Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon G1x, grabación de video Full HD no fluido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado Canon G1x, grabación de video Full HD no fluido



    Buenas noches compañeros. Llevo con esta cámara ya algunos meses y estoy encantado con las fotos que se hacen pero también soy bastante aficionado al vídeo y me ocurre lo siguiente: cuando grabo en 1980x1080 24 fp/s parece que el vídeo no va todo lo fluido que desearía, se ve un poco de manera estroboscópica, no sé cómo explicarlo pero los movimientos no parecen muy reales, sobre todo cuando estoy haciendo un barrido, las cosas van como a "saltitos".

    Tengo que deciros que tengo una tarjeta sandisk clase 10, 300X, 45 mb/s así que problema de la tarjeta no es, ya que mínimamente en el manual requiere la clase 6.

    En el Corte Inglés me dijeron que no debería pasarme esto, que formateara la tarjeta en la misma cámara, pero nada, lo he hecho y todo sigue igual.

    Quisiera si algunos de vosotros le pasa lo mismo, es decir así es como graba esta cámara o en cambio tiene algún defecto de fábrica, de firmware......etc y como está en garantía, llevarla al Servicio Técnico de Canon, ya que creo que con lo cara que es, no debería pasar esto.

    Por favor, alguien que me pueda ayudar o algún consejo. Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Estoy también interesado en este tema pues a mi también me sucede igual, si dejas fijo no hay problema pero como hagas un barrido en horizontal, aunque lo hagas despacio, va a tirones pequeños.
    Ya me cuentas algo si lo resuelves compañero.
    Saludos y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Edito: y contesto
    luego lo pruebo con mi g1x y os digo algo.
    saludos
    Última edición por DRANKY; 30/07/13 a las 16:46:06
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    Edito: y contesto
    luego lo pruebo con mi g1x y os digo algo.
    saludos
    Ya lo he probado, a mi no me hace nada de eso, se reproduce bien el video a 1080, tanto en barridos como en cambios de focal como en condiciones de poca luz.
    No pudiera ser que os da tirones el pc o el medio donde estáis reproduciendo el archivo???
    Con que reproductor veis los vídeos? Yo uso el VLC y sin problemas.
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Dranky, tengo que decirte que del ordenador no es, tengo un I-7 con gráfica nvidia gtx650, disco SSD...etc . Tengo que decirte que incluso observo esos pequeños saltitos mirando simplemente en la cámara y haciendo barridos, veo en la pantalla de la misma este efecto un poco estroboscópico, no importa la iluminación (esto sucede cuando grabo a 1920x1080) pero si grabo a 1280x720 que va a 30 fps se nota menos, va mejor. Creo que será por la velocidad de obturación, digo yo, pero no encuentro la forma manual de hacerlo, creo que no tiene esta posibilidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Has probado a realizar un formateo de la SD a bajo nivel, para descartar la tarjeta????
    Ese efecto se aprecia en la pantalla de la g1x mientras grabas o sólo cuando reproduces el video?
    Puede ser un tema de fps (como tu bien dices de obturador, fotogramas por segundo) si son menos de 25 toda acción rápida se verá stroboscopica....
    Qué raro!!!
    Última edición por DRANKY; 02/08/13 a las 14:10:32
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Ya lo he probado todo Dranky, he formateado la tarjeta a bajo nivel, pero lo más curioso es que con la cámara encendida y viendo la pantalla haciendo barridos percibo dicho efecto, aún sin grabar en la tarjeta, sólo viendo en la pantalla de la cámara. Lo extraño es que tú no percibas esto, estoy pensando que pudiera tener algún defecto de fábrica. No sé si hay algunos compañeros que también le pueda suceder esto, si es así, le ruego me lo digan, porque si no creo que la llevaré al Servicio Técnico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcuesta Ver Mensaje
    Ya lo he probado todo Dranky, he formateado la tarjeta a bajo nivel, pero lo más curioso es que con la cámara encendida y viendo la pantalla haciendo barridos percibo dicho efecto, aún sin grabar en la tarjeta, sólo viendo en la pantalla de la cámara. Lo extraño es que tú no percibas esto, estoy pensando que pudiera tener algún defecto de fábrica. No sé si hay algunos compañeros que también le pueda suceder esto, si es así, le ruego me lo digan, porque si no creo que la llevaré al Servicio Técnico.
    No le des más vueltas compañero, y llévala al servicio técnico, allí sabrán decirte. Un saludo y suerte.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muy bien dranky, concluyo por tanto que debe ser un defecto de fábrica de mi cámara al no darse en otras máquinas, por ejemplo la tuya, así que siguiendo tu consejo voy a enviarla al servicio técnico. Muchas gracias con tu consejo y por molestarte e interés en buscar soluciones a mi problema. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Bueno, compañeros y compañeras, acabo de enviar mi canon g1x al servicio técnico. Sólo he tenido que llamar a un teléfono y una empresa de paquetería la ha recogido en mi propia casa, portes gratis, y nada, a esperar, a ver cómo termina todo esto. Tendré que quedarme sin ella al menos unos quince días me dicen. Ya os contaré. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola compañeros/as. Ya me ha llegado a casa mi G1X y arreglada. Al final, ha tenido que viajar hasta Alemania (por eso ha tardado un poco más de lo que me dijeron, que era unos quince días) pero ya la tengo en mi poder y ha desaparecido el efecto que le veía al grabar vídeos en 1080p. Lo que han hecho, según informe del SAT es un ajuste el obturador y una actualización del firmware. Saludos a todos/as.

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/14, 19:08:39
  2. grabacion en full hd en raw o en jpeg?
    Por johngolpeador3 en foro 550D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/13, 10:12:23
  3. ***Vendido*** Rotula video fluido Fancier-Weifeng WF-717-AH -REBAJADO A 60€-
    Por moegir en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/07/12, 22:00:47
  4. Principiante grabación video Canon 7d
    Por sev95 en foro Video General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/03/11, 07:40:50
  5. Ayuda canon 400D grabación video ??
    Por Cristopher R en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/10, 14:42:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •