Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon SX130IS graba mal las fotos

rosarino está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon SX130IS graba mal las fotos

Hola, tengo problemas con la SX130IS, estoy en este momento en Bombinhas,Brasil de vacaciones y porsupuesto sacando fotos a diestra y siniestra pero al bajarlas a la netbook, veo con asombro que tienen todas menos de 1mb, la tenía seteada en L1, por lo tanto subí a M1 y la sorpresa fue que al bajar las nuevas fotos que son de 12 mpx, tienen apenas un poco más de 1 mb.
    A alguien le pasó esto?
    Realmente me tiene preocupado ya que de ser cierto esto al imprimirlas me van a quedar con una mala definición.
    omo no estoy en casa no puedo saber si es la cámara o la memoria o la netbook- Estuve pensando que al tener la netbook poca resolución de pantalla 1200 x 600 el visor de fotos que tengo me el baje de resolución??
    Tengo XnView como visor, nunca lo usé antes y no puedo saber como funciona.
    Si tienen alguna idea les agradeceré que me ayuden.
    Muchas gracias
    Saludos
    Eduardo

saba está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola rosarino, el tamaño del que hablas de mas de 1 Mb o menos de 1Mb debe ser el del archivo jpg, osea, la imagen comprimida. Mira en en las propiedades de la imagen una vez abierta en algún programa para ver su relación de pixeles, para 12 Mb son:4000x3000 tamaño "L" y
    para 6M :2816x2112 tamaño M1 , .... en tu cámara. Además has de ajustar la relación de compresión (calidad de imagen), que por lo que veo la debes tener en "Normal", prueba a subirla a "Fina", obtendrás un archivo de 3 Mb comprimido y la imagen será de 12 Mpx.
    El manual de usuario lo puedes bajar de la web de canon en el apartado de "software y drivers".
    Y a disfrutar de las vacaciones.
    40D + Tamron 18-270 & PS A720 IS

rosarino está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    Hola rosarino, el tamaño del que hablas de mas de 1 Mb o menos de 1Mb debe ser el del archivo jpg, osea, la imagen comprimida. Mira en en las propiedades de la imagen una vez abierta en algún programa para ver su relación de pixeles, para 12 Mb son:4000x3000 tamaño "L" y
    para 6M :2816x2112 tamaño M1 , .... en tu cámara. Además has de ajustar la relación de compresión (calidad de imagen), que por lo que veo la debes tener en "Normal", prueba a subirla a "Fina", obtendrás un archivo de 3 Mb comprimido y la imagen será de 12 Mpx.
    El manual de usuario lo puedes bajar de la web de canon en el apartado de "software y drivers".
    Y a disfrutar de las vacaciones.
    Gracias por la ayuda, voy a bajar el manual y haré lo que tú me dices, la relación de pixeles está bien , ya que son de 4000 x 3000 las fotos que saqué y se ven muy bien, pero me llamaba la atención el tamaño, siendo que estando de vacaciones en otro sitio, las fotos tenían 3mb y 4mb en la misma resolución. seguramente he tocado la compresión de las mismas sin saberlo, jajaja cosa de neófito , que le voy a hacer, seguiré aprendiendo.
    De nuevo muchas gracias y saludos, ahora desde Rosario, Argentina y trabajando :-(
    Eduardo