Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿ sd o micro sd?

  1. #1

    Predeterminado ¿ sd o micro sd?



    Hola.
    He pensado en adquirir una camara que usa targetas sd, la pregunta es:
    ¿Se pierde calidad si se usa una micro sd con el adaptador?
    ¿El adaptador influye de alguna manera en la calidad o es un mero soporte?
    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, la información que se guarda en la tarjeta (la foto) está compuesta de "unos" y "ceros". No se pierde calidad.
    Donde puedes notar la diferencia es en la velocidad de la tarjeta. Lo que llaman "Clase 6", "Clase 10"... Yo te recomendaría como mínimo clase 6, y si vas a sacar vídeo que sea clase 10.
    La calidad de las fotos será igual pero si la tarjeta es muy lenta la cámara tardará más en grabarla y seguramente el tiempo que pasa entre que puedas hacer una foto y otra aumente, sobre todo si son archivos grandes (p. ej. RAW).
    En el caso del vídeo si la tarjeta es lenta podría "saltar" y perder algún fotograma.

    De todas formas, y esto es una manía mía, prefiero usar la SD que la micro con adaptador. Repito que es manía.

    Espero que te sirva de ayuda.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la información, la tendré encuenta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Vamos a ver: en fotografía no te va a suponer ningún problema a no ser que utilices ráfagas, pero en vídeo es otra cosa. Aparte de lo que te han comentado de la "clase", debido a los contactos extra, los adaptadores suelen causar un cuello de botella en la transferencia de la información, debido a las altas impedancias que se generan durante el elevado flujo de datos; por tanto no son recomendables.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias, me lo has aclarado mucho, eso es lo que me temía desde mi más absoluta ignorancia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Vamos a ver: en fotografía no te va a suponer ningún problema a no ser que utilices ráfagas, pero en vídeo es otra cosa. Aparte de lo que te han comentado de la "clase", debido a los contactos extra, los adaptadores suelen causar un cuello de botella en la transferencia de la información, debido a las altas impedancias que se generan durante el elevado flujo de datos; por tanto no son recomendables.

    Saludos.
    Mejor explicado imposible!!!!
    Aprendiendo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Lo que te dice el compañero SirGlad es completamente cierto, pero no por ello son menos validas las tarjetas micro-sd para ciertas cámaras. Para compactas donde no vas a tirar en ráfaga, el número de Mpx es limitado, una Micro-Sd de 32Gb como en mi caso cumple perfectamente. Es de clase 10 y hasta el momento no me ha dado ningún problema incluso grabando a 1080p. Eso si, la marca es importante en este tipo de cosas.

    En el tamaño de una moneda de 2€ llevo casi 100Gb para hacer fotos y fotos y más fotos durante las vacaciones o salidas domingueras. Ahí ya es sopesar que te interésa más, si altas prestaciones de una SD a 95Mb/seg ( y también su elevado precio) o la practicidad y rendimiento más comedido.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  8. #8

    Predeterminado

    la camara es para uso cotidiano y para grabar videos de competiciones deportivas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gacel Ver Mensaje
    la camara es para uso cotidiano y para grabar videos de competiciones deportivas
    Lo primero que no has dicho es de que cámara se trata. No es lo mismo una con 10Mpx que una con 20Mpx...

    Te puedo decir que la tarjeta más lenta que tengo es una Sandisk SD 64Gb a 30Mb/seg y me aguanta sin ningún problema la grabación de video con una EOS-M a 1080p 24FPS durante 29min 59seg (el máximo que admite la cámara) sin ningún tipo de corte.
    Las MicroSd las tengo más orientadas a la fotografía tranquila y poder moverme muy muy ligero.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    me aguanta sin ningún problema la grabación de video con una EOS-M a 1080p 24FPS durante 29min 59seg (el máximo que admite la cámara) sin ningún tipo de corte.
    Las EOS-M no las conozco, pero las reflex se paran en cuanto se llega a los 4 GB debido al formato en FAT32, lo que ocurre a los 12 minutos aproximadamente.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    A mi la 7D se me ha llegado a parar incluso antes de esos 12 minutos, pero la EOS M si que me esta aguantando esa media hora, que es lo máximo que permite grabar. Ya veremos en verano como se comporta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Eso que te dice Ana, aunque es mas que razonable y yo mismo pensaba que era así, ahora no estoy convencido de que sea totalmente cierto. Yo tengo algunas tarjetas microSD y en mi PC tengo montado un lector de tarjetas de esos de frontal, que tiene lector para SD y micro SD, además de otros formatos. Puedo meter una tarjeta micro en su ranura o en la ranura SD con adaptador. Y he de decir que he hecho la prueba con programas que miden las tasas de transferencia en las dos condiciones. El resultado ha sido el mismo para la misma tarjeta. Aunque he de decir también que alguna tarjeta con adaptador no ha sido reconocida por algún aparato. Tengo una tarjeta microSD de 4Gb que utilizo para llevar el mp3 en el coche. Bueno, que no utilizo en el coche por que el aparato del coche no me la reconoce, así que la uso para otros menesteres. Así que algo si que puede cambiar el adaptador. También he de decir que mi lector frontal es USB 3.0 y va conectado directamente a placa. Lo pillé expresamente al efecto pensando que USB 3.0 me aseguraría los mayores ratios de transferencia y que la limitación estuviera siempre en la tarjeta. El resultado no ha sido todo lo que esperaba. Si es mas rápido que otro lector USB 2.0 que tenía antes y que ha ido a parar a otro PC, pero éste lector no llega a los ratios que prometen mis tarjetas rápidas. En las pruebas de escritura que deberían dar una velocidad de 20 Mb/s suelen empezar a 18 y al cabo de un rato cae, a veces hasta 10 Mb/s cuando para probar le meto a la tarjeta un archivo grande, como una peli. Los programas de testeo me dan en esas tarjetas entre 15 y 20 de resultado. En definitiva, nunca es la velocidad prometida. Algo así como la capacidad de almacenamiento. Nunca es la que pone en la tarjeta. El caso es que siempre pringa el mismo. El tonto que va a la tienda con el dinero en el bolsillo. en fins.

    Lo que si tengo es la misma manía que Ana. Prefiero meterle una SD grande que una micro con adaptador. Pero, tal como dice ella, es mas bien una manía. Una cosa cuasi-supersticciosa, de esas que acaban terminando en leyenda urbana.


    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Las EOS-M no las conozco, pero las reflex se paran en cuanto se llega a los 4 GB debido al formato en FAT32, lo que ocurre a los 12 minutos aproximadamente.
    Mira!!! en eso no había caido. Pero una pregunta al respecto. ¿No soportan las cámaras el formato exFAT? Ese formato no tiene la limitación del FAT y aunque puede que formateando una tarjeta desde la cámara, no tengamos opción de elegir formato y formatee en fat por narices. Pero si las especificaciones dicen que una cámara soporta tarjetas SD XC, debería poder grabar mas tiempo, aunque tengamos que formatear obligatoriamente en el PC.

    Lo que pediria a los foreros que hayan tenido alguna experiencia con microSD y su cámara, que nos contasen en una mísera linea si les funciona o no. Asias!!!

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •