Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon PowerShot G5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado Canon PowerShot G5



    Buenas,

    Ando pensando en comprar una PowerShot G5, ya se que es vieja, pero para lo que la quiero me sobra, pero no encuentro en ningún sitio cierta información.

    ¿permite el disparo en life view? Es decir, disparar viendo la imagen por la pantalla como lo hacen las compactas simples y no solo mirando por el "agujeríto" como en las primeras reflex.

    ¿alguien lo sabe?

    Gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Casi me haces dudar, jejeje.
    Según Dpreview tiene Live View: Canon PowerShot G5: Digital Photography Review
    Pero para asegurar, las tomas donde se ve la imagen a la hora de "apuntar": Canon PowerShot G5 Review: Digital Photography Review
    Es "chispita" antiquisima, pero bueno, yo aun conservo (en funcionamiento) una Sony de mismas carateristicas

    Salu2

    Es más, dudo que hayan habido compactas que no tengan Visión Directa por pantalla LCD. Y si las ha habido serían de las 1as
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Casi me haces dudar, jejeje.
    Según Dpreview tiene Live View: Canon PowerShot G5: Digital Photography Review
    Pero para asegurar, las tomas donde se ve la imagen a la hora de "apuntar": Canon PowerShot G5 Review: Digital Photography Review
    Es "chispita" antiquisima, pero bueno, yo aun conservo (en funcionamiento) una Sony de mismas carateristicas

    Salu2

    Es más, dudo que hayan habido compactas que no tengan Visión Directa por pantalla LCD. Y si las ha habido serían de las 1as
    Muchas gracias, es que ando buscando una cámara "barata" para un viaje en la que no quiero llevar la reflex por tamaño y porque va a estar muy expuesta a la intemperie en codiciones de mucho polvo, pero si quiero llevar algo con funciones manuales, RAW y que tenga life view, y había pensado en la gama G de canon.

    Y abusando un poco de tí ... ¿sabes si se puede cargar la batería por el puerto USB? ¿o hay que sacar la batería y usar su cargador dedicado?

    Gracias de nuevo.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    De nada. Toda la Info la saqué de los enlaces que te he pasado. Habría apostado que no tiraba en RAW, pero no, que incluye el formato RAW!.

    Sobre la batería. Según las especificaciones incluye un cargador, por lo que es casi segurisimo que hay que sacar la batería para cargar con su especifico cargador (algunas veces un mismo cargador/batería sirve para varios modelos). Desconozco "canones" que carguen directamente.

    Y al margen de todo, permiteme recomendarte una G11/G12 de 2ª mano. Pantalla 2.8" abatible ambas 2*. Ups, la G5 es de 1.8". Por este Foro Mercadillo suelen haber de 2ª mano
    Además de varias actualizaciones, la G12 tiene 2 Diales de Control. Diafragma y Velocidad que ni las Canon XXXD contemplan. Las inferiores se manejan como la 400D. Principal razón por la que pasé de la 400D a la 40D (y mi torpeza de encontrar el botón auxliar)

    Suerte

    *Que porque esa fijación en pantalla abatible?, pues porque con pantalla fija hay que alzar los brazos para ver en la pantalla LCD y me coge complejo de guiri y/o de novatillo dominguero. Y además se puede poner fija como las de pantalla fija. El Visor no lo uso
    Las tomas en situaciones y posiciones complejas, las ventajas son obvias. Esta foto habría sido imposible de hacer
    Última edición por enricvision; 05/01/14 a las 18:19:01
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Es una pena que en las G´s el visor sea puro atrezzo. Yo hecho muchísmo de menos que fuese un visor de verdad (habituado de mi 50D) pero el control de la foto y todos sus datos se obitienen mirando y controlando la pantalla de visualización. La pantalla abatible hace su función para fotos como las que ha dicho Enricvision. Tengo una G12 que uso muuuy poco pero cuando la saco a pasear todo son satisfacciones.
    Última edición por callahan; 05/01/14 a las 20:22:56
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre callahan tu por aquí. Me acordé de ti el otro día, he recibo ya una lente conversora Gran Angular 0.5X. Pensaba comentartelo por mp o en el subforo de la G12, pero ya que estamos.... Pues es muy interesante, pero claro, las esquinas es lo que tiene, chispita borrosas y con algo de aberración cromatica. Por otro lado, es lo que me esperaba, pero más de lo deseado. Bueno, sucede en algún objetivo gran angular 5 veces más caro.

    Salu2

    Por cierto, la pantalla abatible tb es util para autorretratos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestras opiniones.

    Cómo bien dices, efectivamente RAW si, excepto si no me equivoco la G7 que no tiene RAW y para mi eso es muy importante, por lo que creo que buscaré una G9 que entre lo que busco y el precio que quiero gastar es lo que más se acerca.

    Estaré atento al mercadillo y gracias de nuevo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, las caracteristicas de las GXX han ido variando a más y a menos en todas sus prestaciones. No entiendo a que juega el japo Sr. Canon. Hay que mirar detenidamente las caracteristicas antes de comprar y veo que tu estás al loro.
    Como dato informativo sin importancia: Mi software Adobe no soporta el RAW de mi G12. He hecho pruebas con los DNG convertidos de los RAW y el mismo jpg y no te creas que hay tanta diferencia. Sobra decir que con la 40D sí uso siempre RAW.

    Y perdona por el Off Topic anterior de mi Gran Angular

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, las caracteristicas de las GXX han ido variando a más y a menos en todas sus prestaciones. No entiendo a que juega el japo Sr. Canon. Hay que mirar detenidamente las caracteristicas antes de comprar y veo que tu estás al loro.
    Como dato informativo sin importancia: Mi software Adobe no soporta el RAW de mi G12. He hecho pruebas con los DNG convertidos de los RAW y el mismo jpg y no te creas que hay tanta diferencia. Sobra decir que con la 40D sí uso siempre RAW.

    Y perdona por el Off Topic anterior de mi Gran Angular

    Salu2
    Qué software de Adobe usas? Yo uso el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.3 y sin problemas.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Qué software de Adobe usas? Yo uso el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.3 y sin problemas.
    Sí, bueno, es dificil de entender por la mayoría, además que rozan temas particulares.

    Resumiendo: tengo un pc del 2006, 32bits, un XP antiguo. Ambas cosas no soportan comodamente software actual, el ordenador se ahoga. Uso CS4 (y doy gracias a la informatica todos los días por esa posibilidad), LR 2.7. Ambos programas no leen el RAW de la G12. Intenté actualizar a LR 3.2 y tuve que regresar a la vers 2.7. Por otro lado, si alguna vez tienes tiempo, coteja RAW editado contra el mismo jpg con la G12.

    Pues eso, hay personas que no tiene lo más puntero, incluso ni tiene. Lo más "gracioso" en mi caso que no es por falta de dinero, tengo otras prioridades y terror a cambiar a pc nuevo. Pero es muy posible que para el verano me lance. Tengo una maravilla de pc 3.6 Ghz... cuando lo compré era lo más rápido a este lado del Pecos, pero le llaman la tostadora de los recalentones que tiene
    Un amigo mío se vendía el cuerpo de una 60D, esa fue una de las principales razones por las que no la compré, el RAW.

    Salu2
    (juro que he intentado que fuera resumido)
    callahan. Ya te aviso cuando tenga una buena serie G12-Gran Angular

    Ups, las 6 y los Reyes sin venir. Me voy a dormir, no vaya a ser..... que..zzzzz
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •