Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Indecisa G15 u otra cámara

  1. #1

    Predeterminado Indecisa G15 u otra cámara



    Buenas tardes.

    Me presento por estos lares, estoy en proceso de comprarme una cámara nueva de fotos, y como soy novata en la materia me guío de las opiniones de los expertos.

    Le comentaba a un amigo la posiblidad de comprar una Evil como por ejemplo la NEX 3N que es barata y no tiene mala pinta, pero me dijo que sino tengo pensado cambiar objetivos que mejor tire a por una compacta, sin embargo, otras personas me dicen que mejor Evil, así que tengo un cacao tremendo.

    Estuve mirando compactas de calidad y una de las que mas me convence es la Canon Powershot G15, creeis que es buen momento ahora para comprar una G15 teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo en el mercado y que ya hay una G16 y que seguramente pueda bajar la G15 de precio algo mas?.

    En definitiva, para una novata en la materia que no entiende nada de nada pero que tengo ilusión por aprender algo, me recomendais una evil o mejor cojo la G15?.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.739

    Predeterminado

    No seré yo quien intente convencerte en elegir uno u otro formato, que cada unoooo... (o unaaaa....)

    Solo decirte que la G15 no te defraudará. Además de su diseño, tiene más controles externos de lo que es usual en compactas, la calidad de imagen pues de las mejores, Visor, zapata Flash, opción a adaptador para filtros, lentes conversoras, etc

    Un "pequeño" problema: te iba a recomendar DCTrade , pero ya no la he encontrado ahí (o no he sabido buscar). Varios familiares (3 ó 4) se han comprado ahí la Canon G15, muy bien de precio y envío rápido. Eso significa que como esperes mucho no la encontrarás. Los equipos bajan de precio hasta cierto punto, a partir de ahí, la mayoría de tiendas prefieren tirarlas a la basura o devolverlas.

    Suerte y bienvenida al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hola, dorian79. Bienvenida al foro.

    Al igual que enricvision, tampoco te voy a dar una opinión tajante para que te decantes por una opción concreta. Creo que altualmente hay muy buenas cámaras "competidoras" de la G15.

    Yo me he comprado hace poco una aquí en el foro, prácticamente nueva (con bastante garantía por delante). Te diré que ha sorprendido la calidad de las imágenes siempre que tengas buena luz, porque a ISOs altas saca bastante grano (ruido). Claro que para mí no es problema porque no voy a hacer fotos nocturnas con ella.

    En cuanto a la manejabilidad me parece estupenda: ergonómica y con todos los controles manuales y automáticos que necesitas. Tirnr opción macro que permite enfocar a ¡1 centímetro! En fin, un "juguetito" más que curioso.

    Pero, por supuesto, no deja de ser una compacta con una relación calidad/precio muy buena, aunque tiene sus limitaciones. Si quieres más calidad, objetivos intercambiables, etc. tienes otras opciones, pero seguro que más caras.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Yo tengo la G15 desde hace un mes y estoy enamorado . Como dice el maestro jedi Enricvisión , cuando escribe tiene mas razón que un santo, tampoco voy a ser yo el que te diga comprar una u otra, pero te digo que con la G15 no te arrepientes, me encanta, es un poco más grande que otras cámaras compacta y por lo tanto un poco mas coñazo al llevarla encima, pero como tengo la grande, esta me parece un juguete. Si la cámara fuera una fu, yo sería el primero en decir que es una mierda, soy muy crítico con las cosas que compro y la verdad que estaba con la duda de que fuera muy floja pero me ha enamorado. La puedes tocar en manual sin tener que meterte en menús, rueda y a poner F, velocidad de obturación y los ISO. No me voy a meter en el ruido, pero yo diría que tiene mucho pero que mucho menos que la grande, tiene un buen control de ruido, vamos que es un pasote.


    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenri73 Ver Mensaje
    Yo tengo la G15 desde hace un mes y estoy enamorado . Como dice el maestro jedi Enricvisión , cuando escribe............
    Tienes unas birras pagadas en un chiringuito de La Barceloneta (un lugar emblemático y algo carero de bcn) si te pasas este verano por aquí.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un "pequeño" problema: te iba a recomendar DCTrade , pero ya no la he encontrado ahí (o no he sabido buscar). Varios familiares (3 ó 4) se han comprado ahí la Canon G15, muy bien de precio y envío rápido. Eso significa que como esperes mucho no la encontrarás. Los equipos bajan de precio hasta cierto punto, a partir de ahí, la mayoría de tiendas prefieren tirarlas a la basura o devolverlas. Suerte y bienvenida al Foro
    En DCTrade no tienen la G15 porque ya la han sustituido por la G16, que de todos modos está muy bien de precio 363 euros puesta en casa
    Canon PowerShot G16 f1.8 28mm 12.1 MP wifi Full HD 1080 Digital Camera | ebay.es
    Creo que merece la pena

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    En DCTrade no tienen la G15 porque ya la han sustituido por la G16, que de todos modos está muy bien de precio 363 euros puesta en casa
    Canon PowerShot G16 f1.8 28mm 12.1 MP wifi Full HD 1080 Digital Camera | ebay
    Creo que merece la pena
    Son de fiar?? es que lo de pedir a China la verdad que no me inspira nada, que pasa si luego tienes un problema con la cámara?.

    Yo la había mirado en Amazon pero claro sale no mucho mas barata que la G16 en esa web, pero se que Amazon ante cualquier problema responden bien.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dorian79 Ver Mensaje
    Son de fiar?? es que lo de pedir a China la verdad que no me inspira nada, que pasa si luego tienes un problema con la cámara?.
    Yo la había mirado en Amazon pero claro sale no mucho mas barata que la G16 en esa web, pero se que Amazon ante cualquier problema responden bien.
    Pues compra la G15 en Amazon, la tienen a muy buen precio, y es cierto que la garantía es canon Europa, ya que le vende directamente Amazon.
    Tampoco se diferencia mucho de la G16 y la oferta de Amazon es muy buena.
    DCtrade son de fiar, pero la garantía de 2 años la dan ellos, y si tienes problemas en esos dos años hay que enviarla de vuelta a China. Aunque responden bien.
    Ya es el riesgo que estés dispuesta a asumir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tienes unas birras pagadas en un chiringuito de La Barceloneta (un lugar emblemático y algo carero de bcn) si te pasas este verano por aquí.

    Salu2
    Gracias la segunda ronda las pago yo con mucho gusto. Este año no tengo todavía claro si voy de viaje, si nos escapamos como el año pasado, uno de los puntos de llegada es Barcelona, como yo digo, llego a Barcelona y empiezo el viaje. Si hay escapada, las birras nos las tomamos.

    dorian como te ha comentado quenoteam, te puedes comprar la G15 si no el tema de comprar en china no te gusta, yo hay cosas que si me la juego y otras no, como bien dice el compañero, las diferencias no son muchas, hay diferencia por supuesto, pero la G15 está muy bien. Y en Amazon tiene dos años de garantía, si tienes problemas pues te puedes pelear con Canon


    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •