Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre la CANON G1X

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado Consulta sobre la CANON G1X



    Hola a todos!

    Llevo probando la màquina una semanas y no encuentro la manera de disparar ÚNICAMENTE en formato RAW y en proporción 3:2. Sólo consigo que la pantalla me muestre el formato 3:2 cuando escojo RAW+JPG, y me és útil para componer, pero el archivo RAW continúa siendo 4:3. Total, que me es útil para componer, pero para nada más: gasto más bateria al procesar el JPG, pierdo más memoria de tarjeta i al final el archivo a tratar sigue siendo un 4:3.

    Compré la G1X para sustituir la RICOH GX-100 y, con ella, cuando escogía formato 3:2 el archivo RAW salía en ese formato. Estoy acostumbrado a componer de toda la vida así, con reflex i compactas, y me resulta más práctico. Gracias.

    Salut!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    En raw no dispara en 3:2, el truco esta en tirar en jpg+raw y si que salen en 3:2, pero si te fijas en los raw en dpp la verdad es que salen en 4:3 pero se aplica el recorte automáticamente, en definitiva, o recortas tú o recorta la máquina, pero el formato nativo del raw es 4:3, supongo que es la proporción del sensor.
    Un saludo
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Gracias Dranky,
    tirar en raw+jpg es lo que hago pero, como dices en el DPP salen en 4:3. Lo que no sabía és lo del recorte automàtico. Puede ser una solución, pero a coste de tener más consumo de batería (proceso del RAW a JPG en la cámara) y menos espacio de memoria. No estaria de más que una actualización del software aportara la posibilidad directa de RAW en 3:2. Gracias y saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    No estaria de más que una actualización del software aportara la posibilidad directa de RAW en 3:2. Gracias y saludos!!
    Hombre el jpg es un mal menor jajajaja.
    Explico como sale el tema de los 3:2 en DDP, cuando se ha tirado en raw+jpg eligiendo el formato 3:2
    En el dpp me salen en 3:2 de forma automática y cuando elimino el recorte se transforma en 4:3, además en las miniaturas del dpp ya se ve el recorte con el área recortada más oscura.
    Pongo esta captura que se aprecia mejor, la miniatura con el círculo rojo es la del raw donde se puede ver el recorte que hace el dpp al darle ese parámetro la máquina de forma totalmente automática, la imagen para procesar es 3:2, si voy a herramienta recorte/ajuste de ángulo puedo recuperar esa zona y volver a dejar la toma raw en 4:3, pero ya te digo que la procesas directamente en 3:2 y siempre puedes recuperar la parte perdida del formato 4:3:


    Sin embargo, con el camera raw, la imagen raw sale en 3:2 sin posibilidad de recuperar a 4:3... por lo menos yo no puedo con el cs6.
    Un saludo.
    Última edición por DRANKY; 24/07/12 a las 22:19:42 Razón: subir foto
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Gracias por la información, Dranky. Saludos!!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    si voy a herramienta recorte/ajuste de ángulo puedo recuperar esa zona y volver a dejar la toma raw en 4:3, pero ya te digo que la procesas directamente en 3:2 y siempre puedes recuperar la parte perdida del formato 4:3:

    Sin embargo, con el camera raw, la imagen raw sale en 3:2 sin posibilidad de recuperar a 4:3... por lo menos yo no puedo con el cs6.
    Un saludo.
    Cierto, ambas cosas son ciertas en mi caso, pero entonces ¿como proceso esa foto (en mi caso casi 500 con una G15) en CS6? Me explico: las tomé 3:2 RAW, y hoy me he dado cuenta que es una estupidez seleccionar 3:2 porque simplemente recortas la foto original, es decir usas una parte menor del sensor que es 4:3. Concretando ¿cómo las paso todas a 4:3 de modo que las pueda abrir en CS6?

    Gracias

Temas Similares

  1. Consulta sobre mi Canon Eos 40D.
    Por carlfino en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/12, 17:29:08
  2. Consulta sobre Canon 70-200mm f/4L USM
    Por byktor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/01/12, 00:03:48
  3. Consulta sobre canon 70-200
    Por Kcronos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/10, 08:24:11
  4. Consulta sobre Canon Macro 60 mm
    Por Tyrell en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/09, 19:41:12
  5. Una consulta sobre mi Canon XTI
    Por javiros en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/08, 18:17:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •