Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: G1X o G15

  1. #1

    Predeterminado G1X o G15



    Hola a todos. Ahora que acaba de salir la G16, supongo que la G15 bajará de precio. En vuestra opinión ¿que merece más la pena, el mayor sensor de la G1X o la "finura de la G15?

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Perdón, creo que me he equivocado de hilo. Esto va en "comprar" ¿no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo creo que si quieres comparar este es el sitio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola, pues justamente esa es LA pregunta, y además sólo tú podrás responderla. Cada uno podrá argumentar por qué eligió la suya, pero tendrás que comparar fotos de una y otra, incluso ir a un FNAC o Corte Inglés para cogerlas y manejarlas, para poder valorar qué te merece más la pena.

    Yo me decidí por la G1X por la indiscutible calidad de imagen, nitidez, contraste, colores y bajo ruido, que no había conseguido con la G12 que por cierto también tenía pantalla abatible y que han eliminado en la G15. Luego, cuando las probé en el CI, la G15 se me antojaba demasiado pequeña y cuando probé la G1X con esa empuñadura, fui directo a buscar una en el foro.

    Eso sí, pierdes en macro y velocidad en la confirmación de enfoque, no mucho pero ahí está. ¡No la iban a hacer perfecta!
    Mi Flickr: Jaime Conde

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Son dos cámaras con espíritus distintos, la G-15 es la continuadora de una saga muy apreciada por sus magníficas cualidades.

    La 15 apuesta por tamaño reducido, sin pantalla abatible, ha resuelto el tema del flash, ya no se dispara sin quererlo, tiene una optica muy luminosa, han mejorado los isos y el video, en fin la mejor de la saga sin duda alguna

    La 1x, es otra historia, se ha buscado un mayor sensor, una mejora notable en isos altos, en definición y en general es mejor camara, en cuanto a que la calidad de sus fotos es netamente superior, han sacrificado, rango del zoom, tamaño, peso, lentitud de enfoque, luminosidad, macro, que no es malo ni bueno, simplemente no existe y alguna cosa mas, por que?, pues había un mercado que la reclamaba desde hace tiempo y a ese mercado va dirigida.

    Yo que pienso y valoro: Pues estoy encantado con mi G-1X, era algo que estaba esperando, valoro mas la calidad y el poder disparar en cualquier sitio, con la luz ambiente y de forma discreta, asi como valoro mucho poder desplazarme a cualquier lado, sin un voluminoso equipo y poder traer fotos de cierta calidad, lamento mucho lo del macro, pero todo se remedia, usaré lentes de aproximación que las hay y fantasticas.

    Yo uso un equipo de cuerpo SLR y tres zoom f 2.8 y pesa con mochila y accesorios, mas de 8 kilos, abulta casi como un troley de cabina y dado su valor lo llevo siempre encima, sin perderlo de vista ni un momento, tambien tenia una G-11, que ya he vendido a un amigo y que me dió satisfaciones, sin llegar a lo de la G-1X que excepto en tamaño y macro le da 100 vueltas.

    AHORA, CADA UNO TIENE SUS NECESIDADE, CAPRICHOS, MANIAS, EXIGENCIAS, GUSTOS, DESEOS, PRIORIDADES, ETC, por tanto ni todos lo vemos igual, ni precisamos lo mismo, ni nos satisfacen las mismas cosas.

    SUERTE CON TU ELECCIÓN, PUES DEBES SER TU QUIEN LA TOME.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lenoroc Ver Mensaje
    Son dos cámaras con espíritus distintos, la G-15 es la continuadora de una saga muy apreciada por sus magníficas cualidades.

    La 15 apuesta por tamaño reducido, sin pantalla abatible, ha resuelto el tema del flash, ya no se dispara sin quererlo, tiene una optica muy luminosa, han mejorado los isos y el video, en fin la mejor de la saga sin duda alguna

    La 1x, es otra historia, se ha buscado un mayor sensor, una mejora notable en isos altos, en definición y en general es mejor camara, en cuanto a que la calidad de sus fotos es netamente superior, han sacrificado, rango del zoom, tamaño, peso, lentitud de enfoque, luminosidad, macro, que no es malo ni bueno, simplemente no existe y alguna cosa mas, por que?, pues había un mercado que la reclamaba desde hace tiempo y a ese mercado va dirigida.

    Yo que pienso y valoro: Pues estoy encantado con mi G-1X, era algo que estaba esperando, valoro mas la calidad y el poder disparar en cualquier sitio, con la luz ambiente y de forma discreta, asi como valoro mucho poder desplazarme a cualquier lado, sin un voluminoso equipo y poder traer fotos de cierta calidad, lamento mucho lo del macro, pero todo se remedia, usaré lentes de aproximación que las hay y fantasticas.

    Yo uso un equipo de cuerpo SLR y tres zoom f 2.8 y pesa con mochila y accesorios, mas de 8 kilos, abulta casi como un troley de cabina y dado su valor lo llevo siempre encima, sin perderlo de vista ni un momento, tambien tenia una G-11, que ya he vendido a un amigo y que me dió satisfaciones, sin llegar a lo de la G-1X que excepto en tamaño y macro le da 100 vueltas.

    AHORA, CADA UNO TIENE SUS NECESIDADE, CAPRICHOS, MANIAS, EXIGENCIAS, GUSTOS, DESEOS, PRIORIDADES, ETC, por tanto ni todos lo vemos igual, ni precisamos lo mismo, ni nos satisfacen las mismas cosas.

    SUERTE CON TU ELECCIÓN, PUES DEBES SER TU QUIEN LA TOME.
    +1 Totalmente de acuerdo en todo lo dicho compañero.
    Todo se resume en las preferencias y necesidades de cada uno. En un espacio de una semana he podido probar ambas cámaras. Personalmente prefiero calidad y nitidez en la toma final en detrimento de algo muy práctico y casi esencial por comodidad como el macro. A parte tengo reflex, y la G1x me da la sensación de tener una cámara en la mano, la G15 es tan liviana y pequeña que me parecía tener un juguete. No es mejor ni peor una de otra, es quedarte con lo que más te convenga. Nunca va haber una cámara o modelo redondo, lo que le ponen a unas se las quitan a otras, con ese dilema juegan.
    Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •