Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: SX30IS: ¿Puede usarse para fotografías sociales, como bodas, eventos, etc?

HKN0509 está desconectado Nuevo

Argentina SX30IS: ¿Puede usarse para fotografías sociales, como bodas, eventos, etc?

Estimados: Estoy evaluando adquirir una SX130IS, y quería saber si se puede usar profesionalmente para fotografíar eventos como bodas, bautismos, agregándole un flash externo.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Por poder...yo veo a un "pro" en una boda con una bridge y me da la risa tonta...
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Por poder...yo veo a un "pro" en una boda con una bridge y me da la risa tonta...
    Yo tampoco lo veo no, si eres pro de verdad, deberias saber que no es una cámara para ganarte la vida haciendo BBC, (bodas, bautizos y comuniones), por mucho flash externo que le pongas.
    Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Agradezco tu respuesta. Hice una pregunta técnica, en buen español y sin faltar el respeto a nadie. Esperaba lo mismo. No tengo una reflex. No soy pro. Pero con una Sx100is saco fotos que a muchos le encantan.

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Yo tampoco lo veo no, si eres pro de verdad, deberias saber que no es una cámara para ganarte la vida haciendo BBC, (bodas, bautizos y comuniones), por mucho flash externo que le pongas.
    Saludos.
    Agradezco tu respuesta. Como no soy pro, no se y por eso pregunto.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si a muchos les gustan tus fotos, eso lo más seguro que significa que tienes buen ojo para encuadre y composición, una de las partes fundamentales de la fotografía, pero te verás muy limitado en calidad de imagen. Con una cámara que capture con calidad, además tendrás ese valor añadido, además de capturar información que a una cámara con sensor relativamente malo y una óptica relativamente mala (cualquier bridge) no podrían, así que imagina si les gusta fotos hechas con una cámara con tan poca calidad de imagen, que les parecerá las que saques con una cámara de calidad aceptable o buena.
    En el momento en que no haya muy buena iluminación, la calidad de imagen de las bridge empieza a ser tan penosa que apenas son utilizables, además el flash aunque ayuda no podrá resolver todas las circunstancias, aparte que para cubrir todas las posibles situaciones te dejarías más dinero en equipo de flash que lo que te costaría una DSLR en condiciones.
    Si por lo menos fuese algo como la Fuji X10, todavía tendría un pase en cuanto a calidad de imagen y versatilidad, pero desde luego que te recomendaría como mínimo una DSLR con sensor APS-C y una óptica con una calidad mínima como el Canon 15-85, no es especialmente barato, pero los resultados merecen la pena.

Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

Predeterminado

Preguntas si se puede usar profesionalmente, luego es de suponer que la quieres para eso...¿En alguna boda, bautizo o comunión a la que hayas acudido has visto a un fotógrafo profesional usar ese tipo de cámaras? yo, desde luego no, y si lo viera me daría la risa tonta sin que eso suponga una falta de respeto, falta de respeto me parecería hacer un trabajo "profesional" con un equipo tan pobre, otra cosa es que quieras hacer la boda de un amigo, hay quien se harta de tirar fotos con el móvil, e incluso algunos piensan que hacen "fotones".
    La pregunta te la has de responder tú solo, si las fotos son para amigos y familiares pues sabrán a que atenerse ya que conocen tus capacidades con una compacta, si pretendes vender tu trabajo, aunque sea de forma irregular, me parece que no es un equipo a la altura de las circunstancias, que hacer un reportaje de ese tipo requiere mucha responsabilidad, no basta con saber disparar una bridge.

Pero vamos, la respuesta a tu pregunta es sí, otra cosa es si se debe o si vas a tener problemas cuando los contratantes vean el equipo que llevas.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Arquipablo está desconectado Asiduo

Predeterminado

creo q no....me imagino que para sacar una foto - dentro de una iglesia - de noche - con poca luz - con una camara compacta - , por mucho flash y buen encuadre que tengas nunca saldrá algo "pro"....y tus clientes al verla en su albúm de bodas seguramente no te llamaran nunca mas....

quizá si lo haces de una manera amateur, es decir para amigos y como un favor, puede que si, pero si vas a cobrar por ello, deberias invertir en equipo minimo, ya que ya no sería solo un hobbie, sino un trabajo como cualquier otro...

suerte

ah...

se me olvida, es la sx30 o 130??-...

yo tengo la 30sx y no es una camara pro, si de hobbie y para experimentar o aprender y sin duda puedes sacar buenas fotos con ella....pero para trabajar no...

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por HKN0509 Ver Mensaje
    Agradezco tu respuesta. Como no soy pro, no se y por eso pregunto.
    Yo tampoco soy "pro", pero los que he visto haciendo esos trabajos, suelen llevar cámaras reflex siempre, porque obtienen una buena calidad incluso en condiciones adversas.
    Te deseo suerte en tu proyecto.
    Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

------------

Predeterminado

Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Si a muchos les gustan tus fotos, eso lo más seguro que significa que tienes buen ojo para encuadre y composición, una de las partes fundamentales de la fotografía, pero te verás muy limitado en calidad de imagen. Con una cámara que capture con calidad, además tendrás ese valor añadido, además de capturar información que a una cámara con sensor relativamente malo y una óptica relativamente mala (cualquier bridge) no podrían, así que imagina si les gusta fotos hechas con una cámara con tan poca calidad de imagen, que les parecerá las que saques con una cámara de calidad aceptable o buena.
    En el momento en que no haya muy buena iluminación, la calidad de imagen de las bridge empieza a ser tan penosa que apenas son utilizables, además el flash aunque ayuda no podrá resolver todas las circunstancias, aparte que para cubrir todas las posibles situaciones te dejarías más dinero en equipo de flash que lo que te costaría una DSLR en condiciones.
    Si por lo menos fuese algo como la Fuji X10, todavía tendría un pase en cuanto a calidad de imagen y versatilidad, pero desde luego que te recomendaría como mínimo una DSLR con sensor APS-C y una óptica con una calidad mínima como el Canon 15-85, no es especialmente barato, pero los resultados merecen la pena.

Saludos.
    Muchas gracias. Es el tipo de respuesta que necesito. Un abrazo desde la Argentina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arquipablo Ver Mensaje
    creo q no....me imagino que para sacar una foto - dentro de una iglesia - de noche - con poca luz - con una camara compacta - , por mucho flash y buen encuadre que tengas nunca saldrá algo "pro"....y tus clientes al verla en su albúm de bodas seguramente no te llamaran nunca mas....

quizá si lo haces de una manera amateur, es decir para amigos y como un favor, puede que si, pero si vas a cobrar por ello, deberias invertir en equipo minimo, ya que ya no sería solo un hobbie, sino un trabajo como cualquier otro...

suerte

ah...

se me olvida, es la sx30 o 130??-...

yo tengo la 30sx y no es una camara pro, si de hobbie y para experimentar o aprender y sin duda puedes sacar buenas fotos con ella....pero para trabajar no...
    Muchas gracias. Claro y conciso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo