Pues llevo la tira buscando, mirando reviews y demás.
Tuve una canon eos450D que al final vendí porque se me quedaba muy grande. A su vez tengo una ixus 100 is que echa unas fotos muy buenas pero se me queda corta.
Rebuscando y remirando he llegado a la conclusión de que la s95 o la sx220 (paso del gps, por eso no cuento la 230) son ideales para lo que busco.
Es básicamente para cualquier situación: vacaciones, fiestas, fotos de detalles, algo artístico, naturaleza, etc....
Y viene la pregunta del millón ¿cuál es más recomendable?
Fundamentalmente quiero que en automático eche buenas fotos en cualquier situación, pero que luego me permita ir adentrándome en el tema manual, para más alante dar el paso como debe ser a una reflex (y no hacerlo del tirón como hice, sin tener ni idea y me agobié).
Un saludo
La s95 es un escalon por encima.
Pero tienes la s100 ya. Jeje...
Hombre, pero esto es como cuando te compras un pc. Si siempre esperas porque va a salir algo mejor, nunca te compras nada. Además el tema económico es importante, una compacta por menos de 300€ me resulta algo asequible. Por encima de 300 sólo tiraría a por una reflex y aún no quiero dar ese paso por lo que comento antes ^_^
Pues como te dice el amigo Broken la s95 es un paso adelante, tiene opciones que la SX220 o la SX230 no tiene, sin embargo el zoom de las SX es enorme y al grabar video HD puedes usar el zoom optico sin ningun problema, en la s95 se que no es posible, ahora que si quisieras tomar fotos en RAW pues la s95 lo trae de forma nativa pero en las SX instalando el CHDK es posible eso y muchas cosillas mas, en fin son 2 exelentes maquinas, cada una con limitantes y opciones interesantes, lo importante es que tu decidas cual te interesa mas para lo que tu quieres, yo tengo la SX230 es identica a la SX220 y estoy encantado con la camara y para lo que la queria cumple sobradamente mis necesidades, pero insisto la opcion que tu escojas esa sera la mejor.Saludos desde Mexico
Yo tengo la sx 230 hs y es un cañón.
Mucha calidad,
FullHD y Superzoom.
La s95 es mas luminosa y dispara en raw...
Aunque la sx con CHDK, también.
Lo de la s100 era informativo...
Tú compra Lo que quieras, faltaría mas.
jejeje hombre por comprar, claro, pero nada como saber la opinión de los expertos.
La diferencia entre ambas es de 100€ así a ojo según quesabesde, y ya que pillo algo un poco más avanzado, pues que se note bien la diferencia con mi ixus100 (para pillar algo que me de calidad similar, pues no) y que me permita aprender con los ajustes manuales que es lo que más me importa.
Quizá en ese sentido la s95 me ayude más. La sx220 tiene el plus del zoom (realmente los vídeos me dan igual, nunca hago).
Gracias a todos por las respuestas, aunque sigo aceptando sugerencias. Eso sí, no me saqueis de canon. La ixus 1100 hs también la consideré, pero eso del táctil...buffff
Mañana haré la decisión-compra
Krakos, como ya te ha dicho es una elección muy personal. Yo tengo la s95 y mi hermano se ha pillado la sx220. Yo no se la cambiaría, y él a mi tampoco. Los puntos a favor de la sx220 son el zoom y el video, pero considero que la s95 consigue mejor calidad (con diferencia). Te aconsejo que mires el hilo de FOTOS S95, solo fotos y compares con Fotos sx 230/220 hs . Evidentemente las folos las hace el fotografo, pero ...
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!)
Pues muchas gracias por los comentarios.
Las fotos, claro está, no sólo dependen de la cámara, también de quién las hecha y de cómo las post-procesa.
Creo que sacrificaré el zoom y el bolsillo y tiraré por la s95. Me gusta más la nitidez que veo en las fotos. Y así a ver si me dura unos añitos.
Viendo las fotos y comparándolas con las mías echadas con la ixus100is pues, bastante diferencia
Yo creo que si la vas a usar para lo que es una cámara de fotos, esto es hacer fotos, la S95 es bastante mejor, en muchas cosas, por ejemplo al poder usarf el modo RAW puedes ganar mucho en una foto frente a una jpg.
El poner el CHDK para obtener RAw, ya os digo que no esta conseguido, el margen dinamico es muy malo (no se porque realmente) y no se consigue lo mismo que con los RAW directos de Canon. Imagino que es porque no han desencriptado bien los RAW de la cámara.
Toda la razón, además el CHDK de esta cámara ralentiza todos los menús...
No sé en otras cámaras pero el CHDK en ésta, no acaba de convencerme....Una pena.
Marcadores