Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo saber el número de disparos en una Canon SX50 HS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado ¿Cómo saber el número de disparos en una Canon SX50 HS?



    Hola.

    ¿Hay alguna manera de saber el número de disparos hechos en una Canon SX50 HS?.

    Probé a pulsar el botón "Set" y el botón "Disp" (abajo a la izquierda) teniendo un archivo "ver.req" y "vers.req" en la tarjeta SD y me dió información acerca de la cámara, pero no incluía el dato del total de disparos "Total Shoots:", como se veía en otras cámaras PowerShot que he usado antes.

    Probé a conectarla al ordenador con un programa que dice el número de disparos hechos con cámaras reflex (como la 600D) y tampoco funcionó.

    ¿Alguien conoce algún sistema para conocer el número de disparos?.

    Gracias de antemano.

    Ramón.

  2. #2

    Predeterminado

    Con el programa Opanda IExif, hasta la presente con todas las que he probado, me ha funcionado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por esa información, Nimog.

    Descargué e instalé Opanda IExif. Como no tenía a mano imágenes de la SX50, lo probé con imágenes de una SX110.

    La información Exif es muy completa, pero no he logrado ver donde aparece el número de disparos. Probé los botones "Summary" y "Exif", aunque no llegué a encontrar esa información.

    ¿Podrías indicarme como se hace?.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    En Sumary ó Exif en MakerNote-Image Number ó Total Number

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nimog Ver Mensaje
    En Sumary ó Exif en MakerNote-Image Number ó Total Number
    Acabo de probarlo con la foto de una SX110 (de la que sí conozco el total de fotos sacadas) y en Image Number me dió un valor: 1140095.

    Como es un número excesivamente alto, comprobé de donde podía salir y encontré que está formado con los números de la carpeta (114Canon) y del archivo (IMG_0095.jpg).

    También busqué el número real de fotos sacadas con la cámara y no aparecía entre los valores que muestra el programa.

    Lamentablemente, Image Number no parece servir para el total de fotos sacadas, sino para identificar cada foto por su número y carpeta.

    Aunque ha sido interesante el conocer el programa Opanda IExif y la información que ofrece, habrá que buscar otra forma de conocer las fotos tomadas con una SX50.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Con las réflex que tengo no falla, sólo da el nº de fotos totales disparadas.
    Con la PS G16 me pasaba cómo a ti, pero me valió para comprobar que la cámara que había adquirido como nueva, venía con 300 disparos.
    Desconozco si al cambiar de carpeta, comienza a contar de nuevo o sigue la cuenta; lo comprobaré.

    Esta página los da también, pero a mí no me sirvió para la G16Camera Shutter Count

    Saludos de nuevo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola,

    Podrías indicar que programa utilizas para saber el número de disparos de la 600D??? El Camera Shutter Count no sirve para este modelo.

    Muchas gracias

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeGB Ver Mensaje
    Hola,

    Podrías indicar que programa utilizas para saber el número de disparos de la 600D??? El Camera Shutter Count no sirve para este modelo.

    Muchas gracias

    Saludos
    Hola JorgeDB.

    En este enlace podrás descargar un programa que te permite conocer el número de disparos de la 600D (para windows):
    Shutter Actuations - Shutter Count

    Está mencionado en este otro enlace del foro:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...-11-print.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •