Buenos días,
Le quedaría muy agradecido a quien me ayude a resolver el problema de mi PowerShot A1200 HD. Resulta que cada vez que la enciendo me solicita establecer los parámetros de fecha/hora independientemente de que ya los haya fijado (haciendo clic en FUnc. Set, como indica el manual). Ya he intentado resolverlov yendo manualmente al menú, reformateando la tarjeta, reiniciando la cámara.... siempre con el mismo resultado:
Es ENGORROSÍSIMO pues el tiempo de reacción se vuelve inmanejable y se crean decenas de tarjetas: ¡una por cada foto!
Muchos saludos.
No se si tu camara la llevara, pero probablememente tendras que cambiarle la pila de boton, que es la que se ocupa de mantener esa informacion cuando le quitas la normal.
Un saludo.
Mil gracias por tu respuesta Carlitros.
Lo que propones podría ser la solución en modelos más complejos... pero mi cámara es bastante compacta. Solo tiene las pilas 2 AA de rigor.
En fin, ¿existirá alguna manera de desactivar la fecha? Aun cuando las fotos queden del 00-00-0000saldría del atolladero. Suelo tomar fotos en sitios donde no se puede tener el aparato mucho tiempo por fuera (por desgracia los pillos se interesan) y cuando las guardo en mi compu soy bastante riguroso.
Saludos.
No me lo tomes a mal, pero creo que deberias darte un repaso al manual. Mira al final de esta pagina , donde pone nota, lo que pone.
Fecha y hora A1200
Un saludo.
PD: Por cierto, bienvenido al foro.
Gracias por tu bienvenida Carlitros.
He seguido tu consejo y... ¡tienes razón! No sé si sea demasiado temprano para cantar victoria, pero en efecto hay una ranurita que contiene una pila chiquitita, de esas de reloj de pulsera, ¡que por supuesto voy a cambiar!
En fin, es un problema bastante obvio con el cual los novatos podemos ofuscarnos...
Muchos saludos y gracias de nuevo.
Muchas gracias por este hilo, mi vieja amiga sx110 llegó con este "problema" apenas la compré, por lo que la mandé al servicio técnico inmediatamente. Pasados los años, hace un tiempo empezó a pedirme la fecha y hora nuevamente; dado que ya no tiene garantía y de que ya la arreglé porque se le había trabado el obturador -con arena-, me había resignado a convivir con el defecto (además, más jugo le saco a la réflex que a mi vieja amiga). Y resulta que tiene solución!!! (una muy simple, hay que decirlo... todo por no leer el manual hasta el final).
Gracias sinceras!!!
Marcadores