Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon G16 : Protector de pantalla y correa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado Canon G16 : Protector de pantalla y correa



    Buenas, tengo una Canon g16 recién salida del horno y mi pregunta es : le ponéis plástico protector a la pantalla o son lo suficientemente fuertes para aguantar un trato normal cotidiano? Otra cosa, he intentado ponerle la correa que trae y no me se avenir. El manual es confuso. Alguien tiene algún método? Con la reflex es coser y cantar.
    Un saludo.
    Última edición por RAFFEL; 04/07/14 a las 18:52:41
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Enhorabuena por la compra, una excelente camara.

    Protector. Vamos a ver, quien va osar decirte que no lo pongas?. Que pasará el día que rayes el lcd?. Ponlo, ponselo. Pero del bueno que no haga burbujas. Claro que son resistentes, pero dudo mucho que resistan continuamente rayaduras por cremalleras o botones metálicos (o clip de corbatas)

    Correas. Si yo soy capaz de ponerselas, tu no lo vas a ser?. Eso sí, siempre siguiendo el Manual (laborioso, pero nada confuso). Por cierto, el croquis es idéntico en G11, G12, G15 y G16. Lo dificil es pasar la correa por el enganche, lo demás es seguir el croquis. Si no hay manera, presenta todo el recorrido encima de una mesa sin meterlo por el enganche para practicar.
    Otras opciones: Que te lo ponga un vecino o en el SAT. Yo vivo cerca (a la vuelta de la esquina), antes te lo pongo yo, si acaso.
    Que si es importante la correa?, no saldría sin la correa puesta

    Por cierto, ese plastiquito que ajusta la correa al enganche lo uso para unir la puntas a la correa en cada punta. Me molesta que las puntas vayan sueltas!, grrgrgrrr (por lo tanto hay que ponerlo en su correcto paso)

    Suerte
    Última edición por enricvision; 04/07/14 a las 20:17:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias Enric. La verdad es que le puse un plástico del Fotoprix y dejaba un montón de burbujas, un asco... Y la correa, meto un extremo pero no me gira para arriba para volver a sacarlo por el otro lado... Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo tuve que tirar el 1er protector y probar otro. Este ultimo es genial. Normalito de precio, por ebay y son 6 hojas. A ver si encuentro la referencia.... lo encontré protectionfilm24 sección G16
    Yo se lo puse a una IXUS 3" y genial. Algunas he regalado y quedas como un rey.

    Ahí está el problema. Usa alguna ayuda tipo pinza o aguja para ayudarlo a subir. Entra por abajo y ha de salir por arriba. Antes tienes que meter los plásticos como indica el croquis. Pero sobretodo no deshilaches las puntas. Sobra decir que ha de ser la correa original, claro.

    Suerte
    Última edición por enricvision; 04/07/14 a las 21:18:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias Enric, cuando llegue a casa lo volveré a probar. Ya te contaré. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  6. #6

    Predeterminado

    Yo le he puesto un protector de los genéricos que vienen para los teléfonos, recortándolo a la medida de la pantalla de la cámara. Es de los que vienen con una gamuza pequeña que sirve para limpiar bien la pantalla y también creo para cargarla de estática para que la lámina se pegue mejor. Para evitar las burbujas la pantalla tiene que estar perfectamente limpia y sin pelusas. Además hay que comenzar colocándola desde un extremo e ir con cuidado hasta el otro extremo. Creo que algunos también utilizan una paletita plástica para ir arrastrando hacia los extremos posibles burbujas. En YouTube hay muchos videos sobre cómo colocar las láminas protectoras en teléfonos.
    Mi cámara es una SX50, no la G16.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias SobreExpuesto. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Después de varios prueba&error, empiezo a colocar los protectores desde el lado mayor. Solo para no desviarme, o desviarme menos, jeje. Ir pasando una gamuza por donde se va pegando es buena idea

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Yo lo intente así pero al tercer pase el plástico daba asco verlo jeje... Al final a la basura con los dos. Que hacías despierto a las 4:30 de la mañana? Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFFEL Ver Mensaje
    Que hacías despierto a las 4:30 de la mañana? Un saludo.
    No despistes que aún tienes que ponernos la foto con la correa puesta!!!

    Salu2

    (que hacemos los jovenes a esas horas?, pues gamberrear!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Conseguí poner la correa pero la verdad es que no me gusta llevar una cámara compacta al cuello. Se la he vuelto a quitar y le he puesto la típica cuerda de mano de cualquier cámara pequeña. Quiero que sea lo más portable posible. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues con lo que nos ha costado ponerla....
    Bueno, yo llevo la original pq no me fio de ninguna de mano, el peso no es de compacta típica que digamos. Yo le doy 2 vueltas a la correa en la muñeca igual que con la Reflex (y al primero que me diga que da calor le doy con la correa). Solo al cuello cuando es imprescindible.

    Pues nada, salu2

    P.D. Tb es cierto que la G16 es algo más ligera que la G12.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •