Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tengo una G1X. Voy a por una reflex. Cuerpo medio+optica muy buena o Cuerpo m...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Tengo una G1X. Voy a por una reflex. Cuerpo medio+optica muy buena o Cuerpo m...



    Hola, tengo una G1X, fantastica camara y para ir a reflex estoy dudando. La mayoria de mis fotos son momentos familiares, procuro llevar la camara a todas partes. Me atrae la fotografia de retratos. No utilizo el zoom de la camara casi nunca, prefiero recortar. Consejos que lei de Vampy y que con Lightroom" target="_blank">Lightroom se resuelven estupendamente. Ah, sí hago video, es importante para mi y el de la GX1 es suficientemente bueno para mi.
    La duda que tengo es el modelo a escoger. Estoy pensando en una buena optica de focal 35 o 50. Que cuerpo pensais que deberia coger? Una 1100 seria suficiente o tengo que empezar por una 700? Presupuesto sobre los 1200€.

    Gracias.
    Canon EOS 5D, Powershot G1X, Canon EF 50 1.8 Mk1, EF 24-85 3.5-4.5, Sigma 105 macro 2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Una 1100 te dará en general menos calidad que la g1x, salvo que la acompañe de muy buenas ópticas. Yo me iría al menos por una 70d. Si es mucho presupuesto busca una 7d ó una 50d en buen estado en el mercadillo (entr 400 y 600€), cualquiera de estas dos cámaras van geniales. Como óptica puedes probar el 50mm 1,8 de canon(nuevo unos 120€) y como objetivo normal quizás untamron 17 50 2,8. Con ese equipo ttendrás para no aburrirte. Eso si la g1x es mucha cámara y hace unos fotones. En mi galería flickr tienes algunos ejemplos de fotos de la g1x del año pasado de presa e irati que no envidian nada a la réflex. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo cuando me pillé la 450D, a los dos años o antes me arrepentí de no haber cogido la 50D, por lo que si se tiene presupuesto yo recomiendo empezar ya más alto, pero imagino que cada caso será diferente.

    Eso sí, ahora la única que tiene un enfoque automático en vídeo como es debido es la 70D. En ese caso como objetivo para grabar iría mejor el pankake 40mm 2.8 STM, con ese, y un 18-55 tambien STM para ir tirando como angular suficiente para empezar. Más adelante para avanzar pensaría en un 85 1.8 o algo así.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta pracan.....estoy muy de acuerdo contigo, la gx1 es una super camara...echo de menos el visor optico, y un mayor control de enfoque...en opticas soy notato total, y quiero acertar en la combinacion. Lo que me aconsejas es lo que tenia en mente...voy a ver en el mercadillo una 7d de ocasion. Saludos
    Canon EOS 5D, Powershot G1X, Canon EF 50 1.8 Mk1, EF 24-85 3.5-4.5, Sigma 105 macro 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Por ahi voy Shot, soy de los que mantienen bastante tiempo los cacharros, y me gusta tirar alto porque creo que al final amortizo. No queria pasarme por abajo, puesto que la g1x es una compacta para mi de muy gama alta. Saludos.
    Canon EOS 5D, Powershot G1X, Canon EF 50 1.8 Mk1, EF 24-85 3.5-4.5, Sigma 105 macro 2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    mas o menos la ventaja de la 70D con la 700D sería que es 1 cm más grande la empuñadura y se agarra mejor, está sellada como la 7D, tiene visor electrónico con información LCD (no los dichosos puntos luminosos rojos), es más rápida de ráfaga y de buffer, mucho más rápida de shutterlag que es más importante todavía que la ráfaga, también puede disparar a 1/8000 frente a los 1/4000, tiene microajuste de foco, un lcd en la parte superior que es también muy util para no tener que usar la pantalla, pentaprisma en lugar de espejo, un enfoque de 19 puntos más avanzado como el de la 7D, y más cobertura de visor 98% vs 95%

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Precisamente hoy en la FNAC he tenido en mi mano la 700d y la 70d. Ese cm de mas de la 70d se nota muchisimo. Lamentablemente no tenian bateria y es lo unico que he podido hacer con ellas. Me ha sorprendido el acabado de policarbonato, supongo que es por aligerar peso. He echado de menos ese tacto metalico de las de antes...Por caracteristicas tecnicas, la 70D es la que compraria...la 7D esta siendo bastante ofertada en el mercadillo, pero a precios de 750€. He encontrado una oferta de 70D fuera del foro a 600€, y he respondido a ver si es real. ( habia tres ofertas identicas, mismo texto, pero de ciudades distintas)
    Canon EOS 5D, Powershot G1X, Canon EF 50 1.8 Mk1, EF 24-85 3.5-4.5, Sigma 105 macro 2.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •