Hola! hace un tiempo decidí explorar el CHDK en mi sx30is, agrega muchas cosas, me gusta el modo Zebra, pero el raw tiene muchisimo ruido, es normal? tendré algo mal seteado? las imagenes jpg son correctas...
Pues no se mucho de esto pero intentare ayudarte (: que valor ISO pones a la hora de tomar las fotos? recuerda que por el tamaño del censor con 400 o mas ISO salen con mucho ruido D:
Procura siempre mantenerlo bajo (:
Entonces si debe haber un error por que con 80 iso pues no hay ruido D: quizá un error con el CHDK o algún script
El archivo RAW es un archivo practicamente si procesar, ahi la camara apunta los valores de disminucion de ruido (y otros referentes a la toma) pero no los aplica por eso se ve mas ruidoso.
El archivo RAW es para que uno posteriormente en la computadora u ordenador pueda procesar con mayor flexibilidad.
Por favor necesito ayuda con el raw, tengo el chdk, pero no puedo abrir el raw ni siquiera con el dng4ps2. Conque lo puedo abrir al archivo del raw? lo guardo con extensión crw.
Hola, bajate de la red Raw Therapee, FastStone y Picasa, son gratis, si mal no recuerdo tienes la opción de guardar las foto en DNG y no en RAW, así no trendrás problemas en abrirlos.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
tienes que guardar en dng y crear el badpixel para que te lo guarde correctamente de lo contrario no podras abrirlos
saludos
Con estos 3 soft Raw Therapee, FastStone y Picasa sí se pueden abrir, y lo digo por experiencia.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Gracias a todos por su respuesta, cree el bad pixel y se acabaron los problemas!
Buenos dias colegas, alguien sabe si es normal que aveces la camara se congele con el chdk correspondiente y haya que iniciarlo nuevamente? a alguien le a pasado? saludos
Pues a mí me ha pasado sobre todo cuando he hecho una serie seguida y guardo en dng. Creo que es porque la memoria se llena y no es capaz de "digerir" todo el proceso. Esto en parte lo solucioné anulando la conversion del raw a formato dng directamente en la cámara. Esta conversion la hago luego en el pc. Saludos.
Marcadores