Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Hola necesito ayuda

  1. #1

    Predeterminado Hola necesito ayuda



    Hola soy super nueva en la fotografia ayer solamente me compre la canon sx50 y me gustaria saber como saco fotos desenfocada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Tu pregunta es un poco extraña... ¿A que te refieres exactamente con "fotos desenfocadas"? ¿te refieres a toda la foto desenfocada? En ese caso pon MF (Manual focus) encuadra y desenfoca a gusto con el anillo de enfoque.
    Si a lo que te refieres es a un primer plano con el fondo desenfocado, tienes que jugar con la profundidad de campo. piensa que moviendo el diafragma, cuanto más abierto está (el número f es cada vez más bajo) menos profundidad de campo tienes. A esto hay que sumarle la distancia entre la cámara y el motivo al que le estás haciendo la foto.
    Es una cuestión bastante básica que suele venir en el manual de instrucciones de la cámara, te recomiendo que le eches un vistazo.
    No sé si es esto a lo que te referías...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Lo primero leer el manual de la cámara, mejor estudiarlo.
    Después mucha práctica, y para terminar entra en foros de fotografía o san google te van a a ser de buena ayuda.
    Animo y a practicar mucho

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Casi seguro que lo que quieres es que el motivo principal salga enfocado y el fondo desenfocado. (eso se llama 'fondo desenfocado' o 'bokeh', (creo que es japo))

    korleone te ha respondido correctamente. Yo te paso más Info de otro tipo:
    Como hay tanto hablado sobre el tema, puedes hacer una busqueda por ti misma en el subforo de powershot, arriba a la derecha tienes un buscador usa 'desenfocado' o 'bokeh' p ejem.
    Uno de los 1os Topics es este: Fondo desenfocado

    Verás que hay comentarios de todos los tipos en ese Topic y en general en el Foro, no te fies para nada de los "expertos" que NO TIENEN NI ZORRA IDEA de las cámaras compactas, Evil, etc.

    Salu2

    P.D. Coincido con el consejo de korleone, tienes que desgastar el Manual de la Cam que después preguntamos. Pues lo imprimes!! (jeje)

    Ups, se me adelantó TAUPADA, pues eso mismo digo yo.

    Se me olvidaba. Por descontado, que a mayor sea el tamaño del sensor como dicen todos los que han intervenido en este Topic, mayor será el desenfoque y más fácil conseguirlo. Es una de las principales características de las FF (sensor grande). No lo podemos tener todo.
    Última edición por enricvision; 22/06/14 a las 06:10:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    - Modo Av en el dial de modos (prioridad a la apertura)
    - Número F lo más bajo posible (mayor apertura posible)
    - Mucha mayor distancia entre el sujeto y el fondo que entre tú y el sujeto
    - Suele ayudar el que te acerques al sujeto mediante el zoom de la cámara, pero cuanto más zoom mayor F (menor apertura, salvo que tengas una cámara con objetivo de apertura máxima constante, que no es tu caso), por lo que tendrás que ir probando.

    De todas formas, para conseguir bokeh (desenfoque selectivo) en tus fotos, lo principal es tener una cámara con un sensor grande, y la que has comprado tiene el sensor más pequeño posible en la actualidad (dentro de las cámaras fotográficas, quizás los smartphones puedan tenerlos menores). Ojalá me equivoque, pero creo que te costará conseguir ese efecto con la cámara que has comprado.
    Roberto
    Canon G1X Mk2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •