Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: CANON PowerShot SX50 HS o SONY PowerShot DSC-HX300

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    70

    Predeterminado CANON PowerShot SX50 HS o SONY PowerShot DSC-HX300



    Buenas,

    Llevo un tiempo navegando por el foro. Principalmente en las zonas de Cámaras Reflex pues estoy pensando en comprar una 60D o una 7D para mi.
    El caso es que vengo de una Sony Cybershot DSC-H9, la cual me ha dado 4 años de gran servicio y que iba a quedar como cuerpo para mi mujer.

    El caso es que he pensado regalarle una nueva cámara bridge que además grabe vídeo de mejor calidad y estas de hoy en día ya lo hacen en Full HD y están a un precio bastante aceptable.

    Mi duda ha surgido al comparar el mercado actual. En su día mi sony luchaba cuerpo a cuerpo con una olympus. Hoy, en las comparaciones me ha salido como principal competidora la Canon SX50:
    Sony DSC-HX300 Competitors
    Canon PowerShot SX50 HS vs Sony DSC-HX300 - Our Analysis

    Principalmente las diferencias según esta página son:

    VENTAJAS DE LA POWERSHOT SX50 HS (VS THE DSC-HX300)
    • Soporta 24p
    • Tiene pantalla abatible (no sale hacia un lado como en las videocámaras pero la Sony sí tiene pantalla abatible)
    • Graba vídeo de alta velocidad: 240 fps vs ninguno
    • Foto en RAW
    • 13 fps vs 10 fps
    • Soporta Flash Externo
    • Tiene un visor óptico digital (optico en DSC-HX300)


    DESVENTAJAS DE LA POWERSHOT SX50 HS (VS THE DSC-HX300)
    • Apertura menor: f/3.4 vs f/2.8
    • 12MP vs 20.2 mp
    • Pantalla de menor resolución: 461k dots vs 921k dots
    • No saca fotos en 3D
    • No saca fotos panorámicas
    • Velocidad de obturación más lenta 1/2000 vs 1/4000
    • Menor ISO 12,800 vs 6400
    • Exposiciones más cortas 15s vs 30s



    Ahora..... todo esto esta muy bien... esto en datos es algo pero no lo es todo.
    En su día compré la sony porque era la mejor... La olympus tenía mejor zoom y ya no recuerdo si también más MP pero la sony enfocaba mejor y más rápido y tenía la pantalla abatible que me ha servido de muuuuucho estos años (de ahí que también quiera la 60D). Aún hoy la cámara funciona de perlas y estoy muy contento con ella salvo porque el vídeo deja mucho que desear comparado con las actuales y a nivel fotográfico necesito subir unos peldaños. Además tengo que llevar 3 baterías porque mueren excesivamente rápido.

    Os escribo porque confio en vuestro criterio. Y dejando de lado el ser fiel a una marca me gustaría que me dierais vuestra opinión de estas cámaras...

    El tema de tener ISOs mayores y mayor apertura, además de casi el doble de MP, junto a la imagen de la cámara (parece más robusta y parecida a las reflex) me hace inclinarme por la SONY.

    El ser una cámara de Canon (viva el corporativismo) y hacer fotos en raw me hacen inclinarme por la SX50...

    No es un valor añadido para mi el tener zapata para flash porque mi mujer no lo va a usar nunca. Tampoco la velocidad de disparo porque no la quiero para fotografiar aves aunque tira más rápido que las reflex que estoy viendo (5,6fps vs 10/12fps), Tampoco lo de las fotos en 3D aunque puede que sí las panorámicas...

    También he visto algunos filtros y efectos en vídeo con la sony que me han gustado que no se si tendrá la canon... como grabar en blanco y negro mostrando en color un tono elegido.. como grabar un prado en blanco y negro y el cielo completamente en azul... impresiona...

    Me gustaría vuestra opinión a ver que podeis extraer de esos datos que yo no haya podido por desconocimiento o lo que ya hayais oido por ahí.

    ¿Cual os gusta más? ¿Cuál me recomendais?

    EDITADO: aquí un vídeo de la sony: http://www.youtube.com/watch?v=iXEU0B4A2ow
    Última edición por Nogardlsda; 29/04/13 a las 13:51:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    hola, hace un rato te repondi en otro tema, te dejo un review interesante de la sony, Google Translate
    esta muy linda la camara, otro punto a favor que le encuentro es el enfoque con anillo, pero esos 20mp la tiran abajo, si tubiese 12mp como la sx50 seria una muy buena opcion, y el RAW, que para corregir la foto es mas fácil.
    Yo tambien estoy en la busqueda de una camara y no se cual comprar, por el momento esta ganando la sx50, hasta hace unos dias ganaba la lumix fz200 pero veo q tiene mayor ruido

    link interesante de megapixeles http://www.canonistas.com/foros/gene...egapixels.html

    y eso del iso12800 es tambien ridiculo, ya los 6400 no sirven para nada, las bridge tienen el mismo sensor q las compactas asi que lo unico que se logra con mas mp y el iso tan alto es empeorar la imagen.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola Max_Power. Ante todo gracias por las respuestas.

    Por las fotos que he visto aquí hechas con la SX50 y las del review que me has pasado... parece que la canon tiene muy buena calidad de imagen. También he leido a los foreros que no se puede hacer efecto bokeh a corta distancia... Cosa que parece que sí se puede hacer con la sony gracias al enfoque manual que le da el anillo, lo cual es fenómeno para retratos y fotos más creativas a corta distancia.

    EJEMPLO DE LA SONY CON ESTOS DATOS:
    Sony DSC-HX300 foto de la muestra - ISO 200, 1/640sec, f/6.3, 213.64mm


    He leido en el enlace "fin de la guerra de los megapixels?" y la verdad es que no me han aclarado nada pues es una conversación más bien comercial que técnica.

    Aquí se dice que los 12MP de la Canon son muy buenos pero no se comparan con la HX300. Yo en otra página de comparaciones (la que he puesto arriba) pone que la canon tiene más densidad de píxeles que la Sony y no se lo que significa eso y como se traduce a nivel fotográfico. Eso es lo que me gustaría saber...

    A mi sí me bienen bien más píxeles pues imprimo murales y en eso los MP sí son fundamentales... (aunque para eso voy a comprarme la reflex... hasta ahora lo he hecho con la DSC-H9) Ahora... si tu me dices que una foto de la canon (más pequeña que la de la sony) al mismo tamaño de ampliación (por ejemplo 3metros x 2.2 metros) va a quedar igual o mejor por "X" motivo... entonces para mi los pixeles pasarán a un segundo plano... pero me gustaría saberlo y que alguien con conocimientos reales me lo diga.

    En cuanto al ISO... no tengo ni idea.... no he tenido ninguna de las 2 en la mano pero sería de idiotas subir el ISO a 12800 si con ello sólamente se obtuviera el doble de ruido que a 6400. Por fuerza esa cámara a 3200ISO tiene que dar mejores resultados que una al mismo nivel, en donde su tope sean 6400. En una se ha llegado a 1/4 de su ISO y en la otra a la mitad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    hola, aca te paso mas detalle de los megapixeles en compactas, comparando la sony y canon
    Google Translate
    Google Translate

    en reflex si importan los mp porque los sensores tienen mas superficie, pero en compactas mas es menos.

    El iso, una compacta a mas de 1600 ya como que es mucho, 3200 ya seria mejor no usar, en el review ese hay una foto con iso 12800... http://sonyalphalab.com/wp-content/u...4/DSC00962.jpg

    y en cuanto al bokeh, esa foto queda asi de desenfocada porque esta en 213.64mm, cualquier camara te da ese efecto con zoom, hasta mi pobre canon a610 lo logra, pero no de cerca, no creo q lo pueda hacer ninguna compacta.

    nunca tuve el placer de probar estas camaras ni reflex, tengo muchas ganas y leo mucho y veo reviews de todas las camaras y bajo archivos raw para editarlos y ver hasta donde se pueden mejorar las imagenes, tengo mucho tiempo de investigación, comprar una camara para mi es algo muy dificil, asi q no quiero equivocarme

    espero haberte aclarado algo con los mp e iso.
    Saludos
    Última edición por Max_Power; 30/04/13 a las 12:34:58 Razón: error de tipeo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gracias por la info.

    He estado estudiando los enlaces que has pasado y también he encontrado unas cuantas reviews interesantes en donde se estudian a fondo ambas cámaras:

    Google Translate
    Canon PowerShot SX50 SA 50x Zoom óptico cámara digital

    Parece que en calidad de imagen gana en bastante la Canon. En cuanto al Iso... parece mejor la Canon aunque en realidad ambas llegan bien a los 3200ISO (mejor la canon) pero a partir de ahí hasta los 12800 ISO de la Sony el resultado no es bueno. Sí es cierto que la sony tiene el módo automático superior que realiza 3 fotos y las combina para obtener el menor ruido posible.

    Me seguiría gustando que le añadieran ese anillo de enfoque manual a la canon.... pero parece que si se busca calidad fotográfica la canon es mejor y parece que en vídeo también.
    Última edición por Nogardlsda; 30/04/13 a las 16:34:32

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Y si, la calidad es mejor la de la sx50, yo tengo dudas de como funcionan los isos altos, xq enlos reviews las pruebas de iso son con buena luz, asi no sirve de nada, me gustaria ver pruebas en interiores o afuera con poca luz, a 3200 dificil q salgo algo aceptable con ninguna de las 2
    una pregunta... necesitas un super zoom? porque si te interesa mas la calidad que el zoom deberias ver la Canon PowerShot G1 X o la Sony RX100, son compactas con muchas mas calidad que cualquier bridge, personalmente me gusta mas la G1 X, sobre todo por la pantalla abatible

    A me gustaria una camara compacta con buena calidad, pantalla abatible y algo de zoom, 10 o 15x pero no hay parece.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    voy a tener una reflex y una bridge... El tema de la bridge es para mi mujer y por su practicidad... sí me interesa el zoom pues con la reflex no voy a invertir en teles largos por su alto precio.
    No te preocupes... cuando quiera calidad de verdad ahí está la reflex.

    Cuando me compré la sony que tengo era la mejor de la época... y cuando me compre la de ahora quiero que sea lo mejor de hoy para que me dure 4 o 5 años sin problemas... Para que te hagas una idea... mi sony actual es un 15X con apertura desde 2.7 y pantalla abatible de 3". ... si busco cambiarla es por el vídeo que no es de la mejor calidad...y por darle una sorpresa a mi mujer... pero como cámara... aun podría tenerla 3 años más sin problemas... es un camarón.

    De hecho, como ya he dicho más arriba, ya tengo a un par de conocidos preguntando por ella... por si se la vendo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    ah, ok, dale para adelante con la sx50 entonces, no hay otra super zoom con mejor calidad, si queres mas luminosa esta la fz200 pero con el ruido que tiene en comparacion con la sx50 es preferible subir el iso

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ok, sí... lo tengo prácticamente claro con la Canon... gracias Max.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola! quiero contarte que tengo una sx 50 y estoy encantada, tiene una excelente calidad de imagen, y además con el raw tenes muchas más opciones para retocar la imagen, por ahí leí que no hace fotos panorámicas, si las hace, en Photo Stich de la cámara tiene la ayuda para ir tomando las fotos para armar la panorámica. si querés ver algunas fotos de esta cámara pasá por mi flickr:Flickr: Silvia G Schenck's Photostream la mayoria son con ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola, muy buenas fotos Silvia!!

  12. #12

    Predeterminado

    y yo, tengo la sx50 y la gente entendida que conozco cuando vamos a filmar osos.... lo flipa, todos marchan queriendo vender sus equipos carisimos de digiscoping pa comprar esta canon jejejejee

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ya está la Powershot SX50
    Por LitoAves en foro PowerShot
    Respuestas: 471
    Último mensaje: 01/07/15, 12:50:16
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/13, 15:18:24
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/13, 00:17:58
  4. ¿Canon powershot sx220 o sony wx-10?
    Por jorgemuo en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/11, 17:50:27
  5. Canon Powershot G12 vs Sony Alpha Nex-3
    Por gdbsk en foro Comprar
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/12/10, 13:20:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •