Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon G12. No se activa el flash

jiferca está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon G12. No se activa el flash

Hola Canonistas:

Hace pocos meses que tengo una G12 y desde hace unos dias, no consigo activar el flash incorporado de ninguna manera incluso la he reiniciado con valores de fábrica y no hay manera. Al pulsar la tecla de flash, debería aparecer en pantalla la opción de activar o desactivarlo. He probado infinidad de opciones y el flash sigue sin funcionar. De hecho, en el menú de cámara, la opción "Control Flash" aparece apagado (sin resaltar). ¿Alguien sabe como solucionar este problema a nivel usuario?, ¿o habría que enviarla al SAT?.

Gracias

ajromero está desconectado Master

Predeterminado

Una pregunta muy tonta pero a mi me ha pasado. ¿Has puesto una tapa en la Zapata del flash? La cámara lo detecta y desactiva el flash propio.
    Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ajromero Ver Mensaje
    Una pregunta muy tonta pero a mi me ha pasado. ¿Has puesto una tapa en la Zapata del flash? La cámara lo detecta y desactiva el flash propio.
    Saludos!!
    ¡¡¡¡La maaaaaaaadre que me parioooooooó !!!!!.

Hoy he llamado al servicio técnico de Canon y me han recomendado que enviara la cámara al SAT porque aseguraban que estaba averiada.

Muchisimas Gracias por tu respuesta.

No sabes que alegría me has dado, le he quitado la tapa de la zapata y.... ¡¡ale-hop!!
    ¡¡¡¡el flash funciona!!!!

Asunto solucionado.

ajromero está desconectado Master

Predeterminado

Pues me alegro mucho. No te preocupes no eres el primero al que le pasa, ni el último...
    Saludos!

Predeterminado

Gracias de nuevo.
    He visitado algo de tu galería. Ya veo que eres un gran fotógrafo con un gran equipo.
    Un Saludazo.

gmendez está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Amigos, parece que tengo el mismo problema que Jiferca con una SX30 is... Ya intenté la sugerencia de Ajromero pero no pasa nada con mi flash...
    El sitio para anclar un flash externo viene cubierto con una tapa que retirado y vuelto a colocar varias veces pero el flash sigue sin funcionar.
    Me podrian ayudar por favor...??? Gracias.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gmendez Ver Mensaje
    Hola Amigos, parece que tengo el mismo problema que Jiferca con una SX30 is... Ya intenté la sugerencia de Ajromero pero no pasa nada con mi flash...
    El sitio para anclar un flash externo viene cubierto con una tapa que retirado y vuelto a colocar varias veces pero el flash sigue sin funcionar.
    Me podrian ayudar por favor...??? Gracias.
    Quita la tapa de la zapata y revisa unas lengüetas que hay bajo los railes de la zapata.

Puede que solo tenga una. Una de ellas activa un botón que le dice a la cámara si se ha montado un flash externo, mientras el flash externo esté activo, el flash interno no funcionará.

Con algo muy fino (destornillador talla mini, alfiles, aguja...) puede que consigas desatascarlo. Si está completamente atascado, toca desmontar o llevarla al SAT.

gmendez está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola... Gracias por tu respuesta Lojo.
    teniendo mucho cuidado para no causar daños, segui tus recomendaciones y con una lupa he visto el boton que mencionas, cuando presiono un poco se hunde y vuelve a aparecer cuando lo libero... Pero no resuelve el problema... El caso es que mientras activo el flash incorporado (Cuando necesito usarlo), y presiono el obturador, no se produce el disparo y no puedo tomar ninguna fotografia, no si es el mismo caso que les ha pasado... Creo que ire al SAT...!!!