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 06/02/15, 20:54:50
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/01/12, 16:12:11
  3. Canon SX30Is Sobreexpone ??
    Por nMaka en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/11, 00:44:14
  4. Canon SX30is Filtro UV?
    Por sebagari en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/11, 17:07:48
  5. Ayuda compra SX1 IS ó SX30IS
    Por samarruga en foro PowerShot
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/11, 09:39:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •