Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y no se si esta es la manera correcta de presentarme en el pero ante mi desconocimiento lo hago aqui.Siguiendo las opiniones que pude encontrar en este foro antes de registrarme, finalmente me decidi a comprar la canon g12, ademas de haber seguido los consejos de un canonista fotografo de mi ciudad (zaragoza) el cual me indico que es una buena camara para mi dado que me dedico al mundo del arte y viajo mucho para exponer mis pinturas.Mi problema es que a pesar de ver en la pantalla de la camara las fotos en un perfecto color y resolucion, al llegar a casa y abrir con mi visor de windows xp , las fotos se ven turbias y muertas de color, tanto las echas en auto como las echas en manual.E de reconocer que mis conocimientos de fotografia son basicos, pero agradeceria si alguien puede decirme a que se debe esto dado que estoy decpcionado con la inversion que e echo.Añado que hasta este momento hacia las fotos con una sony cibershot y al comparar las fotos de las mismas pinturas echas con ambas camaras hoy dia, con mi vieja sony se ven perfectas y con mi g12 se ven fatal.¿ puede ser que la camara no este en condiciones?agradecido de antemano un saludo a todos.
-bueno, la verdad es que esto que comentas no tiene una explicación fácil, yo me decantaría a que el problema puede que esté en el monitor, que no tenga la suficiente resolución como para poder apreciar la calidad de las fotos de nuestra G12, pero claro, si comentas que las hechas con la sony se ven estupendamente pues la verdad es que se desmonta rápidamente mi hipótesis, no obstante antes de descartar nada provaría a revisar la fotos en otro ordenador y así poder tener certeza de que las fotos la sony siguen viendose mejor y aun probaría a imprimir una foto tirada con cada cámara para poder estar seguro de que en todo caso el fallo puede que esté en la cámara y no en el soporte donde queremos revisarlas..........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Para empezar muchas gracias por tu respuesta.Trate de ver la diferencia en el ordenador de un amigo que tiene un mac y el efecto era el mismo, pero sin duda, como bien dices pasare a papel sendas fotos de ambas camaras para poder comprobar la diferencia. Olvide comentar que al abrir con el programa zbrownser que viene con la camara, si se aprecia una diferencia notable en cuanto a resolucion,asi como no en color, pero no encuentro posibilidad de utilizar este programa como visor.Gracias de nuevo y un saludo!
No estaras tirando en RAW, verdad ? La camara muestra un jpg "revelado" en su pantalla, pero cuando la ves en el ordenador no se aplica ningun ajuste de procesado. Comprueba como grabas las fotos y lee el manual para configurar la maquina segun tus preferencias.
Yo acabo de comprar una g10 a un compañero del foro y estoy encantado con los resultados. Tiro en RAW y luego proceso los archivos.
-suscribo lo que comenta el compañero, en estos casos, cualquier configuración que tengamos activada en la cámara y desconozcamos puede dar lugar a error, tambien puedes subir alguna foto con los exif para que podamos concretar algo más y sobre todo un consejo que suele ser muy practico es el de leerse detenidamente varias veces el manual, en fin, ya nos contarás..........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
A mi me pasa exactamente igual, en la pantalla de la cámara se ven estupendas, pero al pasarlas al ordenador, no se ven nínidas.
Que parte tengo que leer del menu de la cámara?
Marcadores