Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ayuda para comprar! s120 o g15?

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para comprar! s120 o g15?



    Hola a todos y desde ya gracias anticipadas por sus opiniones y consejos!!
    He tenido compactas de Sony y Panasonic y he decidido dar el salto a Canon.
    Cuando tenia casi decidido comprar la s120 me dicen en MediaMarkt q me conviene la g15 por calidad de imagen y precio.
    Como ven mi experiencia es limitada y guiandome por sitios de reviews siempre dan a la s120 como mejor entre ambas.
    Algun consejo? Opinion?

    Principalmente lo q echo en falta de mis camaras anteriores es no poder sacar buenas fotosnocturnas o en interior. Por eso buscaba alguna con buena luminosidad. Comentando esto en distintos comercios (medmrkt, c ingles, FNAC, etc) me han intentado vender desde la s110, s120, g15 hasta la PowerShot SX50 HS o eos m.

    Desde ya muchisimas gracias!!!
    Última edición por gonzo73; 15/01/14 a las 21:59:09

  2. #2

    Predeterminado

    Si no me equivoco, lo sensores de ambas cámaras son 1/1.7"... Así que se comportarán de forma similar frente a ISOs altos (aunque en JPEG la S120 dará mejores resultados por el digic 6).

    La serie G es más luminosa a focales más largas. Entonces... si quieres hacer uso del zoom en esas situaciones de las que hablas te convendrá la G15.

    A su focal más corta son igual de luminosas, y aquí es donde gana la S120 por ofrecer mayor angular. Si quieres un encuadre más abierto ve a por la S120.

    Yo elegí una S frente a una G por cuestiones de portabilidad (una me entra en el bolsillo y la otra no...) y por el mayor angular. Pero he de decir que hecho en falta más luminosidad a focales largas...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias SpMPiErO ! Los vendedores de tiendas deberían poder dar este tipo de respuestas y no decir solo "Esta saca mejores fotos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    SpMPiErO te lo has explicado mejor imposible. Yo elegí la G12 por el capricho de su cuerpo serrano, el Visor que no uso al igual que la zapata de flash, pero sobre todo por sus controles externos, cosa que a cierto sector no les interesan. Por lo que ya es a gusto del usuario
    Ambas 2 son excelentes cam, no te defraudarán, siempre y cuando no les pidas que se comporten como una Reflex.

    Suerte y Bienvenido al Foro.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Te puedo decir que desde que tengo la G15, va conmigo a todas partes, tiene una calidad excelente en todas las aperturas del objetivo desde 1.8. Con un 28-140 tienes suficiente para el 95 por ciento de las fotos. El color es fantástico y el estabilizador de imagen va muy bien. Se la recomiendo a todo el mundo... Vamos, que estoy encantado con ella.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cosme, he visto "todas" tus fotos con la G15 en flickr, me interesería saber si hay alguna foto con tú G15 hecho en modo automatico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola.- Creo que la diferencia real y práctica entre una y otra, estriba en la portabilidad.- Quiero decir que nunca podrás llevar la G15 en el bolsillo y la S120 sí, lo cual significa que si eres o pretendes ser de los de cámara en ristre, diariamente, mira más bien la S120.- Conservo aún mi S95 y llevo un mes pensando en cambiarla.- Mis opciones, por la portabilidad, son la S120 y la Sony RX100-II, y aún no tengo claro.- Estoy esperando las pruebas de Juan 55, nuestro moderador.- También he leído que la RX10-II tiene problemas con el AF, pero nadie o casi nadie la tiene y no sé nada directamente.- No te precipites y reflexiona sobre lo que te atrae... y lo que necesitas.- Un abrazo y suerte en tu elección.
    alí babá

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofie Ver Mensaje
    Cosme, he visto "todas" tus fotos con la G15 en flickr, me interesería saber si hay alguna foto con tú G15 hecho en modo automatico.
    Sí, alguna de las olas, porque la luz empezó a ser muy cambiante de repente y no quería perder la foto. Descontando esas, todas las demás han sido tiradas en manual. Espero que te sirva de ayuda.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofie Ver Mensaje
    Cosme, he visto "todas" tus fotos con la G15 en flickr, me interesería saber si hay alguna foto con tú G15 hecho en modo automatico.
    esta es la información de una de ellas: Nombre de archivo IMG_1292.JPG
    Nombre del modelo de cámara Canon PowerShot G15
    Hora y fecha de disparo 18/01/2014 15:52:11
    Modo de disparo Auto
    Mis colores Off
    Tv (Velocidad de obturación) 1/2000
    Av (Valor de apertura) 4.0
    Med. de luz Evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 100(Auto)
    Objetivo 6.1 - 30.5mm
    Distancia focal 13.6mm
    Zoom Digital Ninguno
    Modo IS On
    Tamaño de la imagen 4000x3000
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Desactivar
    Balance Blancos Auto
    Modo AF AF continuo
    Parámetros Contraste Normal
    Nitidez Normal
    Saturación Normal
    Espacio color sRGB
    High ISO NR Estándar
    Tamaño de archivo 2790KB
    Propietario de la cámara
    Comentario
    el link es este: olas 1 | Flickr - Photo Sharing!
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Bueno, aunque los compañeros te lo han explicado bastante bien yo te dejo mi punto de vista también.
    Soy propietario de una G15 desde hace algunas semanas, y hasta ahora no puedo estar más contento con ella. Va con migo a todas partes, e incluso está dejando un poco apartadas a las réflex.
    Cuando decidí comprar una compacta de altas prestaciones también barajé entre las S y las G, y usé el viejo truco de ir de pardillo a FNAC y CI a ver que me querían vender. Cada uno decía una cosa, desde que estando la G16 en el mercado una G15 era tirar el dinero hasta que con una S110 iba sobrado (esta ultima opinión es la mas indicada de todas las que me dieron), pero en general el objetivo de los comerciales no es otro que vender lo más caro posible.

    Creo que aunque de calidad van muy parejas las series S y G son conceptos muy diferentes de cámaras. Valora que te prima más, si llevar la cámara en el bolsillo sin que se note o la comodidad del agarre de una G. Tener en una compacta unas aperturas de 1.8-2.8 es una autentica delicia.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias Cosme por tu respuesta, esta foto en modo automatico no está nada mal; me faltaba saber como hace la G15 las fotos en modo auto. No soy experta en tema fotografía y tampoco entiendo de camaras, voy a comprar la G15 para mi marido y yo tambien quiero hacer algunas fotos (yo soy la que va usar el modo automatico), ahora estoy esperando a que bajen un poco los precios de las Cams . . . .

    Muchas gracias

    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ayer domingo hice unas fotos con la cam de mi hermano G15 en AUTO. No puedo analizarlas, ya que se quedaron en la cam, pero según se veían en la pantalla, salieron muy correctas. Probé ese Modo, pq mi hermano no se quiere complicar. Como era en AUTO y en interior había bastante luz no saltó el flash, tuve que pasar a otro Modo para hacerlo funcionar (no hacía falta, pero yo quise probarlo)
    Seguro que quedáis totamente satisfechos con esa cam.

    Habiendo una G16 ya, es dificil que rebajen el precio de la G15, antes la descatalogan y las devuelven a fábrica. Son capaces, la pela es la pela.

    Salu2

    (Tuve que ponerle hasta la correa! y la fecha!, grrr... a cambio de una paellita)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •