Holas!!

Es mi segundo post tras presentarme en el subforo correspondiente. El caso es que me he pillado en ebay.es una A 3400 IS por apenas 40 aurelios, que me llegará en 24h espero. Indagando por aquí veo que no es una cámara muy popular, supongo que por que no trabaja en Raw, ni en manual.

El aparato me parece magnífico por su focal (equivalente a 28-140 poco luminoso, eso si) por la estabilización óptica, por su pantalla táctil con punto de enfoque/disparo táctil, y por grabar video 720p estabilizado, lo cual me va a venir muy bien en la bici.

El caso es que la cámara, no teniendo manejo manual, parece que su opción P permite disparar con prioridad a la velocidad pudiendo compensar hasta en 2 puntos a intervalos de 1/3. Teniendo en cuenta que mo modo de funcionar siempre ha sido precisamente prioridad a la velocidad, de forma que si quería una abertura grande, me bastaba con bajar la velocidad a las mejores condiciones posibles de luz y a la inversa, creo que me sirve para tener un absoluto control de la exposición y pasar de programas y escenas que nunca he usado. Lo que si lamento de verdad es que no trabaje RAW.

En definitiva, como cámara bolsillera y bicicletera, creo que me hará un servicio importante por un precio regalado. Ahora bien, la pregunta del millón es Esos 16mpx que anuncia... ¿son reales? ¿alguien sabe cuanto mide el sensor? ¿Caben 16 mpx en un sensor de lenteja? Esto es algo que me llama la atención incluso en los teléfonos móviles, que los actuales anuncian 12mpx y no me lo acabo de creer, pero mi Galaxy SIII tiene 8mpx (declarados) y las fotos que hace me parecen adecuadas para esa resolución, es decir que mi impresión cuando amplio en el PC, es que la resolución es real, no un 5mpx escalado.

¿que opináis? será resolución real la de mi pogüershot? ¿que opinión os merece esa cámara? ¿me hago pajas mentales?

Un saludo y buenas fotos!!